Problema 1,3 video 2,4 radiocontrol

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javi33, 24 Dic 2010.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, necesito ayuda o consejo...
    Tengo un problema con un ala fpv que me he montado, el equipo de video es en 1,3 de stockrc y el radicontrol es en 2,4 assan... pues resulta que con el tx de video encendido a los 15 a 20 metros pierdo el control completo del ala y sin embargo si apago el tx de video, me puedo ir muy lejos, de hecho el fabricante dice que con el modulo receptor de 8 canales con antena externa que es el que yo llevo puedo llegar entre 1 y 6 km...

¿que puede ocurrir? supuestamente segun he leido el video en 1,2 y el control en 2,4 no deberian interferirse o ensordecer el uno al otro ¿verdad?

2. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo revisaria la distancia entre el rx de video y el rx 2.4 debes de llevarlos muuuy cerca.

Espero te sirva de ayuda.

S2

3. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

el 1,2 en video y 2,4 en emisora es compatible pero tienes que mirar los armonicos,prueba a cambiar el canal de video a 1,3.
    por la descripcion que pones del receptor,supongo que llevas ASSAN,no??

pon el receptor de video que tienes.

saludos

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo el que vende funfly de 850 mw 1,3 en stockrc, he probado a cambiar de canal en el tx rx de video pero me seguia dando problemas...
    El tx esta separado unos dos palmos del rx de control... ahora me han comentado por otro foro que los equipos de 1,3 y 2,4 son multiplos y sobre todo con assan en control suelen dar problemas y quedarse sordo este ultimo a pocos metros de distancia...:sad:

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo exactamente lo mismo, pero con Futaba FASST en lugar de Assan, y no he notado ninguna disminución de rango en ninguno de los canales.
    Por si te sirve de ayuda, yo he seguido el camino opuesto al habitual (separar al máximo transmisor de vídeo y receptor de RC): llevo la antena de vídeo justo en la vertical de las del receptor de RC. Hay menos potencia RF justo debajo de la antena, que a 2 palmos pero en el mismo plano.

6. _Io Nuevo Miembro

_Io
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :smile:

El tiempo que estuve actico en FPV, mi sistema era:
    Control: Assan 2.4
    Video: 1.2-1.3 500mW de ElectrónicaRC (Canal 8).
    Nunca tuve problemas de alcance, y mi mayor distancia fue de 300 metros, pero fue de forma fortuita, nunca fui buscando retos de distancia.

Salu2

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si el de electronicarc es otra marca o la misma, pero da igual... debe haber algun tipo de incompatibilidad entre assan 2,4 y el tx rx de stockrc (que por cierto no estoy seguro pero supongo que sera airwave)
    , y supongo que lo sensible debe ser el rx assan pues mucha gente opina que con otros rx de otras marcas en 2,4 no les dan problemas...
    Tambien podria ocurrir que haya algo en la posicion de los elementos que haga que se agrave el problema... Aun asi para evitar problemas me he decidido a usar un rx corona en 35, esperemos no tener problemas...

Gracias a todos por vuestra ayuda! :wink2:

8. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Para vuestra información, hoy me he dado cuenta (desgraciadamente tarde) de la incompatibilidad de los Rx corona de 2,4 Ghz con los sistemas de video 1.2 Ghz.

La electronica ha sobrevivido pero el avión ..... para tirar.

Una vez recogidos los trozos de lo que quedaba, he realizado pruebas en el mismo campo y me he dado cuenta que ya en final de pista el Rx corona dejaba a veces de recibir señal si el Tx de video estaba on.

En casa he realizado una batería de pruebas con dos Rx corona y tres Tx de vídeo de diferentes fabricantes, todas con el mismo resultado, a 2 palmos de distancia el Tx de vídeo de 1.2 ghz inhibe en cualquier canal la Rx del corona.

El Tx de comando lo he situado detrás de la casa a unos 20 mtrs de distancia y las pruebas las he realizado dentro de un cobertizo de obra.

Para que el Tx no afecte hay que separarlo la distancia de aprox de un metro, valor que para la mayoría de aviones no se puede mantener.

Slds

9. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hoy he volado con el ala con el tx de video en 1,2 y 35 corona para control, no tenia problemas de control ni video, pero cuando cualquiera de los que habia volaba en 2,4 para control, empezaba a tener bastantes interferencias en mi equipo de video y eso que sus receptores y emisora de control de mi transmisor y receptor de video estaban a bastante mas de un metro, con lo cual estoy empezando a pensar que cuando haya gente volando en 2,4 no voy a poder volar en fpv... para mi esto es una jodienda, pues compre esta frecuencia por que evitaba este problema :redface2::blink:
    Hay algun tipo de marca de tx/rx de video en 1,2 que sea capaz de no tener problemas de interferencias con 2.4?

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en que canal vuelas

11. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado con todos pero uso el h desde que me dijiste que lo probara...

Compartir esta página