Primera prueba fpv 1.2/ 2.4. Fallos/ failsafe

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por odnanref, 25 Oct 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy por fin me ha llegado el cable para la gopro asi como algunos conectores. Despues de montarlo todo me dispongo a probar que es eso del fpv en primera persona, tantos meses y meses hablando de ello hasta qeu hoy por fin lo he podido "probar". Por recomendacion de algunos foreros he quitado las helices al quad y lo he encendido todo como si fuera a volar solo que sin armar motores. Me pongo las gafas y pido a novia que coja el quad y se de una vuelta por la casa.

Sale por la puerta recorre 7 metros, baja unas pequeñas escaleras y tuerce hacia la derecha, aqui ya tengo varias paredes entre yo y el quad, sigue avanzado y empiezo a escuchar "pib"..... "Pib", que sera eso?? Sigue caminando y cuando quizas estaba 30 metros entre yo y el quad, con unas 3 o 4 pareces por enmedio, el mando empieza a hacer piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiib, la imagen bien, algun micro micro corte pero muy bien, apago el mando y al cabo de unos 15 segundo plaf, las gafas se me quedan en negro, como si no hubiera nada enchufado. Vuelve y aun estando a apenas 4 metros antena con antena la imagen sigue negra, tengo que desenchufar la gopro, apagarla ( si no la apagaba seguia sin verse nada) volver a encenderla y enchufarla, entonces recobraba la imagen.

Esta ha sido mi primera experiencia, ahora me gustaria saber que ha pasado, si el pib de la emisora era que entraba en failsafe y porque he tenido que desenchufar gopro apagar y volver a encender, el video lo tenia en el canal 8 que no se a que frecuencia correspondera.

Posibles soluciones que veo yo desde mi ignorancia en el tema.
    1.- antenas sircana, mitigare el failsafe del mando?? O solo conseguire mejor calidad de imagen.
    2.- Filtro de paso bajo para el video. Comentar que no llevo gps
    3.- open orange lrs. Me dara buenos resultados para lo que quiero?
    4.- cambiar a un frame un poco mas alargado para conseguir unos cm mas de distancia.

- dji f450
    - frsky dr8-plus II 2.4ghz
    - digital 1.2 / 1.3 ghz 850 mw

2. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola para empezar olvidate de volar con frsky en 2.4ghz y el video en 1.2/1.3ghz por que no son compatibles el video en esa frecuencia deja sordos a los receptores de 2.4ghz y mas con lo junto que esta todo en un cuad, tendras suerte si consigues alejarte mas de 300 metros sin que te salte el fail, si sigues interesado en volar en 2.4ghz tienes dos opciones si quieres volar en esa frecuencia de video tendras que pasarte al 433, o si no cambiar el video a 5.8ghz, tambien venden unos filtros que puedes poner a la salida de la antena del tx que tienes ahora mismo y hay a gente que le mejora algo pero no esperes que sea la solucion.
    por cierto que gafas son las que estas utilizando???

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fatshark base sd.
    Me lo apuntoooo, a ver si alguien comenta algo mas

4. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odnanref

el orange openlrs puede ser una buena solucion por unos 40 euros ,yo lo uso y va muy bien , aunque tambien el hawnkeye es iwal que el orange pero en lugar de ser 100mw es de 1w, es algo mas caro pero mucho mas potente, para que te hagas una idea yo hago 5km con el orange de 100mw

yo vuelo con el orange y video en 2.4 y va perfecto aunque para volar solo ,osea sin emisoras en 2.4 cerca

respecto al frsky y video en 1.2 hay gente que tambien ha conseguido buenos resultados con filtros y demas aunque es mas complicadillo en un quad porque al final entre lo que gastas en filtros y demas casi te sale mejor cambiar al openlrs/hawnkeye o pasarte al 5.8 en video y eso seria una solucion mucho mejor.

un hilo sobre el hawnkeye
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=24858

espero haberte ayudado , mucha suerte

5. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias!! si que me ha ayudado mucho! sale mas económico y da mas seguridad el comprar el openlrs que andar haciendo pruebas con filtros que al fin y al cabo gastas lo mismo y sin tener el mismo alcance...

Me acabo de meter en HK para hacer el pedido yyy sorpreeeesa?!?!?!?!?!? NO ACEPTAN PAYPAL?????

6. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0

ok denada, si que aceptan paypal , yo la semana pasada page mediante paypal

7. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, me acabo de meter y lo han vuelto a poner! Se ve que están haciendo cambios en la página! También han cambiado los portes de las lipos! ahora ya no salen tan caras como hace unas semanas.

De nuevo gracias dantrevias, acabo de pedir el openorangelrs y asi me quito de problemas!!

8. el_indio Nuevo Miembro

el_indio
    Me Gusta recibidos:
    0
    te dejo un video con el conjunto en 2.4 como sale de la caja y el video en 1.2 de 1w........ no me aleje mas por cuestiones de que "quizas" me quedaba sin señal de radio......... el equipo esta separado unos 25cm uno del otro

9. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder pues no se que habre hecho mal... no obstante he comprado el openorange lrs para quifarme de problemas de interferencias. Ahora solo falta que me llegue, para empeZar a configurar lo

Compartir esta página