Primer Vuelo FPV y primeros problemas de Video

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Jimmy_Dumm, 6 Oct 2011.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he dispuesto ha realizar mi primer vuelo, por fin, en FPV. Bueno la historia es la siguiente he hecho pruebas en tierra dando motor a tope moviendo servos, etc etc y no se iba el video. No he hecho pruebas de alcance porque pensaba volarlo en 3ª y FPV de vez en cuando, pues bien a eso de 50-75 metros ha perdido video. He hecho pruebas con motor a tope, a medio, a 0 y ha seguido sin tener video, lo único que venia de vez en cuando pero no duraba nada.

Os pongo el setup y la colocacion de los componentes.

Rx y Txvideo 1.2 con antenas omni de serie 3db creo
    Osd hobbiking el barato
    camara 420 lineas
    lipo 4000 ma

Ubicacion:
    en el morro la lipo con camara y variador detrás de la camara
    en bodega central osd y conectores
    y en cola el tx de videl con la antena pegada a cola.

Tengo los cables del variador al motor por encima del fuselaje (de cabina a motor) que mediran unos 15 o 20 ctmtros. No se si meteran ruido pero al quitar motor persisten los problemas.
    Estoy pensando que puede ser la ubicación del Tx de video en la parte trasera?

El avion es un First Glider de Ninco (muy parecido Easy Star).

Si alguien detecta alguna cosa que se pueda cambiar o todas no apsa nada decirmelo please. Es para descartar problemas de Tx y Rx de video

Muchas gracias

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he oido que no se deben alargar los cables del variador al motor, sino los cables del variador a la batería. Por lo visto, por esos cables pasa tanta corriente que genera muchas interferencias, incluso para el mando de rc.

Por otra parte, yo no me pude ir más allá de 600-800 metros con diferentes transmisores de video en 1,2 hasta que no le puse una patch de 8 db. Al girar se iba todo al garete y mientras, con muchas interferencias. Simplemente cambiando la antena estoy en los 2km con vídeo perfecto.

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna foto ayudaría.
    De todos modos, donde tienes puesto el receptor de la emisora?
    Saludos,

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto no lo he puesto, el receptor está detras de la batería más menos debajo de las alas.

Las fotos a ver si las hago y las pongo, aunque el avion esta de pena por todos los aporrizajes que lleva y da un poco de vergüenza. Le tengo de dummy para probar todo y está esperando el Easy Star para recibir loc componentes en perfecta sintonia:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Has probado el equipo de video sin los demás componentes?
    De esta manera descartas que el problema esté en el emisor o en el receptor de video.
    Si compruebas que funciona bien sin conectar nada más, puedes seguir haciendo pruebas en la colocación de los componentes.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razon Mikel no se me había ocurrido, lo desmontaré y lo probaré sin los demas componentes asi podemos descartar problemas de video. Muchas gracias.

Es de 850 o 700 mw . No me acuerdo bien, con las antenas omni sabeis cuanto alcance más o menos puede tener? de los chinos claro.

Muchas gracias a todos,

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. El primer emisor de vídeo que me compré de 1.3GHz nunca llegó a más de 50 metros. Fue comprar otro igual, y de repente 6 Km sin problemas. Es que estos chinos fabrican de aquella manera.

Asegurate también de que las antenas que te han enviado son las correctas. A un amigo le enviaron una antena con sma sin pin, y el emisor tampoco tenía pin...

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sircana, pues si la prueba no es satisfactoria pongo fotos del TX y Rx habeis si veis algo raro. El pin es el pinchito de que debe entrar en la antena?

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    El equipo es de Dinodirect?
    Te lo comentaba por una desagradable experiencia que he tenido yo hace poco con un equipo de video. Yo achacaba todos los males al emisor, cuando en realidad lo que estaba tocado era el receptor.:icon_evil::icon_evil:
    Comprueba bien el funcionamiento de ambos.

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mikel se lo compré de 2ª mano a un compañero y creo que si es el de dino direct, como compruebo el funcionamiento sin otro RX?

Perdonar mi ignorancia

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como no te dejen otro receptor, no se me ocurre otra manera, ya lo siento, pero espero que no te pase igual que a mi:sad::sad:

12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias mikel, siempre hay que empezar por lo sencillo y despues subir la dificultad jejejejee.

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy he vuelto a hacer pruebas y ha ido un poco mejor. el principal problema que existía era que apoyaba la antena del Tx en la cola del avión con lo que perdía video. De todas formas no tiene mucho más creo que creo que a unos 150 metros pierde video.
    Tambien he observado qe cuando encaraba al sol se quedaba en blanco la pantalla, pues bien en el ultimo despegue lo he lanzado mal y aporrizaje rotura de cable de motor y todo lo demás correcto y con el cable roto encarba hacia el sol y no se quedaba en blanco por lo que arrimare todo lo que pueda el variador al motor para evitar ruido ahi.

Lo mejor de todo: Por fin he realizado un vuelo FPV aun que con el canguelis del video no me he alejado mucho.:party::party::party::party:

14. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que con esas antenas y el transmisor 800mw deberias de tener al menos 1 a 2 km de video.

Como te han aconsejado otros compañeros, prueba el equipo de video sin los demas componentes.

No habras conectado el tx de video sin antena? al cabo de un minuto se te quema la etapa de salida y baja el alcance.

Despues de acortar cables del variador al motor te aconsejo que fabriques una antena doble biquad,es facil y hay hilos de como fabricarla con pruebas en tierra a mas de 18km creo recordar. En el hilo del Masala habras visto una foto de la antena que fabrique.

Felicitaciones por tu primer vuelo FPV:party:

Saludos
    Kobox5

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kobox. Estaba en lo que dices en fabricarme una antena para el receptor, barata barata jejejeje. Estaba mirando las bicuad como la tuya que da tan buenos resultados pero también me llaman poderosamente la atención las de Sircana de polarización circular. Me parecen dos muy buenas opciones para aumentar el enlace de video y no ir con "canguelis" de perder video y estar pendiente de avión y maleta de vuelo.

Lo del Tx no recuerdo haberlo encendido sin antena, de todas formas me dieron una pista que puede ser el receptor. A ver si puedo descartar lo del receptor. Se puede saber si está quemada la etapa de salida con verlo o hay que medirlo. Te lo digo porque lo compre de segunda mano y por si acaso.

Ya recorte los cables del variador y sigue mas o menos igual. Otra cosa que he apuntado y solucionar en cuanto pueda es poner batería al video porque cuando baja el voltaje el Tx no transmite.

Poco a poco alcanzaremos la perfección. jejejeje

Aunque algunas veces te cabree y que si no es una cosa, es otra... luego lo agradezco dado que con ayuda de los compañeros del foro aprendo cosas que si me hubiera salido todo a la primera no hubiera sabido.

16. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy dumm, si quieres el próximo finde te echo una mano ya que vivo cerca y así pruebo sitios nuevos para volar:biggrin2:.
    Pruebas con mi receptor y si quieres también con la path ver si consigues averiguar lo que pasa.

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Iñakete, de todas formas si quieres no hace falta que te desplaces, ya me acerco yo a vuestra zona. De todas formas no vale reirse del avión que el pobre esta ya de los suyo y de los aporrizajes que le he dado:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Estoy deseando montar el Easy Star con todo en perfecta armonia jejejej:biggrin:

18. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues así ves como tiene montado mi compi el easy star que le vuela de lujo y vas pillando ideas, al principio a el le daba también problemas de alcance pero lo soluciono alejando la emisora de 2,4 del receptor de video en 1,3.

19. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues hablamos el Jueves o el viernes y me dices por donde vais.

Lo de tu compi yo lo voy a solucionar con el filtro, estoy deseando que llegue por si van por ahi los tiros pero no creo.

20. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, por ir descartando fallos. Te comento dos problemas que me tocaron de cerca y que impedían tener video:

- Abre el receptor de video y comprueba las soldaduras de los cables (a un compañero de mi club le venían uno desoldado)

- Comprueba que el conector de las antenas tienen el pin del vivo (el pitorrito que va en el centro). El mío se soltó y a poca distancia perdía señal.

Un saludo

21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Hixi, lo de los pinchitos si que vienen, pero no he mirado lo de los cables, asi que lo abriré por si acaso.

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues lo he desmontado y no veo nada suelto, de todas formas os dejo unas fotos por si veis algo raro. Tambien deceir que los numeros brillan muy poco.

Adjuntos:

#22 Jimmy_Dumm, 10 Oct 2011
    Última edición: 10 Oct 2011
  23. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para acabar ya que estaba con la sesion fotografica, unas del pobre avión, que le queda nada para jubilarse. Que vergüenza de avión:redface2::redface2: con eso que es el Dummy lo tengo abandonadito:biggrin::biggrin:

Adjuntos:

24. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que dijiste que alimentavas avion y video con la misma bateria no?

yo acabo de empezar y no tengo ni idea de fpv . pero lo primero que me dijo el colega que lleva un par de años con esto , es que habia que ponerle al video una bateria de 3s 1000mha aparte de la del avion , que si no habia mucha caida de tension y la emisora y el video enviaban señal fatal.

no se te lo digo pos si qieres probar a ver si es eso .

25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si fernando, es una de las cosas que el mes que viene haré, porque este mes no puede ser. De todas formas hay gente que ha conseguido volar solo con una batería o eso creo yo.

26. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues creo que hay alguna conxion mal, porque viendo las fotos de otro compi del foro en otro post del cambio de una pieza, he podido comprobar que los cables no están en la misma posición. De todas formas investigaré a ver.

Bueno pues ya se lo que cambia:
    Mi cable rojo y verde están en distinta posición uqe seguún lo muestra el compi del otro post. A ver si puedo editar la fotos y os lo enseño a ver que os parece

Bueno editar es un jaleo, a ver si me explico:

El cable rojo que está primero por la izquierda de la placa de los numeros digitales, va a la tercera posicion o pin de la placa de la antena y el verde que sale en la 4 posicion va a la segunda. Pero el que muestra el compi van al revés en la placa de la antena, es como si estubieran cambiados.
    Pongo fotos (espero que no se moleste el compi, es que no esta conectado)

Adjuntos:

• tx 1.jpg
      tx 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,8 KB
      Visitas:
      71
    • tx2.jpg
      tx2.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,9 KB
      Visitas:
      56
    • tx 3.jpg
      tx 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,1 KB
      Visitas:
      76
    • tx 4.jpg
      tx 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      73
    #26 Jimmy_Dumm, 11 Oct 2011
    Última edición: 11 Oct 2011
  27. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio.

Te veo que tienes nedimio alrededor del transmisor, yo que tú lo iba eliminando. Te acuerdas del esay glider?? Bueno después puse otro exactamente el mismo equipo pero con neodimio, el resultado nefasto, no estoy muy enterado pero parece que el campo magnetico que creaba inutilizaba la señal por completo. Haz una pequeña prueba (si quieres) quita los imanes y pon cinta sin más. De todos modos dime en que canal vuelas no vaya a ser que la jodamos los dos

28. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok quitaré los neodimio se me pasó por la cabeza quitarlos pero como vi a mucha gente con ellos y nadie decía nada los deje.
    Yo suelo ir en el 9 o 10 si estas tu en esos dimelo y cambio. Alguna vez he mirado haber si te copiaba jejejeje.

29. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy por la mañana haré de nuevo pruebas a ver que tal. De todas formas hasta que no vaya con Iñakete y probemos no me uqedaré del todo conforme.

Lo de los cables me sigue preocupando. A ver si preparo un esquema y lo aclaro.

Saludos

Bueno al final no hice pruebas porque me liaron para jugar al Airsoft y en que hora. Me torcí la rodilla y ando medio convaleciente. Nada serio (creo). Asi que las pruebas las haré cuando quede con Iñakete. Espero que no me toque ir a por el avión lejos:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

#29 Jimmy_Dumm, 12 Oct 2011
    Última edición: 13 Oct 2011
  30. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues lo neodimio tampoco son. He hecho un vuelo con ellos y al siguiente los he quitado y la cosa seguía igual, de todas formas gracias Barullo.

Me mosquea el tema de los cables y parece que va a venir por ahi el tema.

Bueno a ver si puedo quedar con Iñakete y vemos.

31. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, no enredes con los cables a ver si la lías :biggrin2:, ya probaremos el sábado con 2 receptores y veremos los resultados, pero he leído mas arriba que usas solo una bateria y los mas experimentados del foro siempre aconsejan separar la de video de la del motor....
    De todas formas mañana te mando un privado para quedar.

32. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    iñakete, un placer conoceros y por fin hemos sacado en claro que el problema viene de Tx, en principio parece de la antena. Muchas gracias por hacer las pruebas.

A los demás deciros que menudo sitio de vuelo que he conocido hoy es impresionante, es una pasada donde vuelas Iñakete. Ya nos veremos por ahi cuando reparé y ponga todo a punto.

33. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un placer igualmente Jimmy pues yo voy a ver si reparo mi antena de video, menos mal que le ha dado por romperse en tierra que si no:redface

34. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues le dabas al rth y listo que te funcionaba a las mil maravillas.:biggrin::biggrin::biggrin:

35. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola muchachos!

yo tengo esos rxv chinos,
    los que traen ficha de salida F,
    alguien sabe exactamente cual es el nombre?
    si son fox, bob, o como carancho se llaman?
    el mio lo compre en sunsky y dice 12 CH viene con un txv de 700 mw
    caja celeste-azul gigantesca y pesada, con conector jack 3.5

gracias.!

martin.:plane:

36. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Madre mia! Y yo que me he ido,y no volvi :laugh:,a mas de 3 kms con esto y tenia video...

Adjuntos:

37. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff ese es el que tenia yo y para aviones parece que no es adecuado, para multis hay algun compañero que lo tiene y le va a las mil maravillas.
    Mi experiencia es que es muy pesado para meterlo en el avión, Incluso quitandole la carcasa. Yo me compre uno de los que tiene todo el mundo y la diferencia es abismal

Compartir esta página