PRIMEROS PASOS, PRIMEROS VUELOS

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por aerojon, 5 Sep 2012.

1. aerojon Nuevo Miembro

aerojon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Egun on
    Voy a entrar en este mundo, pues me apasiona ver desde otro punto de vista las cosas. Mi idea final es tener un buen equipo con el que poder hace filmaciones y fotos (semi) profesionales. Pero con lo que he leído, aún me queda camino de aprender y sobre todo de leer.
    Bueno, para empezar quiero comprar algo que merezca la pena, que pueda servirme para un tiempo y que pueda tener salida en segunda mano (en caso de que me decida por comprar algo superior).
    Ando perdido (como la mayoría de los novatos en esto). Así que he pensado en un equipo normalito, y con un presupuesto de unos 800-1000€.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este proyecto, posibles variantes, cosas a mejorar, algo de segunda mano fiable :biggrin:, etc...
    - DJI 550 (HEXA) kit ARF + Naza + GPS (entiendo que aquí tengo lo que sería todo el multirrotor completo)
    - Emisora Futaba 8FG S.Bus 2,4Ghz. Aquí ando más perdido, porque he visto la Turnigy que cuesta menos de la mitad. Merece la pena? La 8FG me serviría en un futuro con un aparato mejor, o ya me compraré la emisora en su momento?
    - Baterías. Cuántas necesito? He visto las lipo 5000mAh 3S1P 40C, que entiendo son las que van en el multirrotor. Aparte necesito alguna batería extra para la emisora?
    - Cámara. Por ahora no la voy comprar, pero creo que me decidiré por una Gopro, por lo bien que hablan de ella. A esto tendré que sumarle el estabilizador, que alguien ya me recomendará alguno :worthy:
    - Soporte tren aterrizaje. No sé si es necesario comprarlo ahora o esperar a tener el equipo funcionando.
    - Simulador. Es necesario? Me han dicho que para tema de aviones y demás si, pero que para multirrotores no tanto. Cuál me aconsejáis? Hay alguno gratis :laugh:, de segunda....

Ahora las dudas.
    - Con este equipo que he puesto, tengo para empezar a volar? No necesito nada más?
    - Dónde lo compro? Prefiero que sea alguna tienda de la península, pero viendo precios fuera, precios de segunda mano, y vuestros consejos, no sé por dónde tirar.

Y por otro lado, tras buscar (o eso creo) en el buscador del foro, no encuentro un tema que se habló y que trata sobre multirrotores de forma profesional. Se decía que se te quitaban las ganas:mad:, pero no sé si por temas de seguridad, de leyes, de precio..... Si alguien me puede indicar dónde mirar:wink2:

Un saludo y gracias a todos de antemano.

2. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que te superecomiendo el simulador, a mi me vino de perlas y cuando lo use al principio me di cuenta que era el primer paso que tendría que haber dado.
    Yo compre AeroSim, te lo puedes descargar gratis de aqui solo que no te deja volar mas de 2 minutos, para tenerlo a full necesitas el cable que es lo que vale pasta. Pero al menos lo ves, a parte de volar tiene ejercicios y juegos, es muy util.
    La Emisora yo te recomendaría que mirases alguna que te de telemetria, yo, ahora mismo la echo de menos, tengo una Futaba 6j y me parece pequeña..
    Yo cometi el fallo de pillar una batería muy grande y luego tenia problemas para situarla que quedase equilibrado el modelo (por como era mi primer Hexa que no podías centrar el peso abajo. Miratelo
    La gopro es perfecta.
    Para lo demás no se si soy el mas indicado para darte consejos, pero animo que mola mucho.
    Si fijas el soporte de la Gopro al aparato de momento no necesitaras estabilizador, a no ser que la quieras para rodar, yo la tengo como cámara FPV y ella misma estabiliza la imagen de miedo, no con pan y Tild, pero no vibra casi nada.

3. aerojon Nuevo Miembro

aerojon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus consejos. Ya os iré contando qué voy decidiendo. Si alguien más se anima con alguna otra recomendación, será muy bien recibido.
    Una cosa más, en algún sitio he leído que es peligroso andar volando con estos aparatos y que no se aconseja dedicarse a ello profesionalmente. He mirado en el buscador, pero no encuentro el hilo. Alguien me puede indicar dónde saber algo más de este tema?
    Gracias por adelantado.

4. aerojon Nuevo Miembro

aerojon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. He hecho un pedido para comprar el kit DJI550 con emisora Futaba 8FG, 2 baterías 3S40C y el simulador AerosimRC. Creía que me llegaba hoy, pero parece que se están retrasando.:frown:
    Ya os contaré mi primera experiencia en este mundo. Me temo que en cuanto tenga la emisora (nunca he tenido una) y la conecte al Aerosim no voy a saber qué tengo que hacer. :blink:
    Otra cosa será montar el Kit, enredar con el software, "sincronizar" la emisora con el equipo.... Y por último volarlo. Vale, me queda un tiempito, pero vamos con ganas!:biggrin::biggrin:
    Un saludo a todos :plane:

5. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veras que el AeroSim es superfacil de configurar la emisora y demás, para lo demás si necesitas cualquier ayuda, lo poco que se lo pongo a tu disposicion, por pm o skype! suerte y animo!

Compartir esta página