Yupii! Primer vuelo en fpv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fazer5, 28 Mar 2015.

1. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un saludo. Hoy he hecho mi primer vuelo y aterrizaje en 1 persona :biggrin2:. Ha sido más fácil de lo que me pensaba a pesar que había vientos de 30 kmh y que no llevaba osd ni ningún sistema de estabilización. Tengo que decir que me ha gustado muchísimo y ya estoy buscando un osd con rth para poder alejarme con seguridad. El equipo que he utilizado: sky-surfer de 1400; emisora taranis-plus; modulo 433 Lrs-max; receptor 12 canales Lrs-max con telemetría;antena Nagoya 775-n en tx y v-inverted en rx; vtx-vrx 1.2ghz de 1500nm chinorri; antenas vtx-vrx caseras siguiendo el tutorial de sircana; cámara 420 líneas y eco gafas de hobbyking. Lipo 3s 3600 mah para motor y servos; lipo 3s 1000 mah para vtx y cámara; lipo 3s 2200 mah para vrx y eco gafas. Espero que este haya sido el primero de muchos vuelos.

2. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades !!
    Seguro que si este será el 1º de muchos

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades!! es una sensación que nunca se olvida. Aún me acuerdo cómo me temblaban las piernas!!

Con este equipo hazte con un OSD pero ya, y a disfrutar!!!

4. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena... me has hecho recordar el mío.

5. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy 2 vuelo y susto grande al no saber donde estaba y no llevar osd ni ningún sistema de estabilización. El caso es que hacia bastante viento y el avión se ha ido unos 4-7 km y gracias a dos compañeros del club que llevan tiempo en esto del fpv me han ido aconsejando y animando para que no perdiera los nervios. Y también gracias a la montaña de montserrat que ha sido mi referencia durante 10 minutos y al 90% de gas para poder avanzar en contra del viento. Después de 26 minutos los compañeros han localizado la pista por las pantallas y al poco tiempo ha aparecido encima nuestro y lo he podido aterrizar. De agradecer el buen funcionamiento del Lrs-Max (modulo y rx) que no me a dado ni un fallo y eso que estaba volando a mi espalda, y a las antenas caseras del tutorial de sircana no he tenido ni un solo corte de video ni siquiera rayas. A ver si me llega pronto el osd porque vaya susto. Después de aterrizar me salía la adrenalina por las orejas.

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en cuanto conseguí alejarme 300 metros ya no volví a volar sin RTH. Es algo que ya he visto en más de una ocasión y me preocupa, es como conducir sin tener frenos.

7. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Fazer!!!

8. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu viéndolo desde casa :laugh: con tus ecogafas

9. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    [emoji23] [emoji23] [emoji23]

10. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te llame por teléfono para decirte que por esa dirección no era pero no cogías el telefono!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
    Es broma !!!

11. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues anda que no tuve suerte, sin osd ni nada de nada. Y menos mal que no tuve ni un solo fallo en la imagen ni una sola raya ni tampoco en el mando y eso que estaba usando la pantalla de guille que lleva en el maletero del coche debajo de los hierros del sombrajo y de espaldas a donde estaba el avión. A ver si mañana me llega el osd con rth y lo puedo montar.

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y no sólamente por la posición, si no por controlar la batería

13. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto que si, tienes toda la razón, aunque me sorprendió cuando comprobé la lipo y le quedaba el 20% de su capacidad después de estar 25 minutos en el aire de los cuales 10 minutos a tope.

14. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un saludo, bueno hoy ya he podido volar con más seguridad con el osd-autopilot fy 41 ap lite y a ido todo perfecto, 3 km de distancia y 540 mt de altura con video perfecto. El osd con rth es toda una seguridad porque aunque no conozco mucho el terreno siguiendo los datos puedes volver bastante bien y si no te aclaras Rth y vuelve el solito. Muy contento me he quedado hoy:party: y solo he consumido 1400 mah.

15. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos, hoy 4 km y no he podido mas porque el fy41 ap lite estaba configurado para al llegar a esa distancia entrar en modo rth. Le iré subiendo progresivamente esa distancia. La próxima provare 6 km. :rolleyes2:

16. asruav Nuevo Miembro

asruav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimos y a por los 10 km :) lo conseguirás pronto.

17. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora siii facer!! jejejeje felicidades!! yo si soy sincero,no tuve cataplines de volar la Comet en FPV hasta que le puse un Dakar,por lo menos para saber el camino de vuelta jiji ,y ahora lo cambie y le he puesto también un Fy 41 lite y hay la tengo a falta de probarla!! por cierto,tu y joker sois de rubí? Donde voláis? Saludos!

18. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo, joker si es de rubí yo soy de abrera. Volamos en el club rc castellbisbal. Por cierto el fa 41 ap lite me va de maravilla :rolleyes2:

19. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergi, por donde vuelas tu?
    Pasate un día por el club para conocernos

20. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te tomo la palabra joker,estuve hace ya algunos añitos..jejeje,cuando aún el terreno era un escampado lleno de agujeros y todavía no era ni club...Jijiji,solemos ir a volar por libre unos cuantos compañeros, donde se volaba antiguamente en Sant boi cerca de la cooperativa...y si tengo mucho mono por aquí por rubí también sé un par de sitiosjejeje.
    Facer,no me pongas los dientes largos tío que me voy a volar :plane:!!!jejeje,acabé de montar y dejar listo el Fy 41 para probarlo en Semana Santa,pero los compis estaban de vacaciones y no he querido arriesgar a probarlo yo solo aunque ganas me an dado!!! :baba::baba:
    Pues os mando un mp y pasamos wassapps para estar en contacto !! Saludetes y nos vemos!! Buenos vuelos!!:plane::-800:

21. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si vas por Sant Boi conocerás a Raul, el vuela de todo...

22. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy 3 vuelos de 4, 5 y 6 km de distancia , vamos mejorando

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,4 KB
      Visitas:
      105
  23. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la evolución fazer, muy muy bien.

Pregunta, vuelas entre semana? Ahora ando muy liado con el curre, pero antes si volaba era entre semana, así que lo mismo, cuando tenga más tiempo libre me apuntaría.

Felicidades tío.

Saludos...

24. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, algunas veces volamos entre semana aparte de algún día del finde. Ya sabes cuando quieras volar solo tienes que decirlo. Un saludo.

25. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal te va el Fy 41, yo estoy buscando un OSD y veo que tienes una de mis opciones, recomendable no?? ¿Usas el sensor de velocidad?, segun leo mucha gente no lo utiliza.Lo quiero para distancias cortas y mas simulacion, que navegación.

26. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me va bien, las pegas que le veo son: no tiene rssi, la altura del vuelta a casa es la que llevas en ese momento y si es menor de 50 mt sube a esa altura y por ultimo que el consumo en mili amperios marca menos que lo gastado (el osd me dice que he consumido 2729 ma y cuando cargo la lipo me entran 3223 ma) hay que tenerlo en cuenta para no llevarse una sorpresa. A ver por el precio esta muy bien y es súper sencillo de instalar y de momento todo lo que hace lo hace correctamente. Yo si que llevo puesto el tubo pitot y me funciona correctamente.
    Un saludo.

27. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la info. Lo de poder configurar la altitud de vuelta a casa seria optimo.

28. Hexicano Nuevo Miembro

Hexicano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena:party:

29. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias un saludo

30. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy 3 vuelos mas y volando en invertido y haciendo touch and go en pista :rolleyes2:, cada día me gusta mas esto :party:

31. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado que se han dado casos de divorcio por culpa del fpv :laugh::laugh:

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

#31 Reisender, 19 Abr 2015
    Última edición: 20 Abr 2015
  32. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese fazer! Tas hecho un crack! Pronto montserrat....jeje

33. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo llegara :biggrin2:
    Ahora te toca a ti volar en invertido :tongue2:

34. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la primera vez que me puse las gafas en serio vivi un suicidio :(
    se me rompio una helice en vuelo y cayo el spidex desde unos 80-90 metros de altura
    vivi la caida de pleno y a los segundos de quitarme la gafa cayo la parte de la helice,
    mola mucho

35. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!!!como engancha esto eehhhh:-11: ala a disfrutar

36. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis pensado en el Cyclops Storm ? tienes las dos opciones, marcar la altura de retorno o que vuelva con la misma altura de cuando entro en Rth.

FELICIDADES POR ESOS VUELOS !!!
    Si que engancha si !!

Compartir esta página