principante necesita ayuda

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mikerin16, 17 Ago 2011.

1. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas , saludos a todos , soy nuevito en esto del aeromodelismo y hace poco me compre un easy star me intereso por lo del fpv , pero claro primero tengo que aprender a volarlo , bueno el tema es que tengo un motor EMAX 2040 de 150 w un regulador de 30a y una bateria lipo de 1800mah de 3s , el problema es el siguiente , el regulador se calienta muchisimo, a tal punto que el plastico que cubre el regulador casi se derrite . no se que estoy haciendo mal pero agradeceria muchisimo algun consejo . desde ya muchisimas gracias

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segurísimo será que la pala no es acorde al motor, mira especificaciones del motor y que hélice recomiendan

3. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    la helice es 14x5,5 , he estado mirando las especificaciones pero no encuentro que recomienden un tipo helice para dicho motor , pero bueno seguire buscando , igual gracias ha sido de mucha ayuda

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    danos mas especificaciones del motor, por esa nomenglatura me salen unos inrruner morados, que si son esos seguro te has pasado de helice, aunque te tengo que decir que para un 2040 sea cual sea me parece mucha helice, pero espero a que pongas mas especificaciones:

kv del motor, referencia entera, inrruner o outrruner........

5. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola desde ya te gardesco mucho la respuesta y te doy las especificaciones del motor :

motor modelo inrunner B2040-15
    num cell : 2-3 li-poly
    potencia: 150 w
    rpm/v : 3600
    corriente maxima : 15 a
    helice marca graupner : en una de las aspas pone 14-14 cm y abajo de estos dos numeros pone 5,5-5,5"
    el motor lo compre en rctecnic en barcelona
    y si es ese color violeta que has visto , siento no haber sido mas especifico en los detalles , soy nuevo en esto y mucho no entiendo , pero muchas gracias por la molestia

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Pues como te dije ese motor no vale ni para la cessna, ni para esa hélice, ese motor es para una 5x5 o similar así que te has pasado tres pueblos jejeje tendrás que cambiar el motor y hélice

7. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno muchas gracias por el dato , cambiare el motor y la helice , solo por preguntar si pruebo con una helice de 6x4 seguiria pasando lo mismo , y a que te referis con la cesnna

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco por encima, ese motor con la helice que te digo es para aviones muy rápidos y pequeños tipo funjet, o un ducterfan, para un avión entrenador como la cessna necesitas un motor de menos revoluciones, que mueva una pala mas grande tipo a la que tienes, por ejemplo un motor de 1100kv que mueva una 10x6 o así, importante saber también envergadura y peso del modelo para la elección del conjunto

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy no se que me dio con que tenías una cessna, aún así para el easy star necesitaras un motor de unas 1400 a 1700 kv con 250w o mas

10. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por lo pronto tendre que desarmar el avion , o comprar otro ya que el fuselaje se pega con ciano y despegarlo es un poco complicado , y ovbio esta que cambiare el motor , sere pesado pero me recomendarias alguno ? o algun kit que valla bien para el easy star , me refiero a motor , variador , helice , ohhhhh estoy pesadito lo se pero bueno , si podes te lo agradeceria , muchas gracias sito

Compartir esta página