Proyecto Presentacion, equipo actual y ayuda con nuevo proyecto.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por pesutaco, 15 Mar 2013.

1. pesutaco Nuevo Miembro

pesutaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Acabo de registrarme en el foro, ya que desde hace poco, estoy muy interesado en este mundillo. El radio control en sí, no me llamaba nada la atención, pero he descubierto el mundo del FPV y eso si me ha encantado.

Os comento, todo comenzó con al adquisición de un AR-Drone 2.0, me llamaba mucho la atención de un cuatricoptero super estable fácil de pilotar y viendo en directo a través del teléfono.
    Actualmente, de lo que dispongo, es del ardrone 2.0, y un mando de pc estilo a los de la playstation para controlar el drone usando el móvil de pantalla (para pilotar, el móvil es una caca). Lo he tuneado ligeramente, añadiendo una batería de mas capacidad, rodamientos, balanceo de hélices, rectificación de la cámara, y otras pequeñas chuminadas.
    Estoy encantado con los resultados en relación con el dinero invertido, pero sufrí una gran decepción con la transmisión de video, ya que tiene muchísimo lag, y es muy complicado, con movimientos torpisimos, pilotar el drone sin verlo físicamente.
    Por este motivo, he comprado por ebay un set de tx rx y camara para acoplarselo y hacer una toma de contacto con fpv en tiempo real sin lag (aunque no tenga gafas que seria lo perfecto)

Ahora lo que viene es el proyecto:
    Quiero poco a poco, montarme un quadcopter, pero en condiciones, y con vistas a poder ampliarlo bastante, en distancia, y en accesorios, como osd etc.
    Por mas que leo y leo y leo y leo (yo no se ya lo que he leido y hasta mezclo cosas) no me acabo de enterar de todo... de que es compatible con que y de que no. Por lo que tengo millones de dudas...

Mi coptero, no seria necesario que cargase con muchísimo peso, puesto que con una gopro, o alguna de las cámaras de fpv únicamente me conformaría. Si me interesaría mucho alcance para irme lejos, aguante de viento para el fpv (no como el ardrone que se lo vuela el viento solo) y duración de la batería.
    Tendría que llevar gps, y en un futuro, le añadiría OSD, y estabilizador para la cámara.

Ahora vienen las dudas, he visto mil controladoras, kk, multiwii, mikrokopter, naza y las de dji, etc.. Cual recomendáis? algunas he visto que tienen soporte para ultrasonidos, consideráis esta opción algo destacable? ( es que no se, porque mi ardrone lo lleva) la de naza por ejemplo pese a parecerme excelente (aunque cara) la descarto porque al parecer en un futuro no podría añadirle OSD por ejemplo, aparte que parece bastante cerrado todo y comercial (que por otra parte simplifica algo).
    Otro aspecto en el que tengo muchas dudas es en la emisora. Los canales que debiera tener etc. ya que de tanto leer estoy echo un lio, y no se de que cosas se puede encargar de transmitir y que no etc.. compatibilidades y mas.

Me gustaría, si no es mucho pedir, que me ayudaseis un poco a decidir las cosas para ir orientándome y ver si puedo sacar una lista completa de componentes, para poder ir comprándolos poco a poco para poder iniciar este proyecto.

Para empezar simplemente me gustaría que me recomendaseis una controladora para las características que quiero. y me expliquéis un poquito por encima el porque elegir esa (proscontras con respecto a otras)

Gracias de antemano a todos por perder el tiempo en leeros este tochazo.

PD: Por cierto, el presupuesto también es escaso jejeje y tendré que ir comprando las piezas a lo largo de un espacio de tiempo considerable, por lo que tardare mucho en ver resultados, y seria de ayuda encontrar las mejores piezas en relación calidad precio.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,si pudieras poner tus dudas ,algo mas explicita,los compañeros te ayudaremos mejor ,pero el tochonnn:eek:hmy:,que has puesto jeeje es algo largo para ir pillando conceptos de tus necesidades.(yo por lo menos ,mejor dicho ni lo suelo leer),por eso aunque he leido parte me pierdo ,por fa ,haz un mini resumen
    :biggrin2:

3. pesutaco Nuevo Miembro

pesutaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a modo resumen:

Quiero iniciarme en los multirotores, y quiero diseñarme un quad para ir haciéndolo poco a poco, en un principio uno básico, pero que sea compatible con cosas mas avanzadas para ir mejorandolo.

La primera dura, sería que controladora de vuelo elegir, ya que es un mareo tantas que hay y compatibilidades etc.

Que diferencias hay entre por ejemplo una de las económicas como multiwii, o luego las caras como naza?

saludos

4. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues hay bastantes diferencias, pero la mas significativa, esque la naza hay que programar muy poco, practicamente montarla, ajustar tipo de multi, un par parametros y a volar, eso lo haces en una hora como mucho
    las multiwi, tienes que programar y esas cosas, y como no sepas de programacion, pues estas perdido.
    una barata y que no hay que hacerle mucho, es la kk2 de bobby king, lleva una pantalla incorporada, y lo haces todo con 4 botones, puedes pasarte por su hilo y ver un poco como es

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás empezando y quieres ir "poco a poco", es decir de la manera mas económica posible, bajo mi punto de vista tienes dos opciones en cuanto a electrónica:

--- SIN GPS: Kk2 ---> 30€

--- CON GPS: NAZA+GPS ---> 375€

Con cualquiera de estas dos placas, si eres un poco avispado con el soldador y "sabes leer", en dos días estarás volando con ciertas garantías de éxito.

Si quieres complicarte un poco la existencia (o mucho), puedes irte a multiwii, blackvortex, rabbit, etc... con ellas podrás hacer virtualmente de todo, y por cuatro duros según dicen :laugh::laugh::laugh:

Saludos

6. pesutaco Nuevo Miembro

pesutaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

La kk la descarto porque no se puede gps, y la naza la descarto porque no se puede osd.

Acabo de echar un vistazo a arducopter, cor arduino, y en el propio wiki, he visto que venden kits completos rtf a los que solo hace falta añadir una lipo y una emisora. A simple vista me han dado muy buena impresión. Además unas nociones minimas de arduino tengo, porque tengo una plaquita y he echo algun enrredo. Que opináis de este tipo de sistemas?

Yo creo que la cosa andaría entre multiwii/megapirates o esta de arduino

Saludos y gracias de nuevo.

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pesatuco, a cualquier placa controladora se le puede poner un osd. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Otra cosa es que quieras un osd que te indique también los datos de la controladora. Ahí creo que sólo las "caras" como Wookong y Mk te lo permiten. Pero para ver datos de altura, velocidad, etc... te sirve cualquiera.
    Si tuvieras experiencia, te diría que vayas a por una kk2, pero siendo novatillo, y si encima quieres gps, vete a por una Naza de cabeza. Las multiwii, megapirates... están muy bien pero no esperes que el primer día le des a un botón y te vuelva el bicho sólo. Con la Naza si puedes esperar eso.:biggrin:

Compartir esta página