Ayuda! Primera prueba con openlrs, que debo cambiar?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 18 Nov 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he conseguido cargar con exito la version 3.2.1. Despues de darle mucho la tabarra a elpuerto, por fin lo hemos conseguido!!!

Hoy hemos ido splio10 y yo al campo a probar el tema alcance/interferencias. Los resultados no han sido demasiado provechosos. Todo conectado y a 3m entre tx de radio y rx de video, mi compañero ha empezado a caminar, con cuidado de no apantallar con su cuerpo la señal, y a los 40m ya empezaban los pitidos, a 100m practicamente los pitidos ya eran muy seguidos, con lo que era inutil seguir caminando teniendo en cuenta que es un sistema de largo alcance. Acto seguido hemos probado a apagar el transmisor de video para ver si seria tema de interferencias y nada, quiza a los 120m mismo resultado, por lo que imagino que es cosa del open y por ello pido consejo.

Como ya he comentado la version cargada es la 3.2.1 no he cambiado nada salvo un parametro que habia que cambiar un 5 por un 3. Ya que no cosneguiamos enlazar tx con rx. Supongo que habra que cambiar algunos valores en arduino ya que no tengo ftdi y de momento me gustaria que las ayudas fueran destinadas a resolverlas con el usbasp. No quiero mas de 2km, incluso 1!! Lo que quiero es que sobretodo tenga poder de penetración y poder volar entre obstaculos y a poca altura, estoy diciendo tonterias??

Lo siguiente a cambiar son las antenas, para el tx he visto que muchos habalbais de una nagoya 711 y una rmilec de HK, cual os da mejores resultados? Para el Quad, en vista que es pequeño habia pensado utilizar una monopolo tipo sander o una de esad pequeñitas de ezuhf, que os parece? Alguien me podria poner el enlace para comprar los componentes para fabricar esta antena? Adjunto una foto de como tengo montado el tinglado y un video ilustrativo de la situacion.

[ame]http://youtu.be/mBKY7l--yhg[/ame]

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,6 KB
      Visitas:
      88
  2. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola te recomiendo que reflashees con la consola de crome y mire que tienes desactivada la opcion de telemetria porque a mi el otro dia me dio problemas y parpadeaba el led (cosa que antes no me hacia)cuando fuy a comprobar la configuracion nos dimos cuenta que la telemetria se habia activado sola y llegamos a la conclusion de que fue lo que nos daba problemas

3. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo que veo en el quad varias cosas te puedo decir:
    La antena de porra del Rx Orange no vale ni para hurgarme las narices.
    En que frecuencia trabaja el video y que potencia? Están muy cerca y lo mismo de la antena.
    Espero que en el Tx del Orange tengas puesta una antena de verdad y no la porra que trae de serie.
    Un saludo desde Tenerife.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0

Utilizo sistema 1.2/1.3 850mw, he probado todos los canales de vidoe y en todos tenia problemas, vamos que metro alante metro atras. Las antenas tanto de video como del open son las de porra, las quw vienen de fabrica... Estoy buscando que ponerle, pero no lo tengo claro. Nagoya 711 o rmilec? Monopolo en el quad? Se los nombres pero no donde las venden (la rmilec si). Si cambio las antenas mejorara el alcance? Es que estoy un poco acojo ado de ver que no he llegado ni a 100m, a los 30m ya empezaban los pitidos "expontaniso"

SSSOOOOOSSSSS

5. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Rmilec es una Nagoya reetiquetada, y si, si que aumenta la distancia, yo te aconsejo Dipolo en el quad, Nagoya en emisora, y el video te recomiendo unas polarización circular, hay muchos que las vendes, hasta en hobbyking las tienen.

6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces con la propia rmilec de HK me ira bien? O es mejor comprar l diamond srh711¿ queria comprar las de polarizacion circular para video de hk, pero no he leido a nadie que las haya probado. Las has probado o sabes de slguien quw las haya probado y le haya ido bien?

Cambiando eso ya pasare de eso 30/70m?

7. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he visto diferencia entre la Nagoya y la Diamond, las tengo. Están más que probadas.
    Si no fuera un quad votaría las distancias de un avión ya que esa configuración está probadicima.

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odnanref, yo he comprado la Rmilec de HK y de momento a 4,5km. en tierra funciona. Aunque mi modulo es el de 1w lo llevo en la potencia 3 (del 0 al 7). Con la antena de serie en el TX a 4,5km la señal era prácticamente nula.
    Con las antenas de polarización circular de HK yo mé he alejado 400 mts. con más o menos buena imagen con el Tx de 200mW
    Saludos.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

9. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comentas que con la rmilec llegas a 4.5km pero que con las antenas de serie la señal era casi nula, con lo que intuyo que quizas a 3km tenias buena cobertura, cosa que ni de lejos se me asemeja ya quw to a los 30m empezaba a tener pitidos. Con ello quiero decir, se nota esa rmilec? O vale mas gastarse un poco mas de dinero en una nagoya?

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odnanref, la verdad es que he tenido poco tiempo para probarlo y no he volado con el todavía. Al principio con las antenas de serie me pitaba a un metro (aunque podría ser por exceso de señal, lo tenía a 1W). Fue empezar a tocar parámetros con el Chrome y dejo de perder paquetes.
    No se a que distancia puedo llegar con las antenas de serie, si tengo tiempo este finde miraré en el campo.
    Tampoco se a que potencia emito en el n. 3, siguiendo este esquema podría ser 60mW aunque en el n. 6 son 800mW. por lo que igual en el 3 podría estar sobre los 150mW a 200mW

// 7 == 100mW (or 1000mW with M3)
    // 6 == 50mW (use this when using booster amp), (800mW with M3)
    // 5 == 25mW
    // 4 == 13mW
    // 3 == 6mW
    // 2 == 3mW
    // 1 == 1.6mW
    // 0 == 1.3mW

Creo que el tema está en colocar bien la frecuencia base y las de los saltos. Si el TX-RX trabaja en las frecuencias adecuadas y en zona limpia conseguirás mas alcance. Otro tema es saber cuales son las frecuencias adecuadas :laugh:
    Aquí creo que el mejor sistema es el de prueba y error.
    No he probado con el USBASP (aunque me he pedido uno por si acaso), pero creo que lo mejor (y mas fácil) es hacerlo por el método del FTDI y Chrome que puedes tocar frecuencias y parámetros mas fácilmente.
    Así es como lo tengo yo ahora.

Saludos

Adjuntos:

11. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido en un tema que la gente decia que era bueno considerar comprobar la conectividad entre antena y placa. A ver si lo he hecho bien. En la parte interior del conector sma male coloco ek polimetro y en la parte trasera de la placa donde pone ANT el otro polimetro. Si hsgo eso tanto el tx como el rx señalan continuidad

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,4 KB
      Visitas:
      55
    #11 odnanref, 19 Nov 2013
    Última edición: 19 Nov 2013
  12. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotoos

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,6 KB
      Visitas:
      58
  13. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diferencia entre estas

Siguiendo con la tematica open, creo que lo suyo es invertir en una buena antena TX que a la larga supongo que nos sevira si cambiamos a otros sistemas ams caros como el dragonlink o el ezuhf. Mirando las antenas, veo que la mayoria de los uqe habeis logrado bastante alcance lo habeis hecho con una diamond srh-711 o con la nagoya. En la unica tienda que he encontrado estas antenas ha sido en readymaderc. La diamon y la nagoya normal estan agotadas, pero veo que hay otro modelo que al parecer la unica diferencia es que es retractil. Iria bien? o mejor esperar y comprar la rigida?

http://www.readymaderc.com/store/in...uct_info&cPath=11_189_229_231&products_id=185

Alguna otra tienda?

14. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira por ebay

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    en locuradigital.com tenes la nagoya 771... igual un poco más cara que comprando en china pero en dos días en tu casa.

16. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que habláis de antenas, para el receptor que antena aconsejáis?
    Es fácil fabricar un dipolo, donde puedo encontrar medidas?
    saludos

18. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, para descartar problemas de antenas iros a lo seguro, comprad una diamond 771, la venden en cualquier tienda de radio aficionados, yo la mía la compre en una tienda de Barcelona donde instalan radios de comunicación para los camiones, 20€ y estoy contentísimo.
    Para el receptor si te quieres fabricar tu mismo la antena puedes hacerte un dipolo bien simple. Las medidas diría que son 32cm aunque te lo confirmare en un rato.

19. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, respecto el tema de que sirve para dos frecuencias solo es eso, que te sirve para las dos bandas, tanto una como la otra. Los equipos lrs trabajan en la banda 433 aunque luego emitan los canales en 435, así que ningún problema.

20. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, 32.94cm es la longitud de la antena, divídelo entre dos y tendras la de cada elemento.

21. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias holaktal,
    creo que es correcto.
    He mirado sobre como calcular la longitud de onda y es velocidad/frecuencia. Aunque he visto que como la velocidad es en el vacío le aplican una reducción del 5%.
    Por lo que la formula queda en V*0,95/Fr
    Para media onda lo simplifican en 150*0,95/Frec. en Mhz

A mi me sale que para 434Mhz que es lo que voy a utilizar son 32,8cm. por lo que tengo que pelar 16,4cm de cable y me quedará la suma de la longitud de la malla y el vivo en los 32,8cm.

Mi idea es comprar un cable de un metro para poder poner la antena lo mas lejos posible.
    Ahora mi duda es si pillar el RG174 o el RG316.

Un saludo

22. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utiliza el que te sea más fácil/barato encontrar conectores. La diferencia de perdida de señal por metro de ambos es mínima. El RG58 si que tiene menos perdida de señal pero entre esos dos utiliza el que quieras.
    Yo uso el RG316 por si te sirve de algo.

23. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre los dos salen igual de precio y fáciles de conseguir. Yo suelo utilizar también el RG316 pero creo que el RG174 tiene algo más de calidad. Al menos me da a mi esa impresión.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#23 Pere_gs, 20 Nov 2013
    Última edición: 20 Nov 2013
  24. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te importaria poner el enlace de la tienda?? Otra cosilla, es necesario un latiguillo para unir el tx a la antena, el problemaes que las de hk son rpsma que ya he visto que no sirven. En readymaderc agotadas. En esa tienda de BCN las tienen??

25. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mercurybcn.com venden las diamond 771 y creo que las nagoya tambien, pero por la diferencia yo preferí comprar las diamond.
    Las que venden encajan perfectamente en el open lrs. Son SMA

26. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERe, 1000 gracias, ahora mismo todos estos parametros me suenan a chino, pero tengo pedido el ftdi y cuando me llegue me pondre con el proceso. Si desactivo la telematria la emisora dejara de hacer "pib" no? Y solo sabre que pierdo señal cuando no responda a los mandos no es asi? Espero a que me digas que tal han ido las pruebas con las antenas. Que porcierto no es tonteria comprwrse el modulo de 1w si al final tienes que bajar la potencia a 150mw? Preguunto.

27. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto si desconectas la telemetría dejará de pitar cuando pierdes paquetes, o cuando desconectas el receptor. Creo que también aumenta la fiabilidad y precisión al no trabajar bidireccionalmente. Al menos la luz azul no parpadea, en modo telemetría parpadea muy rápido.

Sobre lo de comprar el de 1W y bajarle la potencia pues si, es aquello de caballo grande ande o no ande. Con el ebuddy del de 1W la diferencia con el de 100mW era menos de 2€.
    De momento si lo uso cerca (menos de 3km.) por ejemplo el multi, no me hace falta tenerlo a tope. Es menos consumo y menos calor.

Pero el día que quiera hacer FPV a mas de 5Km. seguro que lo pongo al número 7 (1W)
    Con el FTDI es muy fácil cambiarlo, lo único que seguramente le haré un agujero a la caja para no tenerlo que desmontar para cambiar parámetros.

Un saludo

28. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0

Entonces como sabes si estas cerca de perder el control? con el avion no conmig, que me estoy poniendo muy pesado jejejjejeje

Aprovecho para colgar aqui lo que acabo de comprar http://www.ebay.com/itm/6in-SMA-rig...Coaxial_Cables_Connectors&hash=item256eef3e99

Conectro sma macho con angulo, 15cm de cable coaxial rg 316 y conector hembra. Totla 2.90$ vamos que si llega y va bien es un chollo!!

29. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero que tenga algo menos de alcance pero me gusta saber cuando estoy al limite.

Puede que llegue :biggrin:, yo estoy esperando hace ya tres semanas por lo menos y nada. Pedí tambien unos conectores para una antena 5.8 y ya ni me acuerdo donte esta la placa, jeje.

.

30. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia como tenga que esperar 3 semanas para poder volarlo.... Voy apañado jejejej

31. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente cuando se vuela en FPV y quieres pasar de 1Km. hay dos cosas que considero de vital importancia.
    La primera es tener un buen RTH que funcione, en mi caso el ET va de maravilla. La segunda poder visualizar en el OSD la señal RSSI y que esta sea fiable. :biggrin2:

Y otra tercera que también aplico es lleva un sistema de localización, en mi caso llevo el GPS tracker TK-102 y la radiobaliza de DMD.

Solo he tenido un par de aporrizajes fuera del campo, uno lo localicé con la radiobaliza, (estaba cerca a 300 mts) y el otro a 1Km tuve una perdida de vídeo y en esa ocasión no funcionaba bien el RTH y para postres la radiobaliza creo que estaba apagada. La suerte fue que grababa el track (con las coordenadas) por telemetría con DMD y lo pude localizar con el GPS.
    A partir de entonces levo GPStracker y me aseguro que funcione antes de despegar.

Yo tengo un par de cables de esos y van muy bien para separar la antena.
    Esta foto es de cuando probé un booster de 2,4. y vídeo en 1,3. No lo recomiendo aunque conseguí llegar sobre los 4km. con buen vídeo.

Yo me he pillado uno de 2 mts para hacer dos antenas al RX.

Saludos

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que esos pedidos pequeños se tiran mas de un mes en llegar.
    Yo pedí este codo para la antena de la emisora. Lo compré el día 8-10-13 y el 11-11-13 le mandé un correo al vendedor porque no lo había recibido. El muy amablemente se excusó diciendo que correos había tenido problemas y que lo mejor se había perdido. Que su política era que el cliente estuviera contento y que no me preocupara que me volvía a mandar otro. Total que al segundo día de haber hablado con el correos me entrega el sobre. Ahora supongo que en unas semanas me llegará el otro. :rolleyes2:
    Mi compañero le ha tardado dos meses en llegar una emisora de HK, eso si, ha pasado por la aduana.:wink2:

Saludos

33. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo ello que comentais creo que tiene excusa! Un compañero hizo un pedido a hk ( el primero que hacia, venia bien cargado de trastos) y se tiraron un mes y medio en enviarlo!! Una vez enviado a los 3 dias le llego, pasando por aduanas claro esta. Si no voy mal creo que ha coincicido el año nuevo chino con problemas aduaneros de por alli, ya que hablando con otra gent que habia hecho pedidos a goodlucky y otras tiemdas parecidas, tambien tuvieron retrasos de mes y pico. Bueno no vamos a ser gafes y esperemos que llegue rapido. Voy a colgar aqui los enlaces de lo que he pedido, por si hay alguien que tambien va perdido como yo y asi le facilito un poco el trabajo.

ANTENA TX
    -Antena rmilec, segun algunos compañeros del foro, no notan diferencia entre esta y la diamond y nagoya. Como el precio favorecia, no me lo he pensado demasiado.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=25646

- latiguillo de 15cm con codo para poder colocar dicha antena en la turnigy 9xr de forma perpendicular al suelo. Muy barato, con codo y de 15cm, vamos ni hecho a medida.
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160774962841&ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123

-emplazamiento para la antena. Aqui he visto varias fotos por google, yo tengo una plan ha de metacrilato de 4mm, hare una plantilla y hare el soporte com metacrilato. Barato y creo que quedara muy chulo/limpio. Si a alguien le gusta la idea y quiere, cuando tenga hecha la plantilla se la paso o la coloco aqui.

ANTENA RX
    En mi caso es para un quad, encima un quad pequeño (QAV400, que ganas de que llegue:ansioso:) lo cual me ha hecho apartarme de antenas aparatosas tipo dipolo. Asi que provisionalmente me he decantado por una antena monopolo tipo sander. La encontre en readymaderc pero al precio de 12$, el cual me parecia excesivo.
    http://www.readymaderc.com/store/in...ct_info&cPath=11_189_229_231&products_id=1032

Es por ello que voy intentar hacermela yo, que no creo que sea muy dificil.

-Conector utilizare este, sigue mismo patron, buen precio y mismas prestaciones, al inconveniente de tener que esperar. Pero bueno, esto ws un hobby.

http://www.ebay.es/itm/SMA-male-rig...606?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab40258de

-cable. Esto no lo tengo demasiado claro, segun me han comentado tiene que ser un cable de cobre normal, solo que debe ser lo mas fino posible. Es por ello que si no me recomiendan otra cosa, utilizare estr cable. Las medidas las podeis encontrar en rcgroup.

-funda. En est caso he vuelto a tirar de HK y he pedido esta funda que me parece un tanto cara y no me gusta demasaido el color, pero es lo que he encontrado
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=23034

Ahora a esperar que llegue todo, junto a un ftdi, al final me he dado por vencido jejeje. Ya os molestare sobre el proceso de reflasheo con chrome y sobre los valores a cambiar
    http://www.ebay.es/itm/320907184616?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Aprovecho para decir que si alguien se fia de que le construya la antena, solo tiene que enviarme los materiales y yo se la fabrico sin ningun problema ni coste! Asi al menos puedo devolver un poco de la ayuda recibida por todos vosotros.

Ire informando

34. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    A mí me pasa igual que a odnanref.
    Compre un LRS_Orange con modulo para Futaba 1W (Ya sabemos que serán 0,3W) y me ha decepcionado muchísimo al colocarlo en mi Ala.
    Con 35 Mhz y antenas de serie, el Failsafe se presentaba a 1,6Km y ahora con el LRS lo más que te puedes alejar son 600 mts. A parte de que encima de la cabeza tampoco puedes volar, saltando el failsafe a 40 mts.
    Ya se que las antenas de serie son malísimas, pero cambiar antenas en 35 mhz lo hago por menos precio y atravieso montañas.
    Me da la sensación que tapar a una antena tan chiquitita con cualquier elemento como cámara, servo, latiguillos de servo, baterías, varillas de mando… es facilísimo y de ahí, viene tanto fallo.
    Cambiaré antenas y posición de estas, pero no apuesto un duro por el chisme.

35. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo esperando a que me lleguen las antenas y latiguillos para unir mando a antena, así que me he puesto a "fabricar" lo que sera el soporte de la antena. Lo que me interesaba principalmente era que la antena quedara perpendicular al suelo para no tener que estar levantando el mando. Así que he hecho este pequeño soporte en metacrilato de 2mm el cual he hecho firme al "asa" del mando con dos bridas, no obstante he hecho mas agujeros para poder cambiar el grado de inclinación de la antena apretando de un lado y soltando del otro. Os dejo aquí las fotos, se aceptan críticas y recomendaciones. Si a alguien le gusta puedo pasarle la plantilla o hacerle uno.

Adjuntos:

• Foro2.jpg
      Foro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      198 KB
      Visitas:
      62
    • foro3.jpg
      foro3.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,4 KB
      Visitas:
      56
    • foro 4.jpg
      foro 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,1 KB
      Visitas:
      85
    • Foro 6.jpg
      Foro 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,3 KB
      Visitas:
      56
    • foro 7.jpg
      foro 7.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,2 KB
      Visitas:
      50
  36. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, te ha quedado perfecto. La idea de poner un alargo facilita el tema de colocar mejor la antena. :wink2:

Saludos

37. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Version 2.0

Después de seguir mirando el "prototipo" he vuelto a hacer otro soporte el cual me gusta mucho mas pese a llevar mas trabajo. Este soporte queda mas integrado dentro de la asa del mando y con las bridas sujetando por encima te permite jugar con el ángulo de inclinación de la antena simplemente empujando para arriba o para abajo, pudiendo poner asi la antena mas vertical o horizontal dependiendo del vuelo. Que os parece? Repito, el latiguillo que vereis es provisional hasta que me llegue el adecuado de china el cual mide 15 cm y quedara perfectamente ajustado sin holguras ni estrecheces.

PD: se me acabaron las bridas negras:locos:

Adjuntos:

38. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo que la NAgoya tiene una ganancia de 3 db, y en este mismo foro he leído que fabricarse una móxon a parte de ser más barato da una ganancia de 11 db. Es cierto?

39. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues casi mejor que nos respondan los expertos en antenas pero la moxon por lo menos la que vende readymade da 5.75dbi es esta http://www.readymaderc.com/store/in...d=1614&zenid=1aeeb7e3861a2e46a17ecde60e9fe907 ademas las moxon son direccionales

40. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh, pues no había buscado en tiendas ni por internet la ganancia. Yo solo me basaba en este post http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=374729#post374729 Lo bueno que dice es que es de ángulo de radiación muy abierto.

Aunque ya no se yo si para ser la primera vez que voy a hacer FPV (inexperto total) me conviene usar una antena direccional, ya que la podría cagar si no me entero de para donde tengo que apuntar xD

41. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no se lo direccional que es la antena, pero yo solo pondría esa antena si tuviera pensado batir record de distancia personal o ir a un sitio muy concreto, lo cual lo complementaría también con antena de vídeo direccionable. Veo tontería usar antena direccionable en radio y omni en vídeo y poner dos direccionables como ya he dicho solo las pondría para hacer algún vuelo concreto, pero no para volar en el día a día, esto es una opinión personal jejej.

Sigo esperando el FTDI ( onde andara:mad:) mañana creo que me llega la rmilec :ansioso:. Así pues aprovecho para preguntar si se pueden hacer estas cosas y como:

- Programar failsafe para que cambie de manual a attitude mode y descienda poco a poco.
    - Ver RSSI en las gafas ( no tengo OSD, lo necesito? cual?) u otro método para saber si estoy llegando al límite de alcance.
    - Eliminar todos los cables que van de la naza al openorange y dejar solo 1 cable por el cual pasen los demás canales (tipo futaba s-bus)

Al que me conteste le invito a unas cervezas jejeje!:cool2:

42. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para el TX la Rmilec. Y en el RX cual lleváis? Y ya aprovechando cual llevais también en el VRx y VTx (llevo Lawmate 1.2)? Es que estoy liado con el tema de las antenas y quiero pedirlas ya que me van a llegar las cosas y voy a estar un mes sin volar por culpa de no tener las antenas xD

43. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    TX Rmilec, RX si es un avión Dipolo, si es un quad o monopolo o vee inverted ( prefiero la primera opción por ser menos aparatoso) si no pretendes hacer mucha distancia con la monopolo bastará en el caso de multi.

VTX vee inverted si es para un avión o SPW si es para un quad. VRX --> SPW

44. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces necesito la Rmilec para el TX, una dipolo para el RX del avión (433); y una vee inverted para VTX y una SPW para el VRX (1,2)

La Rmilec se que está en hobbyking, pero las demás no se. Tu donde las compraste? Me podrías poner enlaces? (se que es un coñazo pero me haría un favorazo!)

Muchas gracias, saludos

45. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Rmilec--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=25646&aff=999332

-Dipolo--> http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=index&cPath=11_189_190 Aquí salen 5 antenas todas iguales pero diferentes en cuanto a longitud, dependiendo de si es para un ala, un avión pequeño u otro grande eso ya lo tienes que medir tu en tu casa.

-VTX--> http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_52_99&products_id=301 esta es un ejemplo de vtx, yo aun no la tengo. En rangevideo también tienes otro modelo http://www.rangevideo.com/index.php/antenna/1-3ghz/1-3ghz-vee-antenna.html

-VRX--> Las SPW las venden casi en cualquier página de internet, yo he optado por fabricarmela yo mismo.

46. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si utilizas polarizacion circular usala tanto en RX como en TX. La inverter vee en el avion (que no es mas que un dipolo en V ) solo la usaría con una antena de polarización lineal en el RX, ya sea una antena de porra o una patch lineal.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

47. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ángulo es muy abierto..el horizontal o el vertical?:p
    El patrón de radiación vertical esta en torno a los 100° lo que te permitiría volar por encima y un poco por detrás de la antena.
    La pregunta no seria si para ser novato en fpv estaría bien usar esta antena, si no ¿que experiencia tienes fabricando antenas?

48. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se ciertamente pero creo que la nagoya son 2.5 db. Pero hay que tener en cuenta si la antena es de 1/2 1/4 1/8 de landa por que la ganancia no es la misma. Puedes duplicar o triplicar la distancia pasando de 1/8 a 1/4 o 1/2 teniendo 3db en cada antena.
    Fabricarse una moxon es igual de barato que fabricar un dipolo, una sander o cualquier otra. Pero has de tener en cuenta que si la cagas y la antena te da una impedancia mayor de 50oh poco a poco vas a ir perdiendo potencia y acabaras quemando el TX.
    Al grano la moxon esta entre 5-14db depende de lo bien fabricada que este, materiales empleados, precisión. Agregando otro elemento director puedes conseguir hasta 20db

49. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose siento oír eso. Lo primero decirte que cambiar las antenas del orange te sale mas barato que las de 35mh. Para cambiar la antena del RX solo tienes que despiezar la de serie y soldar dos cables de 16,4cm uno al vivo del conector y otro a la masa. Por lo que 33cm de cable es mas barato que 2m para la de 35mhz :D. Segundo olvidaré de poner la antena en el fuselaje de la vulcan y menos la de serie. Tienes que alejarlo y ponerlo en el ala. Pero eso con cualquier sistema 433.

50. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues experiencia fabricando antenas ninguna xD Pensaba darle a un alambre de una percha forma y ya está (sigueindo las medidas claro xD). Entonces según lo que me comentais odnanref y eslanek, me compro Rmilec/Dipolo en TX/RX (vuelo un Easystar 2, no se que longitud debería coger de cable), y SPW/SPW en VTX/VRX.

He leído un un hilo del foro que las que venden en HK, que son super baratas, no están dando malos resultados. Yo mejor no la voy a fabricar... y gastarme 30 euros no apetece.

Compartir esta página