Presentacion KK6 y duda

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por malopezn, 11 Ene 2011.

1. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

aunque os leo bastante y os utilizo como guía y fuente de inspiracion :) no me habia atrevido a participar más activamente ya que no controlo la matería como para colaborar mucho.

Soy de Sevilla y me he decidido a montar un Hexa con electronica KKmulticopter. Estoy esperando a la FY91 para montar otro más, a ver si no se sube mucho de precio.

Cuento con una emisora Futaba 10C, con la cual hice mis primeros pinitos con Trex450 y deje a medias un 250.

El Hexa que estoy montando lo estoy haciendo con tubo cuadrado de Leroy Merlin, adquirí una taladradora de torre en una oferta del lidl y, la verdad, es lo que me ha salvado ya que la precision es mucho mayor que como hice las primeras pruebas a pulso.

Para el centro he usado los frames redondos de kkmulticopter.kr y tambien le he montado la placa de reparto de energia.

Los motores son de RCtimer, asi como los variadores, son de 20A, aqui tengo mis dudas, quizas habra que subirlos en breve, no obstante los motores son de 750kv aprox, para empezar por abajo.

Una cosa curiosa, aunque tengo un receptor de futaba, he querido experimentar con un Orange compatible FASST de Hobby King. La verdad es que tiene una pinta genial, he hecho algunas pruebas y tiene buena pinta. El precio 30$. La lipo es una turnigy de 3000 mah.

Las helices las he pedido a Himodel, me llegaran mañana.

Las tomas de corriente las estoy haciendo con bananas con funda que pedi a RCtimer, queda todo muy firme y libre de cortos y peligros.

Actualmente tengo el chasis montado con tornilleria de 4mm, motores con tornilleria de 3mm, todo repasado con fijatornillos, ESC montados y soldados y ando esperando unos latiguillos para conectar receptor y placa KK.

Aqui tengo una duda. Mantengo el mismo esquema de conexionado ESC <-> Motor para los 6 motores o invierto yo los pares? Pregunto esto porque no se si la propia placa KK hace la inversion de sentido de los pares.

Los motores los he colocado utilizando las crucetas que traen de origen, pensaba cortarle los sobrantes, pero he preferido dejarlos para meterle unos largueros entre cada motor, en dichos largueros montaré tiras de leds, con lo que a la vista sera como un plato hexagonal :)

Os dejo algunas fotillos de lo que llevo hecho:

Saludos al foro.

2. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bienvenido!

Los esc te servirán sin problema si no le metes mucho peso, el sentido de los motores debes cambiarlo tu invirtiendo los cables pos y nega del motor a los esc, por lo demás lo llevas todo nikelao en nada lo tienes en vuelo, haz bien todo el Preflight Check, comprueba bien el sentido de corrección de los giros, el sentido de los motores y tambien asegurate de poner bien las helices cw y ccw, si haces un buen ajuste no trae problemas.

Equilibra las hélices cuando las recibas, lo agradecerás:wink2:

3. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ecoalfa.

Mañana llegan las helices, le hare un patin temporal y espero poder hacer alguna prueba el finde. No me ha llegado el avisador de baterias, asi que sere cauto y hare unos 7 minutos de prueba.

Ya os ire contando.

Saludos

4. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

al final le he puesto el patin de un Raptor. Voy a montarle tambien la cupula del mikro...

Aqui os dejo una fotillo despues de los primeros preflights:

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado muy bien ,enhorabuena el patin queda bien para una temporada ..

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel... eres quien yo creo que eres?

Cuando vamos a ver volar ese hexa :p

7. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yes i am!

Que pasa tio, lo termine ayer y he hecho los preflights. Ahora voy a comer y me escapo a calibrar los potenciometros de los gyros, a ver si soy capaz de dejarlo bien. Grabare alguna prueba :D Quiero buscar un cesped para no arañar el patin en las primeras pruebas.

Ya estoy pensando en el siguiente, me tienta mucho la FY90, pero casi mejor esperar a la 91, no crees?

Saludos!

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje me alegra verte por aquí, bueno pues ve colgando videos, cuando quieras volamos en el alamillo que alli tienes mucho cesped y espacio.

Bueno desde que estoy en este foro por mucho que esperes a que salga algo mejor, cuando te lo compras al poco tiempo sale otra cosa mejor, lo importante es que cuando te compres algo funcione realmente para lo que lo necesitas.

9. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

ya he hecho las primeras pruebas, lo he levantado un poco, poca cosa pero me ha gustado. Hay que corregir mucho, entiendo que es "normal"....

Cuando soleis ir al Alamillo?

Saludos!

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solemos ir, te lo decia por que es un buen sitio para volarlo

11. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ok, uno de los problemas que he tenido es que el hexa va rotando poco a poco sobre su eje. Eso lo puedo solucionar tocando alguno de los potenciometros, no?

gracias

Compartir esta página