1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Primer Vuelo FPV Acristobal HD

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por acristóbal, 29 Mar 2009.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues por fin puedo postear el primer vuelo grabado FPV en HD

Yo después de ver los resultados no quiero otra cosa, y ya estoy diseñando un avión para que lleve la camarita con su Pan y Tilt

La calidad que llega a tierra es muy buena y tiene una buena respuesta a cambios de luminosidad.

He hecho una prueba con el Dakar y creo que algo no va del todo (creo que por las franjas negras que genera la cámara ya que el formato que graba es el de 16:9 y nuestra imagen es 4:3, pero seguiré probando.

Luismito tienes que probarlo, con tus vuelos y esta cámara yo me corrrr....:censurado:

Pinchar en el icono de Vimeo e ir a verlo al la página original

[VIMEO]3872641[/VIMEO]

La cámara es una Aiptek americana 720P similar a la AHD 200 no es cara y la calidad que dá es buenísima

Gracias por verlo.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo que calidad, en que avion la metiste, la las imajenes son insuperables.

3. claster007 Nuevo Miembro

claster007
    Me Gusta recibidos:
    0
    la calidad de imagen que tiene en tierra es mucho mejor que las camaras comunes ???

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ve genial. ¡Qué formato de video usas para subirlas?

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que se ve genial, tiene una calidad de imagen buenísima :blink:.
    ¿Dónde has comprado esta cámara :baba:?

Saludos :plane:.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La imagen que manda al transmisor de video es mucho mejor que las cámaras especificas que usamos para FPV (Kx-131, mhq 36, etc)

Las edito con el Sony Vegas y las guardo en WMV 9

La he comprado en Ebay, es una cámara de video de mano pero es tan pequeña que se puede subir en el avión, pesa poco más de 120g con su batería incluida.

Aquí en España la más parecida es la Aiptek AHD 200

Ebay Aiptek AHD

La más usada en USA es la AHD+ que graba en 1440 x 1080 (más calidad que la que he subido yo :baba: pero creo que con 1280 x 720 es más que suficiente (muchos de nosotros no llegamos a tener esa resolución en el monitor del ordenador y el que tiene una TV Full HD no tiene manera de ver los vídeos del PC en la TV)

7. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, yo veo el vídeo con pequeños saltitos, como si le faltaran frames, me pasa solo a mí o es que la cámara graba a pocos frames??
    Por lo demás el vídeo es mucho más bueno del grabado con nuestras cámaras convencionales.
    Como le piensas poner, al menos el pan??
    Se podría demsontar y poner el objetivo por separado del cuerpo??

8. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info acristóbal, la verdad que me ha gustado bastante esta cámara.

Una pregunta, he mirado el enlace de ebay y parece muy alta la cámara, ¿dónde la colocas y como (creo que tienes un easystart, ¿no?)? (porque te debe sobresalir un poco del fuselaje, ¿no?). ¿O te sobresale como cualquier otra con movimiento horizontal y vertical?.

Acristóbal, perdona por tanta pregunta :icon_redface:.

Un saludo :plane:.

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un trozo del video que hice una edicción donde corto pequeños trozos de video (a mí al final no me gustó el resultad) Es posible que sea eso, aunque no está en todo el video. Tambien es cierto que tira mucho de memoria de gráfica así que dependiedo del ordenador que tengas puede ser por eso.

Ya tengo el diseño para Pan y Tilt, pero las cosas de palacio van despacio y ahora le dedico poco tiempo.

Hay un hilo abierto en RCgroups donde dice un tío que ya lo ha conseguido.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=936068

Post donde hacen la transformación de la cámara.

El primer vuelo lo hice con un Elektro Junior (comprado pensando en esta cámara, pero al ser CMOS la imagen de la helice es una serie de bandas horizontales y no me gustó nada, así que las siguientes pruebas están hechas con mi viejo Easy Star.
    Entra en habitáculo perfectamente con una protección de EPP y sujeta con velcro. Cuand pueda subiré unas fotos

Como el objetivo es un PinHole con una distanci focal de 4.5 el ángulo del campo de visión es reducido y por eso se mueve mucho

Esá cámara la utiliza un tal Sander de Holanda y habla de ella en el hilo que comento, tiene un video colgado que es de una calidad pasmosa.
    [VIMEO]3251566[/VIMEO]

Pero el rey de las grabaciones en HD es Paul Tompson

Vimeo P Thompson

No tiene desperdicio, si yo tuviera una Tv de esas de tropecientas pulgadas estaría viendo estos videos en lugar de salir a volar.

Animaros, los paisajes españoles son inmejorables para esto.

#10 acristóbal, 30 Mar 2009
    Última edición: 30 Mar 2009
  11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Pero yo sigo sin ver un video grabado desde tierra...que realmente es lo que nos interesa, no?

saludos.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A este Paul no lo tenia fichaado yo, responde a algun nick en los foros Cristobal?

sAlu2

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivan, A mí realmente lo que me interesa es una buena calidad de video,pero no te preocupes que estoy haciendo un pequeño corte de video para que veas la calidad en tierra, pero lo que si te digo es que no merece la pena llevar ese armatoste de cámara solo para conseguir una mejor visión en tierra para ello monta una KPC 65 que te dará más o menos la misma calidad que esta.

En Rc Groups es:
    pthompson24

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que visto así...tienes razón...esa calidad en la de 42 pulgadas tiene que ser la leche

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara

Ho he visto en alcampo que venden la camara Aiptek 720 por 79 euros.:icon_eek:

16. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de Alcampo la he comprado hoy para probarla y me ha desilusionado, no tiene una calidad como para tirar cohetes. La memoria que trae de 2Gb no vale puesto que tiene la velocidad necesaria para grabar en HD.

El vídeo no llega a tener una gran definición, es más, veo que pixelea demasiado la imagen y esto viéndolo en una tele con hdmi y a la misma resolución que en teoría graba la cámara. En comparación con otras deja mucho que desear, en este caso calidad y precio para mi gusto tiene la misma relación, o sea, bajo precio/baja calidad.

Por lo demás, tamaño y peso, geniales para los "corchitos". Habría que trabajarla para sacar el objetivo fuera del fuselaje de la cámara pero creo que no sería problema alguno visto el hilo de RC-groups.

Me gustaría probarla en vuelo pero no me atrevo por aquello de joderla y no poder devolverla. Lo consultaré esta noche con la amohada.

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento Jaga.

Yo la compré en Ebay en EEUU y estoy muy contento con la calidad, el modelo AHD+ (EEUU) es el que mejor valorado está relación calidad precio y se puede encontrar por unos 130-140 puesta en casa.

Pthompson graba con una Sanyo modelo Xacti HD1 y le ha acoplado un conversor a gran angualar para que tenga menos movimiento la imagen. Yo estoy buscando uno que sea pequeño y no pese demasiado.
    Tambien estoy buscando lentes para CMOS (tiene que ltener un filtro o tratamiento para corregir colores) diámetro de rosca 12 paso 0,5 mm.
    Alguien vende lentes para la CCD Killer.

18. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los saltillos en las camaras aiptek es normal ya que no llevan estabilizadores de imagen... yo tuve una y hacia lo mismo pense que era un defecto de fabrica pero es por lo que he dicho... la toshiba ela imagen es mucho mas estable.. y en HD mientras mas caras mas estables... pero excelente video me da envidia.... jejejejejejeje

19. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNA DUDA

Sacais el mismo video de la grabadora para emitirlo a tierra o llevais otra camara para volar??

20. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad del video es una pasada Alberto!

Nos tienes que postear alguna foto de como ha quedado montado todo...

Por cierto, cuidado con esa zona de vuelo porque el club donde vuelo yo no está muy lejos y a ver si liamos alguna con las interferencias... que el aeropuerto está mas cerca de lo que parece...

Enhorabuena por la imágenes!

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de la cámara, unas llevan salida de video y otras no, las Aiptek sí que llevan salida de video y yo vuelo el avión con la imagen de la Cámara HD sin otra cámara más, las Sanyo creo que no tienen salida de video mientras grabas, así que tienes que llevar otra cámara auxiliar con la que realmente haces FPV.

Vuelo justo detrás de donde vivo, y despego desde el fondo de un arroyo con colinas todo alrededor, la emisión de mi radio queda obstaculizada por todas las colinas y solo sale hacia arriba, y el club más cercano uno situado en el término de ajalvir (creo que el Alas de Torrejón) le pasa lo mismo, creo que deberían volar muy alto los aviones para que se cruzasen las señales.
    Vuelo solo entre semana dificilmente puedo coincidir con nadie, además mi avión está tan desequilibrado que no es capaz de volar sin mando ni 10 m seguidos, estoy volando a 4 Km del aeropuerto, ya sé que no es mucho pero con mi avión es imposible que se vaya hasta allí.
    ¿Tú vuelas en ese club? ¡podíamos quedar algún día!

Saludos

Alberto

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que se ve desde tierra cuando vuelas con la cámara HD

[VIMEO]3970380[/VIMEO]

23. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0

Perdona que sea tan insistente, crees que empeorara mucho la imagen al ser de 30 frames por segundo, como ves no estoy muy puesto en el tema.

Muchas gracias.

26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo se nota pero no demasiado, yo he probado a grabar en las dos calidades y cuando más se nota es cuando lo editas.

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intriga

Os dejo algo de intriga hasta que haga el montaje de mi siguiente video. :wink2:

#27 acristóbal, 17 Abr 2009
    Última edición: 17 Abr 2009
  28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve muy nublado eso no?

salu2

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado esta otra que es un poco más aclaratoria.

habeis visyo que bien le sienta el Dakar a la imagen 16:9

30. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto huele a recor de altura:laugh: adelantanos algo :worthy:

31. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos tienes que el run run!!!!

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi record de altura pero dista mucho del record
    Pero bueno, lo único que buscaba era la sensación de volar entre nubes, y es maravillosa... menos cuando solo ves blanco, sin IMU no hay tu tía.

33. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es IMU ??

34. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias acristobal , todos los días se aprende algo nuevo...

36. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está publicado el video de las fotos en otro hilo de los videos.

37. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    HD

Hola, que opinais de esta camara, alguien la conoce?, Werlisa DV 590 HD, saludos.

38. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Alguien sabe si la TOSHIBA CAMILEO S10 tira señal de video-out mientras está grabando ?

39. xyz0k Nuevo Miembro

xyz0k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es del todo cierto acristobal, puesto que mediante el cable S-video que poseen la mayoría de tarjetas gráficas de los ordenadores (incluso portátiles) si se puede conectar, y con las gráficas mas modernas, se pueden conectar por HDMI, si te interesa me explico más a fondo.

Yo tengo conectado el pc a la tv de 14" de mi cuarto para poder ver las películas online (tipo youtube) mientras estoy en el messenger, o en el foro :rolleyes2:

Saludos!! y si que tiene una muy buena calidad.. :)

40. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Esto es como todo, aparatos los hay, pero a día de hoy son muy pocos los portátiles o PC de caja que tienen en su tarjeta gráfica una salida HDMI, que es la manera más fácil de ver de ver los vídeos con calidad HD en la TV.

Actualmente las pantallas de LCD o Plasma (modelos de gama media en adelante) traen un conector de monitor de ordenador. Con ese conector sí que se pueden ver con toda la definición, ya que desde el PC configuras el monitor que vas a utilizar y con qué resolución.

Yo cuando tenga money, quiero tener un proyector en Full HD (que creo que todavía ni existen)

41. xyz0k Nuevo Miembro

xyz0k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas acristobal,

Yo te lo decía por si no lo sabias, pero lo que si tienen casi todos es la salida de s-video que aunque no se vean en HD se ven con una calidad más que decente, aunque las letras quepeñas no se vean, puesto que no es un monitor de pc. Pero SI se ven los videos por ejemplo.

Bueno, pues nada nos vemos por el foro ;)

42. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pregunto yo.

43. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien estoy interesado.

44. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se me ocurre que Cristobal te haga una version que a futuro servoira a todos los de HD, y que coloque toda la segunda linea de voltimetros y amperimetros en la franja negra de abajo que tal ha!!!
    Saludos

J.L

45. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso estaría de PM pero deja a Cristóbal que siga con sus mejoras en Dakar-Lince que es lo que importa. Ya habrá tiempo para pedirle ese otro tipo de mejoras.

46. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya que está preparado para poner el HD lo haremos. Gracias Sergio y compañia.

[vimeohd]3872641[/vimeohd]

#46 acristóbal, 20 May 2009
    Última edición: 14 Nov 2009
  47. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

Cristobal, has cambiado de camara hd?, me gustaria saber como se ve el video por la salida av-out supongo que sera como en la foto, podrias poner algun video grabado desde el av-out? y por ultimo... ¿has conseguido el pan, almenos?
    Gracias Maquina.

48. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiados proyectos en marcha y muy poco tiempo para desarrollarlos. :sad:
    La imagen que se recibe en tierra es buenísima, mucho mejor casi que cualquier otra cámara. :cool2:
    El Pan lo estoy fabricando y está en el horno (es una metáfora pero es cierto) :laugh: Espero que no pase de este año que pueda poner algún video de mi nuevo avión con HD Pan&Vino... digo Pan &Tilt :laugh:

49. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

muy chulo..

Compartir esta página