PREVIO EN PATCH

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por AEROM, 2 May 2010.

1. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]Hola a todos. Dejo aquí unas pruebas realizadas en tierra para comprobar alcance. Vídeo 1,2-1,3 ghz de Electronicarc, RC en 35Mhz con antena emisora original. Comento las tres imagenes:[/FONT]
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]A-La primera imagen fue tomada hace 6 meses, 8,8km, la antena patch tenía un cable coaxial malo RG58 1,5mts. El control era posible levantando el modelo y dejando medio estirada la antena RC de 401,5 ctm[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]B- La segunda imagen fue tomada hoy en el mismo sitio, 8,8km. Se recorta el cable de la patch a 20 ctm y se intercala un preamplificador de 16 a 24 dB. Alargo la antena del receptor a 445 ctm, empeorando el mando y mejora al dejarlo en 429 ctm, esta vez podía bajar más el modelo.[/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]C- La tercera imagen fue tomada hoy a 9,5Km, en las mismas condiciones que antes (B) solo que esta vez me tapaban la visión directa unos matorrales, el mando RC funciona solo cuando despliego bien la antena y elevando con mis manos al máximo el modelo. Se ha perdido un poco calidad de vídeo, pero creo que más que la distancia son esos matorrales los que me atenúan.[/FONT]
    [FONT=times new roman, new york, times, serif][vimeo]11402828[/vimeo][/FONT]

[FONT=times new roman, new york, times, serif]No he podido probar más cosas, pues sin copiloto, era mi mujer la que grababa en la base y tocaba el RC. Demasiado.[/FONT]
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]En las pruebas B y C tenía tapado el gps con aluminio para que no cogiera más de 8 satélites y marcase la distancia a base.[/FONT]
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]Espero sirvan estos datos e imagenes para evaluar por vosotros mismos.[/FONT]
    Saludos.

Adjuntos:

#1 AEROM, 2 May 2010
    Última edición: 3 May 2010
  2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    kieres decir que en tierra tienes 9,5 km en 35 con antena original en emisora? si es asin disfruta del avion por que alcanza lo mismo que un lrs :laugh:

un saludo

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay muchos antecendentes de grandes distancias.
    yo con antena emisora de serie(Jr), y receptor(Jr) por 4, llege a 8,5Km con un 100% de señal, eso si a 3000 metros, pero el 100% y con las antenas tocandose marca 108%, fail es a 2%.
    yo creo que eso depende mas de la zona, lo limpia que este de RF que de otros factores.
    enhorabuena por ese record tuyo, ahora a montar avion que aguante eso jajajaja

4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de un sitio bastante limpio de Rf, joer.. debes tener un pasillo radioeléctrico en esa zona, nada nada aprovéchalo y disfruta:blink::blink::blink:

5. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena AEROM, podrias poner datos del previo asi como algun link d donde lo podemos encontrar, estaba pensando en pillar uno.
    Saludos

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    El previo es el de la foto. Es un regalo de eb7dln.
    De todas maneras creo que recortar el cable de la patch es muy positivo.
    Saludos.

Adjuntos:

• previo.JPG
      previo.JPG
      Tamaño de archivo:
      111,4 KB
      Visitas:
      102
  7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese previo necesita alimentación por el coaxial para que funcione no?, tengo uno igual para un descodificador de satélite, si va bien para esto lo cojeré prestado jejej.

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero no sera para el rango de frequencias que necesitamos. creo

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es multibanda y para 1,2 y parte de 2,4 devería de funcionar.
    El mio se queda algo corto (47-2300MHz) y no creo que rinda bien en la banda de 2,4 aún en el canal más bajo:sad:

Adjuntos:

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, te haces un pequeño inyector en el coaxial y listo, es justo de los de satelite, van muy bien en 1,2, los uso para algunos enlaces y para ATV así que para FPV pues tambien funcionan perfectamente, sobre todo unos de Televés algo más caros.
    En 2,4 aunque ponga que rinden eso no rinde ... Ná

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde comprar un patch para 1.2-1.3 gzh

¿Dónde has comprado el patch?. Porque yo solo veo patch de 8 dbi, y quiero comprar una mayor, como ese que estás usando pero no las veo por ningún lado.

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo uno de esos para las parbólicas, cuando se instalan tiradas de cable muy largo se intercala uno de pormedio. La alimentación va por el mismo coaxial y el deco se encarga de alimentarlo, lo que no se como lo haríamos con un RX de lo que normalmente usamos.

Tengo un TX/RX esos de ebay que venían con la cámara integrada, lo desmonté y saqué el TX, la cámara la tiré. Pero el TX que apenas sacará 10 mw debe de pesar 2 gr. Y lo tengo pegado detrás de una cámara para el tricóptero. Y lo he usado en un easy star volando hasta 500m y se perdía. Pero como para probar por probar, podría intercalar esto en el receptor aver que pasa, si la sensibilidad me permite alejarme más.

Como lo has conectado tu? le has agregado alimentación extra? el receptor tiene tensión en su entrada?

Gracias
    Xavi

13. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aerom ...quítale todo el coaxial y conecta la antena directamente al receptor.
    Ya me dirás cuando hagas la prueba.

14. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]¡Que mas quisiera yo! Es que, en la tienda de la esquina, no he encontrado un conector para soldar directamente al latón. De momento el coaxial tiene una longitud de 20 ctm . El otro día volé a 7Km, http://vimeo.com/13253833 ,totalmente nítido sin el preamplificador, cosa que ya sabíamos.[/FONT]
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]Me resultará más fácil hacer una nueva antena y de alguna manera ponerle un conector en las chapas.

Xavi. Te pongo un esquemilla de como he alimentado el previo. Ya no recuerdo los valores del condensador, pero uno pequeño. La bobina era una pequeñita con ferrita.

Catamar. La antena que aparece aquí, es teóricamente de 8 dB. lo que tiene entre 16 y 24db es el previo.
    Todavía no he podido hacer pruebas a gran distancia, pues no consigo puntos en linea recta para probar con más de 9,5Km, o mejor dicho, no consigo voluntarios para estas pruebas.

Saludos

[/FONT]

Adjuntos:

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, el capacitor de cuanto le has puesto? la bobina... cualquier vale?
    O prueba y error :biggrin2:?

Unos cuantos estamos igual, yo estoy más solo que la una. Soy el bicho raro del pueblo que se levanta temprano un domingo para volar y no está de resaca :laugh:.

16. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    que tal aerom y el peque?
    bueno pues aqui tienes un voluntario para estas y mas medidas que tengas que hacer,aqui segun donde te pongas tienes hasta mas de 10klmt de distancia y si hay que pararse a portugal pues se pasa y ya esta,jejeje,aunque sin necesidad hay sitio:tongue2:,eso si tendrias que venir a cartaya.

un saludo

17. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Xavi. Somos bichos raros, levantandonos temprano, pasando calor en medio de un trigal, recorriendo distancias grandes para volar...
    Yo puse el primer condensador que pillé, pero por darte un valor pondría 100 pF, la bobina era un hilo enrollado de aproximadamente 18 espiras en una ferrita de 2mm de diámetro.
    Los elementos no son críticos. El condensador deja pasar la alta frecuencia, y la bobina se encarga de No dejar pasar la alta frecuencia.
    Saludos.

18. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime. Lo tengo difícil, pues tanto trasto no es compatible con la familia. Pero tu ves apañando tu modelo que en dos semanas estoy por allí.
    El Peque esta en la piscina y no quiere saber NA de aviones, menos mal que no me ha salido futbolero.
    Saludos.

19. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    estupendo.otra cosa que tengo para decirte esque cuando estes por aqui podriamos provar un ampli 2,4ghz de 500mv que tengo conectandolo al video y a ver hasta donde llegamos:wink2:.

el avion deseasysperado esta ahora mismo en el angar de reparaciones cambiando el setup,no se como con tanto quita y pone no esta medio destrozado,si supieras los de porrazas que lleva ya:laugh:.

bueno un saludo a la familia

Compartir esta página