Presentacion de mi velero Masala

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por kobox5, 7 Oct 2011.

1. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :
    Despues de casi tres meses de ganar experiencia en vuelo fpv en cuanto a configuracion y puesta a punto de un modelo corcho como el fpv epp de hk,pase a lo deseado,montar todo en un velero como es el Masala de OK MODEL,un velero creo poco conocido en España,de 3.4 metros de envergadura.
    Pense en adquirir el Fascination de TopModel pero los portes me desanimaron..
    La configuracion :
    Velero : Masala 3.4m
    Camara : DX201
    Radio : pcm9x
    OSD : RVOSD v5.0 a falta de actualizar
    LRS : Thomas
    Video : BEVRC 1.2Ghz 800mw
    Receptor : Lawmate 1.2Ghz
    Antena receptor video : doble biquad casera
    Monitor : TV usada sharp 15 pulgadas adaptada a 12v
    Aunque el velero ya lo estrene un par de meses atras,la semana pasada fue el primer vuelo con el equipo fpv y decirles que el cambio fue radical,por fin senti la libertad total de un vuelo a vela en fpv,fue algo maravilloso girar y girar en termica sin esa barrera del vuelo en tercera persona,hubo un momento en que la imagen se puso borroso pero los datos del osd seguian nitidas y era que me estaba metiendo en una nube,llegue hasta el techo!! unos 1100m de altura..:party:
    En esta semana cambie la posicion del gps,me pareciera que la camara me estaba quitando señal,ahora esta mas alejado por dentro detras del motor.
    Tube algunos failsafe a 4km de distancia y 1000m de altura y aunque lo solucionaba aumentando la potencia a 1watts considero que no es lo normal:sad: pense en el alargamiento que hice de las antenas del thomas: 1m para la antena de una ala y 90cm hasta el timon de cola,es que este velero es enorme.Voy a inclinar un poco la antena de un ala para tener mejor polarizacion.
    Agradecer a todos que participan en este foro que gracias al aporte de todos no hubiera sido posible este logro en tierras tan alejadas:worthy:
    Acepto criticas y sugerencias:rolleyes2:
    Saludos
    Kobox5
    Algunas fotos :

Adjuntos:

• IP06.jpg
      IP06.jpg
      Tamaño de archivo:
      220,5 KB
      Visitas:
      155
    • IP05.jpg
      IP05.jpg
      Tamaño de archivo:
      213 KB
      Visitas:
      130
    • IMGP33.jpg
      IMGP33.jpg
      Tamaño de archivo:
      211,2 KB
      Visitas:
      107
    • IMGP08.jpg
      IMGP08.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,1 KB
      Visitas:
      119
    • IMGP07.jpg
      IMGP07.jpg
      Tamaño de archivo:
      211,3 KB
      Visitas:
      112
  2. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo. vives en japon?

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada. videos videos :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese velero tiene dimensiones y pinta perfecta para vuelo FPV de larga duración en 1,2GHz.

Cuántos canales usas? (veo que llevas flaps) y cómo los tienes distribuidos?

Por cuánto te ha salido el velero?

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aceptas tambien felicitaciones?'
    Enhorabuena por la "osadia" de montar un equipo FPV en un velero tan grande. Creo que estás por el camino correcto para conseguir un vuelo FPV termico y de navegacion. AlbertoFPV el recordman de la navegacion FPV tb tiene un velero no tan grande como el tuyo pero si de amplias dimensiones y ya ves sus resultados.

Saludos

6. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de hacer pruebas despues del cambio de posicion de unas de las antenas del Thomas y la verdad es que mejoro mucho el alcance:biggrin2:
    Waverider: resido en Japon en donde practico el aeromodelismo ya hace un buen tiempo.
    Rod : para el velero y control del osd uso 8 canales,con control independiente tanto en alerones y flaps,por tanto no tengo movimiento en la camara ya que mi radio solo me da 8 canales ppm:frown:proximamente usare un solo canal para flaps y asi tener por lo menos movimiento lateral.
    El velero tuvo un costo de 35000yenes,unos 430$ puesto en casa.
    Jimmy_Dumm :Videos tendra que esperar,tengo problemas con la grabadora que al pasar por ella me baja mucho la calidad y prefiero conectar directamente del receptor Vx al monitor.A cambio les dejo un video prestada de la red del Masala volando en una microladera:biggrin2:
    http://www.youtube.com/watch?v=fe4JdCPzhXs&feature=related
    Sergio00 : Lastimamente RobertoFPV perdio su velero Grafas pero ahora tiene un velero de 3.5m y que seguramente en cualquier momento nos sorprendera con otros de sus record.
    Saludos
    Kobox5

7. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante velero Kobox, ENHORABUENA!!

Me gusta mucho la cantidad de espacio que tienes en el morro para poner todo el equipo.

A mi también me dio problemas el GPS cuando lo instalé cerca de la cámara DX 201. Hace tiempo que lo llevo detrás del motor y me va bien.

Qué bueno eso de girar las térmicas hasta arriba del todo...

Qué lo disfrutes, gracias por compartirlo.

Saludos
    Roberto

8. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy tambien fui a volar pero las condiciones no eran las apropiadas,el cielo estaba limpio,azul y sin ninguna nube cumulo,al subir solo encontre alguna que otra termica debil:sad: tambien porque fui demasiado temprano al campo y mas ahora con la llegada del otoño las termicas demoran en aparecer.

Roberto gracias por tus palabras.Una pregunta: Como colocastes el transmisor de video en tu Fascination?

El mio solo esta pegada al ala con cinta especial de doble cara,pensaba hacerle una cirugia al ala pero no quise debilitar la estructura.

Saludos
    Kobox5

9. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kobox en el Fascination le hice un cajeado al intradós del tramo central del ala en la parte derecha. El hueco lo corté en sentido longitudinal con el ala para debilitar menos y lo forré por dentro de balsa de forma que el tx de vídeo queda totalmente carenado asomando únicamente la regilla de refrigeración. Apenas se debilita. Hice lo mismo en el Aeromaster que también tenía el ala de foam.

Saludos
    Roberto

10. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto por la respuesta,haber si me pongo en ello y lo instalo de la misma manera en esta semana.

Pese mi velero y me dio 3500gr con todo el equipo fpv y una lipo 3s de 5A que con una superficie alar de 69,7 me da unos 50gr por dm2,algo pesado.

Comentar que el RVOSD funciona de las maravillas y mas con un velero tan estable, el IMU lo controla sin problemas en cualquier tipo de autopiloto.

Algo que me preocupa es la zona donde vuelo no es la mas apropiada para fpv,muy poblada y con interferencias es lo que creo ya que al apagar la radio para probar el rth el rssi no se queda en 0% si no que fluctua con picos de hasta 15%:blink:pero el osd lo trae sin problemas en todas las veces.

Roberto no nos mates de impaciencia que estamos ansiosos de saber noticias de tu nuevo velero:worthy:

Saludos
    Kobox5

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kobox5:

Yo uso la JR PCM9XII indistintamente con Dragon link y Thomas.

Lo curioso es que empleando la misma configuracion en mi emisora, la salida ppm del dragon es de 9 canales y la de thomas 8.
    Luego 9 canales si saca por ppm.

JuanTrillo

12. kobox5 Nuevo Miembro

kobox5
    Me Gusta recibidos:
    0
    JuanTrillo ,gracias por el dato.

Por suerte tengo en casa un DL con el receptor de 12 canales de un compañero al que le estoy montando en un avion y se ha animado a volar en fpv.

Bueno lo probe en mi radio y del primer al octavo canal no hay problema,pero en el noveno canal(AUX4) el servo vibra sin parar y sin ningun control:blink:

Alguna idea? tal vez cambiar algun parametro en la radio?es solo por saber ya que siempre usare el thomas

La unica diferencia que veo es que mi radio es PCM9X y la que tienes PCM9XII.

Saludos
    Kobox5

Adjuntos:

13. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RoverFPV:
    Serà una perogrullada pero ¿como sujetas el transmisor de video para que no se caiga?, los cables del video ¿no cojen interferencias al ser tan largos?,¿tienen que ser blindados o con cables normales y retorcidos vale?.
    Saludos vacer

14. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Borrado,me equivoque de hilo.

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página