primer curso de pilotaje homologado por aesa.matricula abierta

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por siraraujo, 24 Jul 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me complace anunciaros a todos que la empresa S.R.F. PROFESIONAL [/URL],en colaboración con la universidad Rey Juan Carlos ( Madrid ),[/URL]ha conseguido la homologación de aesa ,aerpas y el visto bueno del gobierno para impartir el curso necesario para conseguir el certificado básico y avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto no superiores a 25 kg.Los felicito al ser los primeros en España en conseguir dicha homologación.

Al final del curso se entregara un certificado de aesa y otro de la universidad rey Juan Carlos (Madrid) como que se ha superado ,quedando el piloto totalmente amparado por la ley de la nueva normativa.
    Mi asociación ADRIP ,colabora desde hace casi 2 años con S.R.F.PROFESIONAL en temas de D+I y colaboraciones policiales y militares , y me ha llamado hoy Ricardo Reyes,el director del departamento de drones de dicha empresa tan pronto como se lo han confirmado.
    Ya teneis la inscripción y la matricula abierta.El curso se presentará en Huesca la primera quincena de septiembre y comenzara seguidamente la semana siguiente.serán grupos de 25 personas máximo.
    Para cualquier duda ruego os pongáis en contacto con Ricardo Reyes, director del departamento de drones de S.R.F. PROFESIONAL [/URL].Teneis el mail y el teléfono en la parte inferior de la pagina.

2. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por ser los primeros agraciados.:wink2:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=RVZw3MK50Rk[/ame]

3. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te he puesto en otro foro.
    Me podrías indicar a que leyes te refieres?
    Y también cual es el temario necesario para la obtención de dicho certificado.

4. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acaban de confirmar esto que os he puesto.Para mas información una llamadita a S.r.f. Profesional /departamento de drones /Ricardo Reyes. El tiene toda la información.Yo sólo colaboro con ellos en D+I.
    un saludo a todos y enorabuena a S.R.F.PROFESIONAL.

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que esto es para el uso comercial de drones y demas no?

Enviado desde un ladrillo con enchufe

6. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tenemos otro motivo para gastarnos los cuartos que no tenemos en un curso que no necesitamos para una su supuesta titulacion que no hemos pedido, y todo para hacer cuatro fotos.

7. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sacacuartos......

Rompiendo palas!!!

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sin salir la ley aun? Sólo con el borrador?

10. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos;

Voy a ver si puedo dar algo de luz a las cuestiones que se plantean aquí:

Según conversación de "mgonben" mantenida con personal de AESA, a día de hoy se puede confirmar lo siguiente;

-AESA no autoriza ningún Curso
    -AESA nunca va a emitir Certificados
    -Solo ATO, es quien expedirá dichos certificados
    -AERPA no sabe nada de este Curso

A día de hoy no hay ninguna empresa autorizada para impartir cursos de DRONES.

11. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. twin Nuevo Miembro

twin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que esto es España, un país de listos y gañanes.
    Como se puede decir que entregaran un certificado quedando el piloto amparado según la nueva ley cuando aun no ha salido.
    A esta gente habría que denunciarla por estafadores.

Así nos luce el pelo, con la nueva ley (cuando salga) algunos (muy pocos) ganaran dinero, el resto a joderse.

Espero nos dejen volar por libre. Con eso ya nos podremos dar con un canto en los dientes.

Un saludo.

13. jaialaiplayer Nuevo Miembro

jaialaiplayer
    Me Gusta recibidos:
    0
    money money money .... money money ... por dios que voy a manejar un chisme de 1,5 kilos.

14. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace poco tiempo hice un estudio sobre cuanto es la media que cobra una empresa de filmación aérea por su trabajo......llame a 6 empresas españolas que se dedican a esto y pregunte precios.......esta fue la media que saqué:

-para trabajos de filmación aérea se paga la hora a 200 euros, minimo 2 horas + desplazamiento y manutención.

......en 3 días se pagaría el curso para obtener el certificado de pilotaje......

......luego esta la gente que se dedica al aeromodelismo, al ocio, la cual creo que no se merece pagar burradas para poder volar.Pero la ley esta escrita ....habrá que parlamentar para llegar a un termino medio.

creo que asi se profesionaliza el sector,pero se olvida un poco del que vuela por simple placer.Hace 2 años que Francia saco una ley sobre uav´s muy parecida a la tenemos ahora en España, y desde aquella han emergido 600 empresas relacionadas con el sector.Supongo que pasará lo mismo en España.

.....se que un curso de buceo vale miles de euros.....
    .......se que el carnet de conducir vale dinero tb......
    ......se que un curso de ultraligero vale miles de euros.....

....también se lo bien que se estaba volando en el aeródromo de adrip sin certificado de pilotaje.......pero ahora se han cubierto los vacios legales y hace falta un curso, como el de buceo,el de conducir o el de ultraligero_Os he puesto esta especie de hipótesis por que sacaba notable siempre en filosofía y me encantan !!!!!!

llega agosto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. andriuP6 Nuevo Miembro

andriuP6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu reflexión filosófica, ¿qué tiene que ver con que ese curso sea una estafa en toda regla? Los listos que se aprovechan de la coyuntura son los peores...

16. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien hay miles de cursos por el mundo, de pintura. de edicion de video.ect ect..... la cuestion es que nadie te certifica nada, es simple informacion/sabiduria. y la gente paga por ello.

lo que no se puede hacer es decir que ofreceis un curso "homologado" si no lo esta.
    eso es engañar...

EDIT::icon_eek::icon_eek:4000€ por el basico.......
    poco mas y te da para sacarte 3 cursos de ULM

#16 alain, 25 Jul 2014
    Última edición: 25 Jul 2014
  17. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de hablar con el director del departamento de drones de S.R.F. PROFESIONAL antes las múltiples dudas de mis socios y me ha aclarado que S.R.F. no tiene como empresa la homologación de aesa,pero las escuelas de vuelo que colaboran en el curso si tienen todas el certificado ATO,por lo que SI ES VALIDO EL CERTIFICADO DE PILOTAJE BASICO Y AVANZADO QUE OFERTAN.MATRICULA ABIERTA.
    luego me ha pedido perdón por la confusión creada.
    me acaba de mandar la noticia puesta hoy en la pagina de S.R.F. PROFESINAL.......
    http://www.srfprofesional.es/nace-e...peradores-de-drones-de-emergencias-en-europa/

18. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok... Entonces cual es la escuela ATO autorizada que impartirá las clases?

19. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    has de editar tu post otra vez alain....yo no te "OFREZCO NADA"...no pertenezco a la empresa ni la gestiono, no te equivoques camarada.....os estoy pasando la información que le dan a cualquiera.Tambien estoy preguntando a las empresas que se que se están preparando para este cometido de dar formación precios y demás.....pero no tienen nada seguro por ahora...sólo lo de S.R.F. PROFESIONAL.

seguire investigando...

20. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    es muy fácil la solución a nuestros problemas.Que aesa y aerpas diga que este curso no es válido.Creo que S.R.F. PROFESIONAL lo tiene bien atado todo, se de buena fuente que le han dedicado 1000 horas a este asunto y han movido a un monton de gente y empresas del sector.

por lo que sé,La matricula sigue abierta, y la noticia en la pagina de la empresa.

me voy a volarrrrrrr

22. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que equivocado estas hijo, es esa empresa, a la que tanto publicitas, la que tiene que mostrar los certificados de homologación. Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad. Vaya usted a volar.

23. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buffff !! que mál huele

25. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    españa es diferente

Pues estaba claro que como en españa por desgracia hay tanto listo no tardarian en apuntarse al carro de sacar dinero de una ley que aun ni ha salido
    solo falta que sea verdad que el gobierno,aena,aesa o quien tenga la autoridad en la materia,capacite a algunos de estos listos para hacer el agosto con nosotros por enseñarnos a volar.JAJAJAJA como digo españa es diferente
    pd:si el dia de mañana para jugar al futbol hace falta un permiso especial YO que se muchisimo de futboLIN me hago autonomo y empiezo a dar cursos a tutiplen:party::party::party:

26. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    etsa claro que el orportunismo es la clave de una empresa , aprovechar el momento y creo que srf lo que hace es eso ni mas ni menos ,
    la moto la venden muy bien , parecen tener muchos cavos atados y que han movido muchoa hilos , muchos inetereses . eso me da a mi . el que la sigue la cosigue y estos la estan siguiendo y bien. van a aprovechar bien el momento y no creo que busquen al aeromdelista de clilente , los veo enfocados a todos los que se inicien y quieran entrar en el tema , y a vender drones a bomberos y demas , dji o phanton , pero eso profesionales , a y sobre todo el cursillo y supuesta licencia . yo como empresario o autonomo solo los felicicto pues seguro que triunfan , se estan meneando y segruo que otiene recompensa.

visto como aeromodelista , con migo no tienen cliente , esta claro y dudo que ninguno de aqui lo seamos . no es el perfil , pero cuantos que compren a nivel empresas van a necesitar el cursito. ??

el cartel es cojonudo , vender vende . negocio negocio .

SRF Profesional es pionera en España en el uso de drones en emergencias reales, en las que ha actuado junto al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y a bomberos. Ha volado sus aparatos en simulacros de emergencias por toda España, facilitando la labor de los órganos de dirección en emergencias. También ha participado con ellos en búsquedas y rescates reales, y en congresos y eventos de todo tipo, de tal forma que los aparatos y procedimientos han sido probados en distintos ambientes. Gracias a este trabajo se ha creado el primer sistema de Drones de Emergencias Europeo “ACUDE” (Aeronave Conjunta de Uso en Desastres y Emergencias) que se presentara oficialmente el día 3 de septiembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

se lo estan montando bien . solo les deseo suerte , pues han visto un hueco , gordo y encima le estan metiedo cuello del weno....

27. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis una cosa que me hace mucha gracia.
    Sabéis cuantas empresas he conocido ya que con dinero publico y de universidades, VENDEN SUS SERVICIOS UTILIZANDO DRONES,LASER SCANER Y MEDIOS PUBLICOS O DE UNIVERSIDADES QUE SUPUESTAMENTE ESTAN DERIVADOS PARA I+D O OTROS PROYECTOS.

28. siraraujo Nuevo Miembro

siraraujo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....con adrip (asociación de drones robótica e ingeniería del pirineo) llevo un año y tres meses ayudando a S.R.F. , en operaciones abiertas al publico y otras que son secreto de sumario....en simulacros en can padró, en pruebas de emergencias y rescates...y en mil historias....quemando lipos .....gastando gasolina.....y echándole mil horas sin decir ni pedir nada a nadie....asi llevamos un año y tres meses.Y AQUI SEGUIMOS PARA LOS QUE VENGAN....

los de S.R.F. salían de su trabajo y se unian a nosotros otras mil horas.....solo por ayudar.sin ver un duro.

han movido bien los cables y espero poder ayudarles como siempre en el futuro.Son buena gente. lo de money money no les pega.....sus razones tendrán para el precio que han puesto.Sabed que una universidad cuando homologa un curso (para lo cual hay que moverse de lo lindo y tener todo bien atado) ,se lleva ya sin hacer nada el 10% del total de cada curso que haga esa empresa.....luego impuestos......luego gastos de las empresas y escuelas de vuelo colaboradoras....los multis para las prácticas...las lipos,etc....UN PASTON !!!!

solo se que no se nada....

suerte

29. Gerardo Plaza Nuevo Miembro

Gerardo Plaza
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Algo huele a podrido en Dinamarca".....parafraseando una frase de una clasica obra de teatro....que por cierto viene muy al pelo para toda esta situacion.

30. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no esta ni la ley definitiva y ya hay gente aprovechando a sacarnos los dineros, aqui (nunca mejor dicho) el que no corre vuela... :mad::mad::mad::mad:

31. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quién te cortó las alas mi ángel
    quién te arrancó los sueños hoy
    quién te arrodillé para humillarte
    y quién enjauló tu alma, amor

Que bonito es el amor.

32. twin Nuevo Miembro

twin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de SQAdrones también van a ser los primeros :biggrin2::biggrin2:

Lo que esta bien es la palabra "Drones" ya que rima con "laDrones"

Sigo pensando que estáis demasiado avanzados, porque pregunto, la homologación que supuesta-mente daréis, con que ley estará amparada, con la que aún no ha salido, o con la antigua que no existe??

Es solo por curiosidad, yo el aeromodelismo lo tengo como pasatiempo, no como negocio.

Un saludo.

33. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ja ja, que una universidad homologa un curso? A que universidad fuiste tú? Ninguna universidad homologa ningún curso, imparten cursos y luego te dan un diploma de asistencia, tengo muchos de esos. Lo único homologado que imparten las universidades son las carreras y esto bajo el control del ministerio de educación.
    Por más que repitas una mentira no se convertirá en una verdad.
    Siga usted volando, se te nota que estas en las nubes.

34. mallorca737 Nuevo Miembro

mallorca737
    Me Gusta recibidos:
    0
    ES UNA ESTAFA, NOS LO HA DICHO PEDRO NUÑEZ, INSPECTOR DE VUELO DE AESA EN LA CHARLA DE HOY EN PALMA,, NO HAY AUN NADIE AUTORIZADO... ESTAFAAAA!!!!!!!

35. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno que lo ha pillado, a ver si los demás de van dando cuenta.

36. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y saldrá el tal Siraraujo a dar la cara por lo que ha anunciado, o a desmentir que este curso ES UNA ESTAFA???

Rompiendo palas!!!

37. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Senasa ya lo tiene. Septiembre

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

38. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, lo he escuchado igual que tu.

Saludos

39. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas.yo.creo que el.tal.Pedro Nuñez habla mucho no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

40. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca pedro Núñez miliamperios en google

41. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

comorrrrrr

¿ el tal pedro nuñez este de la charla es aeromodelista ???

42. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me sale un cura

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

43. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro Nuñez Rebolo es inspector de Tráfico Aereo en la delegación de AESA de Palma de Mallorca.

44. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de aterrizar y despegar hoy en el aeropuerto de Palma de Mayorca, aquello es un aeropuerto alemán en un 90%. Para ver un avión de cualquier otra compañía, ves 15 o 20 de compañías alemanas. A ver si la bromita del dron de la Merkel va a tener algo que ver en todo ésto.

45. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta claro que tanto la empresa de siraujo con la de SRF profepollas llevan bastante tiempo haciendo vuelos ilegales con policía bomberos y demas
    Además quien les ha dado el certificado a ellos y el curso de pilotaje a ellos. Serán timadores, es como si me pongo yo ahora a dar cursos. Y las preferentes eran una opción de inversión de bajo riesgo.

46. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es como este post no se borra, no digo que se cierre, digo que se elimine.

Alguien usa el triangulito de reportar el mensaje a direccion?? Yo lo hago pero como ni te responde nadie no se ni si funciona esa opcion, quizas solo lo notifica si hay X personas que lo reporten.

47. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de todo es que siempre sale a capa y espada defendiendo lo indefendible....

A ver donde esta ahora!

:biggrin::biggrin::biggrin:

48. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me he perdido, por qué piensas que debería eliminarse? Si es una estafa mejor que siga visible para que a gente esté informada, no?

49. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu crees que no habra gente que este llamandoles ya para obtener ese certificado?? Aqui se les esta dando publicidad, habra gente que pagaria lo que fuera con tal de poder volar para grabar con fines comerciales.

50. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues que alguien que pueda le cambie el título al hilo indicando que no está homologado por AESA.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página