Primeros vuelos de mi nuevo EasyGlider

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por El_Nono, 27 Nov 2009.

1. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Les dejo un videito grabado el fin de semana pasado. En realidad es el compilado de tres vuelos distintos el mismo día (aunque no se note). [​IMG]
    La primer parte, algunas vueltas por la zona, la segunda una persecución mas que interesante con Carlosdma por detrás y por ultimo una subida hasta rozar las nubes.

Espero que les guste.

[vimeo]7828432[/vimeo]

Saludos

El Nono

2. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nono te ha quedado de lujo, como no podía ser de otra manera claro :biggrin2:.
    Me gusta mucho la nitidez de la cámara y como la has colocado y donde. También me gusta como has resuelto la colocación del Tx. ¿Para largas distancias lo has probado si tiene alguna pega? (supongo que no), Lo pregunto porque para el próximo tenía pensado ponerlo de forma similar :rolleyes2:.

Saludo :plane:.

3. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y el efecto arco-iris cuando la hélice da vueltas y vas apuntando al sol?

4. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Rubens... hasta ahora estoy muy conforme con esta disposición de elementos, se pueden obtener vistas realmente increíbles sobre todo con el servo de 360º que permite mirar hacia atras. :baba:
    Aprovechando que también llevo un copilot se lo puede activar y dejar al avión volando solo mientras uno se dedica a observar el paisaje. :laugh:

En cuanto al TX atras y antena debajo, justamente.. esta pensado para tener la minima obstruccion entre este y el receptor y asi alcanzar la mayor distancia posible.
    Otra de las cosas que pienso colocar es un servo para posicionar la antena horizontal en los vuelos de altura. (por ahora solo tiene un elástico para que flexione en los aterrizajes)
    El único inconveniente de tener el receptor en esa posición es cuidar de no aterrizar en zonas mojadas.

Si.. es cierto.. como se ve la helice... debe ser por la tecnologia de la camara que llevo que no es ni CMOS ni CCD, es una PIXIM DPS. :locos: Lo bueno que tiene esta camara es que casi no se ve la hélice a diferencia de las CCD.

Saludos.

El Nono

5. Alejandro Villa

Alejandro Villa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La antena mirando hacia abajo es una excelente idea, de hecho el lobulo de radiacion de las antenas ground plane es una rosquilla alrededor de la antena pero que le falta la mitad hacia el lado de tierra. por tanto se pierde la mayoria de la ganancia hacia abajo. Claro que este efecto de perdida es para la antenna ground plane con elementos parasitos haciendo de tierra, sin embargo si la antena que traes no es el latigo original esto podria cambiar.

6. mnunezve

mnunezve New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha encantado nono, buen video y la musica le va de lujo. la antena hacia abajo va bien, yo la tenia en el mentor.

saludos

7. juanje

juanje New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito video y que chulada de sitio para volar...:baba: Por aqui.....olivos, olivos y mas olivos.

8. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!!

Me alegra que les haya gustado el vuelo.

Interesante lo que dices Alejandro, yo pense mas bien en una posicion en que tuviese la menor cantidad de obstaculos delante de la antena. ni sabia lo que dices del lobulo de radiacion.

La verdad que no conozco mucho el tema RF y viendo que tu al parecer conoces bastante aprovecho a consultarte algo: he notado que en muchos avion de uso profesional las antenas de 2.4ghz se encuentran montadas con un circulo metalico en su base, supongo que sera el ground plane. Me interesaria saber como calcula el diametro del mismo y conocer la forma de conectarlo ya que si este mejora la performance de la antena me gustaria poder colocarle uno.

Saludos.

El Nono

9. Alejandro Villa

Me Gusta recibidos:
    0
    La antena de plano de tierra no es mas que un radiador vertical de 1/4 de onda conectado a la salida del transmisor y tantos radiales de 1/4 de onda como sea posible, generalmente con 4 equidistantes es suficiente.
    En los aviones a este tipo de antenna se le pone un recubrimiento dielectrico en forma de aleta por razones de aerodinamica y resistencia mecanica, el fuselaje del avion hace de plano de tierra.
    Los recubrimientos en forma de domo generalmente ocultan otros tipos de antennas como quads o reflectores parabolicos seccionados.

10. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro

A ver si entiendo...

Entonces seria la antena omni vertical y com si fueran "cuatro omnis mas" horizontal recubiertas con un dielectrico que seria el circulo que yo mencionaba?? :blink:

Saludos y gracias por tu respuesta.

El Nono

11. Alejandro Villa

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuatro radiales van conectados a tierra, y con un angulo de 30 a 45°, el radiador central va conectado al centro del conector.

12. alejandro chianea

alejandro chianea New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como para agregar algo mas a lo que dice Alejandro les subo los detalles de como construirla y el Conector UHF hembra (SO239) que usaron para armarla.

saludos

Adjuntos:

Compartir esta página