Previo de RF para 2,4Ghz Gain: 24dB at 2.45GHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sinver, 28 Ago 2007.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas,

hoy he recibido un amplificador de antena para 2,4Ghz y ya lo tengo preparado para ponerle la alimentación pues viene con dos pines un poco diferentes a lo q estamos acostumbrados a ver

el caso es q he cogido un conector de alimentación para PCB q tenia por aquí y le va como anillo al dedo, luego un poco de pegamento termico y listo

en cuanto pueda lo pruebo a ver q tal, parece ser q los resultados q se oyen por ahí son muy esperanzadores

os dejo la info del parato:

You are bidding on one RF Bay, Inc. New 2400-2500MHz Low Noise Amplifier, Model Number: LNA-2400 with SMA Female Connector. This unit is design for 2.4GHz ISM Applications.

Frequency Range: 2400-2500MHz;
    Noise Figure: 1.7dB at 2450MHz
    Gain: 24dB at 2.45GHz
    P1: 10dBm
    IP3: +20dBm
    DC Voltage: +6 to 15V
    SMA Female Connector

Detail Spec on Web as follows:

http://www.rfbayinc.com/LNA/LNA-2400.pdf

lo compré akí:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150083886425&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=005

por cierto el tio muy serio y rápido

os dejo unas fotejas del apaño

salu2 !!!!

Adjuntos:

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebalo y nos cuentas a ver que tal...

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy un poco perdido seria para el tx o rx,lo pregunto por el peso.

muchas gracias Sinver.

Saludos

4. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un previo de antena para el receptor

además es muy pequeño aunque en las fotos parece grande pero bueno, da igual por q se queda en tierra

ya os contaré , salu2 !!!!

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , pues ya está probado aunque no mucho y va de pm

lo único es q hay q tener cuidado de no salirse del angulo de la patch por q entonces pega el viaje y entra mogollón de nieve aunque el video no se pierde

lo seguiré probando

salu2 !!!!

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ que tal siguen las pruebas ? .
    A lo mejor pido uno para probar aparte del video , con las radios de 2,4 ....

:lol:

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es q no he vuelto a volar FPV desde Murcia, no he podido y encima este finde han dado mal tiempo

bueno, seguiré probandolo conforme vaya a subiendo a volar

salu2 !!!

8. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, Waves. Cuanto os tardó en llegar este equipo?

Lo pedí cuando llegue de Murcia y lo único que tengo es el mail de ebay y de Paypal diciendo que lo he comprado.

Le he enviado un mail al vendedor y ni flowers.

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se, pero unos 10 dias o por ahí y yo no tuve ningún problema

vuelve a intentar contactar con el y sino dale caña por e-bay y Pay Pal

salu2 !!!!

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tampoco tuve problemas me parecio muy serio el vendedor y rapido en el envio.
    Pero yo no tengo el de Sinver, yo compre este:

http://cgi.ebay.es/2400-2500MHz-Hig...0557933QQihZ005QQcategoryZ25392QQcmdZViewItem

que a priori tiene mejores numeros que el de Sinver, pero tambien es mas caro. No lo he podido probar todavia, era una de las pruebas que teniamos que haber hecho en murcia, una pequeña comparativa entre los dos a ver que tal resultaba.

11. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias a los dos.

El vendedor me ha comunicado que ya lo ha embarcado por USPS. Supongo que en una semana +- estará por Sevilla.

12. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waves:

Yo creo que no tiene mejores numeros:

Sinver: 24dB ganancia Waves:14dB ganancia

Tiene mucha mas ganancia el de sinver, tambien mas ruido :roll:

Aun asi lo que vale es que notais en la practica, espero que nos lo conteis..tambien depende del tipo de receptor, si se compara con el mismo mejor, claro.

Saludos

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No todo esta en la ganancia amigo Tron, que te voy a explicar yo a ti si eres un experto en esto. Yo creo que el factor mas importante en un LNA es el bajo ruido 0.85db frente a 1.7dB del otro. De que vale mucha ganancia con mucho ruido? es como amplificar una señal de audio que suena mal, seguira sonando mal por mucha ganancia q le metas.
    Por otro lado otro parametro importante es el IP3. Mayor IP3 significa menos posibilidad de distorciones IMD y en resumen menor posibilidad de interferencias de redes wi fi o tx specktrum.
    Y no nos olvidemos que es para el uso con el receptor pero bueno.

14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio se supone que lo de utilizar un ampli en recepcion seria para mejorar perdidas desde la antena al receptor por un coax muy largo u otras causas, pero en realidad para nuestro uso no ganamos nada , pues si amplificamos todo lo que nos llega a la antena , tanto señal como ruido , el diferencial señal-ruido , que es lo que nos interesa , sigue siendo el mismo cuando en realidad lo que nos interesa es ganar Dbs de señal solo , y esto solo se consigue con buenas antenas , pero como en esto no hay nada mejor que probar , pues adelante , y ya nos contareis .
    :wink:

15. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se quedó al final con este LNA?

Saludos

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dicen Wavess y Alberto es correcto, LNA´s se deben usar con mucho cuidado , en caso contrario solo te va a piorar las cosas.
    Un bueno LNB para 2.4ghz puede tener unos 0.6 a 0.8 dbs de ruido.Pero mismo asi puede no ser buena solucion, si no hay pierdas de cable y que el RX fue bien construido es mejor no usar.
    Para los 35 es la misma cosa o peor, porque hay mas ruido natural.
    como hay (casi) siempre factores desconocidos, el mejor es comprobar.:tongue2:

17. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un lnb viejo del eutelsat que tiene la FI en 2,4 y una figura de ruido de 0,8 pero no he conseguido adaptarlo bien despues de quitarle la guia ondas que trae a un sma.
    Tambien he estado buscando algunos comerciales pero no los encuentro son una figura de ruido inferior a 1db

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    La figura de ruido indicada es para la frequencia de entrada, en este caso 10-12Ghz, y en estas frequencias los hay con figura de ruido de 0.2 - 0.3 db (anunciados:rolleyes2:) .Si quieres es utilisar el amplificador de FI , la figura de ruido no es muy buena.
    Hay aqui uno de < 0.4dbs que puedes hacer:
    http://www.btinternet.com/~jewell/13cmlna.html
    Pero pienso que el mas facil es poner una antena buena .
    Un saludo,
    Fred.

19. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, siempre se ha dicho "burro grande ande o no ande" :D

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, la idea de utilisar el amplificador de FI de LNB´s viejos es buena, (yo lo hice para receber el Meteosat en 1691mhz), pero no se puede esperar resultados espectaculares, sirve para compensar grandes pierdas de cable o receptores surdos :smile:
    Y usava un atenuador antes del radio para no saturarlo.El ajuste para un bueno resultado era bastante critico.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej tu tambien has pillado el meteosar, llegastes a hablar con la MIR? jeje auquellos bonitos años, incluso tenia yo una BBS en packer Radio fija con IP :D

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si buenos tiempos ,el packet, no habia Net y me gustaba ler los anuncios,el cluster más proximo estava a 180km, en VHF :icon_eek: .Esto gracias a BBS´s como la tuya !
    La Mir he hablado con 1 astronauta Russo,la ISS 2 ,ahora con esso de los aviones sobra poco tiempo.:smile:
    El meteosat lo he recebido 24 horas durante años seguidos. Estupendo. Permitia ver llegar los ciclónes...
    Disculpen el "off topic", pero los prés continuan de actualidad , jeje.

Compartir esta página