primer vuelo fpv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por tenaza92, 14 Ago 2013.

1. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros despues de 2 meses volando en 3 persona todos los dias dispongo de un easy star 2 me e comprado un fpv en 1.2 una camara sony y un par de cosillas mas tengo la emisora turnigy y modulo frsky en 2.4 con ese equipo puedo empezar ya? o me espero y me compro el orange lrs 433 que me aconsejanlo tengo montado con el video en un ala y el receptor 2.4 en la otra que opinan? e leido algo sobre interferencias el video es de 1.2 1.5w e echho alguna prueba de alcande y me e alejado sobre 600 metros tapandome una montaña es decir sin vision directa y tenia video pero no mando espero opiniones

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el problema de emisor en 1.2 y con tanta potencia es ;que el video te mata la recepcion de la seña del rx en 2,4., es decir acorta el alcance por ensordecimiento .
    con el orange te ira muchisisisimo mejor .

3. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

De acuerdo con Monzon.

Como ya te has entrenado en 3ªpersona yo dedicaría otro tanto a familiarizarte con el equipo FPV que tienes a una distancia similar a la de tus vuelos en 3ª sin pasar de 400m (limpio de arboles, montañas y demás).

En el aire y a esa distancia no has de tener ningún problema. Asi te acostumbras a reconocer tu zona de vuelo desde arriba y a pilotar en 1ªpersona.

Cuando estés cómodo, el siguiente paso sería, desde luego, instalarte el Orange LSR a la vez que un OSD y su GPS para ir progresando en distancia con información y tranquilidad.

Saludos

4. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es una maravilla este sabado realice mi primer vuelo fpv sin alejarme mas de 300 metros increible sensacion y increible todo ya me e comprado el orange lrs un saludo voy a guardar este post para cuando me llege el avion y todo ir poniendo fotos

5. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has comprado programado ya? Recuerda que si es el de hobbyking has de tener el FTDI o un programador!

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de tu primer vuelo FPV. Efectivamente, es una sensación diferente. Te hacerca más al hecho de volar.
    Saludos.

7. D4RKS1D3 Nuevo Miembro

D4RKS1D3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia y como consejo NO utilices 1.2/1.3Ghz con 2.4 de FrSky. Con esta configuración te aseguras un gran desastre cuando menos te lo esperas.

8. TommyII Nuevo Miembro

TommyII
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué no utilizas 5.8? És lo mejor con 2.4Ghz

9. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    como va el 5.8? mi objetivo es volar unos 8km alrededor e ledido que como maximo con 5.8 1200mw solo te puedes alejar 3......

10. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo en 5.8 1200mW con unas antenas cloverleaf y hasta ahora solo me he alejado 1,5km... ya empezaba alguna mosca en video de vez en cuando pero nada grave. Si no seguí fue porque soy novatillo y todavía no me veo llevando al límite el vídeo. Yo creo que sí, que 3 Km ya sería el límite para un equipo como éste.

El mayor problema de 5,8Ghz son los obstáculos, si no hay visión directa entre Tx/Rx se reduce mucho el alcance, el otro día me apantallaban unos árboles y a 900m ya tenía pérdidas de video, bendito RTH!!

Saludos.

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto también llevo la 9X con FrSky y, aunque tiene un buen enlace, sin un booster dudo que llegues a 8 Km. No creo que el enlace de la emisora sin booster pase de 3 Km tampoco...

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola con las antenas de serie con frsky y telemetria receptor xp a 500 600 da pitiditos de aviso ,señal al 40% a 1km no llega me pita como loka a 800 y pierdo mando .
    conel boster he llegado casi a 2km pero ya pita y hay que subir un poco la emisora y poner la antena rectita . con antenas direccionales esats distancias se disparan pero para el que le guste volar en linea recta pues en un pis pas pierdes el enlace como no esten bien direccionadas.
    para hacer distancia mejor otra frecuencia .
    estas distancias son volando entre 100 y 250 metros de altura si pillas mas altura tendras mas alcance pero como la pierdas se queda sin mandito..... rapidito...
    un amigote vuela en 35 y el video en 5.8 con las antenas tipo cloverleaf se ha alejado casi 4km . el video es de 600mw.

8k es mucha tela para frsky . dicen que hasta 10km.con antenas direccionales, pero ami eso de volar en linea recta solo con el fin de un record no me mola .
    y el video con las anteas de porrita a 4km ya empiezan los problemas , anque en ocasiones lo he visto hasta a 8km con lkas antenas de serie . pero para distancialo ideal es una antena direccional tipo yagy.
    un saludo

13. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale como me e comprado el orange lrs 433 segire con el video en 1.2 1.5mw y con ese tengo buen alcance mientras que me llega segire volando en 1.2 y 2.4 en emisora que tengo un alcande de 500 metros muy fiable ayer monte el star 2 con el trasmisor de video en la cola y el receptor en la morrera y alcande de 1.2 kilometros tierra tirra sin fail safe lo del 5.8 lo veo mal muy mal poco alcance los obstaculos y todo esoooo

14. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo FrSky con booster de 1W y antena patch (direccional), no sé cual sera el alcance, pero he volado a 1,5 km estando dentro de la furgoneta con la antena mirando en direccion opuesta al avion sin ningun problema. Cuando usas booster pita a veces cuando estas a mas de 1km porque la señal que devuelve el rx no esta amplificada y parece que no llega señal.

Sin booster he llegado a mas de 500 m sin ningun pitido. Y estoy seguro de que podria llegar a 2km. Con booster unos 8km.

De todas maneras para distancias lo mejor es mando en 433mhz y video en 1,2ghz.

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2

Compartir esta página