Prevención de interferencias

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por skybattle, 22 Ene 2012.

1. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy nuevo en el foro, aunque no en el aeromodelismo, y quería haceros una consulta.

Estoy montado un equipo (vídeo 1.3 GHz 800 mW, cámara CCD de 520 líneas, Tx/Rx en 2.4GHz, CE OSD) y quería que me dijeseis, por favor, qué medidas tomáis para evitar las interferencias.

De momento, he comprado un filtro para el emisor de vídeo y colocaré el GPS todo lo lejos que pueda del emisor de vídeo.

¿Qué elementos me recomendáis aislar además y cómo lo hacéis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#1 skybattle, 22 Ene 2012
    Última edición: 22 Ene 2012
  2. aerofreak Nuevo Miembro

aerofreak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Separa todo lo que puedas GPS de TX Video y TX Video de Rx Principal. saludos

3. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Había oído que alguna gente envolvía con papel de aluminio algunos cables, colocaba ferritas, etc. y me preguntaba si era necesario.

¿Tomáis habitualmente ese tipo de precauciones?

Se me olvidó deciros que lo estoy montando en un Easy Star II. Mis primeras impresiones es que es muy espacioso.

4. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bienvenido al foro. efectivamente todas las medidas que puedas tomar para evitar interferencias seran buenas, ferritas, separar bien los componentes y si puedes utilizar cable apantallado mejor
    un saludo:tongue2:

5. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, er_davi.

¿Sabes dónde puedo conseguir el cable apantallado que mencionas?

Un saludo.

6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    skybattle,,pues esos cables los puedes conseguir de los ordenadores,los hay con tres cables mas pantalla y de cuatro cables mas pantalla,ideales para video y audio.la pantalla hace las veces de GND o negativo como quieras llamarlo
    estos cables son los que van desde el lector de cds a la placa madre.
    te acercas a una tienda y le dices si tienen estos cables para tirar,cuentales para que los quieres esto hara que se olviden por ese tiempo de que te pueden cobrar por ellos, o mejor te acercas a un punto limpio y hay seguro que tienen ordenadores para desguace,coge todos los que puedas o tengan te haran falta seguro y ya de paso casi seguro que alguno de los que trabajan alli tienen un primo o un amigo que se dedica a este hobby,razon de mas para que te los den y gratis

un saludo

7. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, sois muy amables. Ya estoy imaginando dónde tengo un ordenador para desguazar :laugh:.

Lo último que quiero es llevarme demasiadas "sorpresas" al inicio, que si ya duele estrellar un avión sin toda esta electrónica, pues con ella no lo quiero imaginar.

Cuando lo tenga todo montado (a ver si acaban ya las navidades chinas y me envían lo que pedí) os contaré que tal va todo.

Saludos.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre doy el mismo consejo todo los que emite RF (motor, variador y tx de video) junto y todo lo que recibe (GPS y Rx de radio) tambien junto y separado de lo anterior.
    Apantallar cable es complicado aunque da buen resultado pero trenzando el cable tambien irá bien y el alcance en 2,4G tampoco será mucho. Así que para los primeros km yo no me complicaría

9. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de tu comentario, ASRASR, ¿qué alcance estáis logrando con 2.4?(supongo que usarás 35 o frecuencias específicas, pero por si conocías el dato).

Tengo una Multiplex Cockpit y quería utilizarla al menos para empezar. ¿Tendré algo más de 1 km.?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Compartir esta página