Problemón con motor AXI 2814/20

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Jordi, 7 Oct 2009.

1. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que he pedido en dos ocasiones (a una tienda de prestigio en Radiocontrol y de la que no quiero mencionar el nombre) el motor AXI 2814/20

Pues bien, la caja viene sellada y todo correcto. La referencia que lleva la caja es 281420. Hasta ahí todo correcto.

Pero cual es mi sorpresa al descubrir que dentro de la caja, en las 2 ocasiones, me ha llegado el motor 2814/12 (uno de ellos lo habreis visto en el foro de compra-venta).

Hablando con los propietarios de la tienda, me indican que es un fallo de fábrica. Y por lo que parece así es.

Ahora tengo que devolver los 2 motores a la tienda, y los "correctos" se tienen que pedir a fábrica con lo que tardaré entre una cosa y otra 15 dias en tenerlos.

Hay algún modo de saber si el fallo está en el etiquetado de la caja o del motor ?????? Alguien sabe alguna diferencia entre el /12 con el /20 ?????

Porque si el fallo está en la etiqueta del motor = SOLUCIONADO

He mirado en la web de AXI y las medidas externas son idénticas en ambos modelos.

Deduzco que la diferencia estará en el inducido o partes interiores.

Si sabeis algo al respecto, os agradecería vuestros comentarios, para evitarme el envío otra vez a la tienda y esperar que ésta reciba correctamente los motores de fábrica.

Se podría saber con un tacómetro viendo las RPM que coje cada modelo 830 KV en el /20 y 1390 KV en el /12. El problema es que no tengo tacómetro.

Alguna idea ??????

Gracias

2. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, la única diferencia es el número de espiras del motor, pero a simple vista es muy complicado de ver. A menos espiras, menos resistencia del bobinado y más intensidad pasa por el mismo, es decir, más rápido gira el motor.

En cuanto a complicarte la vida mirando, si fuera un motor chino de 10 euros, pues vale, nos ponemos a explorar. Pero habiendo pagado un pastón por un motor "pata negra" lo mejor es que te lo resuelvan en la fábrica.

3. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luismito

Es que me quería "ahorrar" esos 15 dias de espera.

Porque también un OSD me vino defectuoso, lo devolví y ahora lo estoy esperando desde hace 10 dias aproximadamente. A este paso no voy a cerrar nunca el fuselaje :frown: :frown: :frown:

Con suerte siguiendo este ritmo volaré en el 2010 :ansioso::ansioso::ansioso:

Y eso que no escatimo en "pelas" en según que componentes

Edito : Ya tiene narices que una marca de "Pata Negra" meta motores que no corresponden en cajas con referencias de otros modelos. O etiquete el motor con un etiquetado erróneo :censurado:

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me sorprende mucho que una casa como modelmotors se confundan en etiquetado, con todo el control de calidad que tienen, de ahi los precios tan altos de estos motores:icon_eek:

5. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A Pumuky le ha pasado exactamente lo mismo.

6. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que fastidia es gastarte un dinero por calidad y demás y que después pasen estas cosas.

7. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y al final sabeis si era el /12 o el /20 ???????

8. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad y lo compro aqui en españa. no digo la tienda.

pero sorprende.:icon_eek:

9. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se conecta y me cuenta su experiencia.

Saber si al final fue el /12 o el /20 el que le vino empaquetado

Pumukyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :worthy::worthy::worthy:

10. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia esta en el numero de RPM que da cada motor.

Yo uso el ese mismo 2814/12.

No se que modelo tienes, este motor lo tengo en el Easystar y tiene el record nacional de altura ( y 2do europeo ). Subo de 5 a 9 m/s con la pala 8x4.

Tiene una excelente relacion consumo/potencia ( por eso tiene el record ).

El 2814/20 da menos RPM y seria para modelos con palas mas grandes.

Aqui tienes la pagina oficial de toda la linea 2814 de axi
    http://www.modelmotors.cz/index.php?page=60&kategorie=2814

Espero que tengas suerte si por tus necesidades quieres cambiarlo

11. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Pero el que me interesa es el /20 ya que voy a necesitar empuje para poder arrastrar el peso que lleva a llevar mi Glider.

12. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    El 20 da mas "traccion" comparado con el 12. Es mas tractor

13. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El 20 con palas de 12x6 o 12x6,5 aseguran una buena tracción para veleros de 1.900 Kgs con baterias 3S.

14. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo! Vaya tela yo estoy esperando mi motor tambien, espero que sea el /20 en vez del /12 ...

15. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me uno a los que les viene mal el motor....
    En la caja pone AXI 2814/20... y dentro el /12

Creo que todos los hemos comprado en el mismo sitio :p

16. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros que tengais un Watímtero y tacómetro podríais saber si se trata del /20 (error en etiqueta del motor) o del /12 (etiquetado de la caja)

Nos ahorraríamos tener que devolverlo con la consecuente espera

Decid cosas. Gracias

17. Silfonone

Silfonone New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tanta diferencia de KV no creo que sea dificil averiguar cual es si tienes una amperimetro. Ponle la helice del modelo de mas KV (una 8x4 por lo que comenta sergio) y mide el consumo. Si el consumo se corresponde con el /12 es que tienes el /12 y si te da poco consumo es que tienes el /20.

Tienes amperimetro, no?

18. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no es error de etiqueta, ami tambien me paso justamente ese error. y te aseguro que era el 12 y no el 20

19. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :censurado::censurado::censurado::censurado::censurado:

Cachis .......................

20. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ustedes os han dicho en Serpa que ya os llamarán?
    Pq no se si llamar hoy yo o esperar que me llamen

21. Silfonone

Silfonone New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En Serpa desde que se cambiaron de local tienen un lio que no veas. Yo llevo esperando una cabina para el Glider pro desde agosto.

22. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hable con Guillermo de "Sherpa" y me dijo que le enviara el motor tal cual. El martes se lo enviaré por Seur (cosa que pago yo) y cuando los reciban correctamente de fábrica me lo enviarán nuevamente (espero que con los portes a su cargo). Aproximadamente tardará entre 10 y 15 dias. Casi ná .................

Y que hago con el otro que le soldé los conectores tipo banana ????? Pues me lo tengo que comer con patatas. Me guste o no me guste. Ya que si lo he "tocado" o me he dado cuenta después no se puede hacer nada. Y eso que en esa tienda me he gastado un pastón, y cuando digo un pastón es un pastón.

Resumiendo : Tengo un motor que no quiero (de hecho no lo he pedido), tengo que pagar unos portes que no me corresponden y encima tengo que esperar de 10 a 15 dias.

Alguién dá más ??? ...........................

De todos modos. Me pondré en contacto con Sergio a ver si él me soluciona todo esto de un modo civilizado.

Os mantendré informados

Saludos

23. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que lo digas

24. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo de que el motor al que has soldado las bananas tengas que "comértelo con patatas" en este caso, lo veo normal (aunque no justo), pero eso de que para devolver el motor que ELLOS te han mandado equivocado tengas que pagar TÚ los PORTES, "nanai de la china". Tú pagaste los portes inicialmente por un producto que ellos tienen anunciado en su página, y ELLOS son los que se han equivocado, por lo que son ellos los que deben correr con cualquier gasto extra que su error o incompetencia genere.
    Si el fabricante se equivoca, o cualquier otro error, despiste o "viribandias" que quieran decirte, no son culpa tuya...recuerda que el motor tú se lo has comprado a ellos, no se lo has comprado al fabricante, por lo que legalmente son ellos los que deben "apalancar" (siento si mi comentario puede incomodar a alguien, pero es que es así, y ¡¡¡vale ya de tratar a los compradores como si fuéramos tontos!!! (ya lo dice el del anuncio del "mediamarkt" :biggrin::biggrin::biggrin:).

Un saludo.

25. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hable con Sergio (seguramente hoy) os comentaré definitivamente como queda el tema. Portes, motor con las bananas soldadas, etc .......

Mientras tanto prefiero no dar nada por hecho DEFINITIVAMENTE (repito) hasta que haya hablado con él

Para vuestra información e interés postearé textualmente la conversación si así fuera necesario. No quiero, ni es mi interés desprestigiar a nadie hasta que haya "cerrado" el tema con ellos.

Por lo tanto prefiero no dar nada por hecho de lo mencionado anteriormente hasta que haya hablado con Sergio. Sólo he posteado lo comentado con Guillermo el jueves pasado. Nada más.

26. Jordi

Jordi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.............. Os comento mi conversación de esta mañana con Sergio de Aeromodelismo Sherpa

Me ha comentado que espere y que no se los envie hasta que de fabrica le confirmen si son efectivamente el modelo /12 o /20. Que no soy el único que le ha pasado esto y que lo está mirando.

De cualquier modo, el motor con las bananas soldadas, se lo comerá fábrica en caso de que sea el /12. Ya que el fallo ha sido de ellos. No mio ni de Sherpa.

Si al final resulta que es el modelo /12 se los enviaré a portes debidos (pagarán ellos los portes) y cuando reciban los /20 me los remitirán lo antes posible a cargo de ellos los portes (como es lógico).

En cualquier caso, no habría gastos añadidos para mí

Nota : Hay que ver como cambian las cosas cuando dentro de una misma empresa hablas con una u otra persona. Eso si, le he tenido que hacer entender que estos dos motores son 150 euros y que no son los que había pedido. Con lo cual yo de culpable, nada de nada. Y que después de todo lo que me he gastado en su tienda no me iría a poner pegas. Verdad ?????

Compartir esta página