Presentación y quadcopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por crashplay, 9 Mar 2013.

1. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, soy estudiante y estoy interesado en hacer un cuadrocoptero desde 0, me direis que busque en el foro y por mas que busco no encuentro lo que necesito, a ver si poniendo la pregunta concreta me podeis mandar a algun post resuelto o me respondeis vosotros, Tengo conocimientos de electronica y querria hacer un aparato que se tuviera que programar y demas, he visto que los principiantes utilizan el sistema KK para empezar, pero yo me gustaria algo un poco mas hacia multiwii quizas? que lo veo que se le pueden añadir mas cosas por el codigo en c, es que luego existe flyduino y mas cosas y no acabo de entender muy bien que es lo que necesito para empezar.

-Necesito una emisora, pero de cuantos CH? cuantos menos mas barata con 6 valdra?
    -4 motores con sus 4 ESC
    -La placa multiwii? he visto por 100 dolares kits de placa+gps+LCD de la crius
    -chasis de 15 dolares de internet
    -Arduino que ya tengo

Estoy abierto a cualquier cosa, pero lo importante es que no sea montar y volar, en multiwii tienes los codigos en ingles y mi idea era adecuarles a español y adaptarles integramente a mi aparato y demas, por favor estoy muy perdido necesito un empujoncito, un cordial saludo

2. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, esa emisora te valdra, pero al final se te quedara pequeña, mas que nada, por que es demasiado simple, mira la turnigy, que por un poco mas ya tienes emisora para lo que quieras.
    estas son las controladoras, tienes de todos los gustos y colores
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__657__501__Multi_Rotors_Parts-Flight_Controller.html
    yo te recomiendo estos variadores, son baratos y no tienen mala pinta
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__714__711__Multi_Rotors_Parts-Speed_Controllers.html
    en motores, es un mundo, yo tengo unos de 750kv, y en 4s me van de cine, estos motores van calibrados y admiten tanto 3s como 4s
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__675__673__Electric_Motors-28mm.html
    chasis, tienes de todos los colores
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__502__501__Multi_Rotors_Parts-Frame_Kits.html
    ya te faltarian las palas, yo en chasis de 450 uso palas de 10".
    las baterias que uso con como minimo de 3000, ya sean zippy o turnigy.
    ya faltaria salvalipo, cargador de baterias.
    pero que placas de programacion, tienes de todos los colores, si por aqui la mayoria les gusta programar

4. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta oaclope, bueno sigo indagando, te cuento:

-Emisoras estas ahora a ver que te parecen, tienen bastante mejor pinta, lo que no se es si me valdra con 6ch o tengo que comprarla de más, pretendo implementar gps y algun sensor mas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_1_v2_Firmware_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...6_Model_Memory_Inc_7_Ch_Reciever_Mode_2_.html

Los motores, quiero que tenga bastante potencia, aunque dure menos, lo que no se es si he elegido bien motor con variador, lo pongo y me decis que os parece:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21479__NTM_Prop_Drive_28_26_1350KV_310W.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Drive_28_36_1000KV_400W_Brushless_Motor.html

y los variadores para estos 2 motores, he visto que el de hobbiking es mas barato y no tiene mala pinta, a ver que opinais:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6460__Hobbyking_SS_Series_25_30A_ESC.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ar_30_Amp_Multi_rotor_Brushless_ESC_2_4S.html

el cuadro voy a buscar algo parecido a esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22397__Turnigy_Talon_Carbon_Fiber_Quadcopter_Frame.html

Y esto es lo mas importante para mi, necesito que me digais a que me lanzo, creeis que con esta placa se puede cacharrear, meterle gps y mas opciones? la multiwii crius o estas que parecen mas completas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...a32U4_Flight_Controller_USB_BARO_ACC_MAG.html

Esta tiene muy buena pinta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...light_Controller_w_FTDI_ATmega_2560_V2_0.html

o esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__27108__MultiWii_SE_V2_0_Flight_Controller_w_FTDI.html

siento el ladrillo, pero llevo un tiempo indagando por mi cuenta y no me aclaro con lo que necesito, ya ire contando más, un saludo

5. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te pillas la 9 canales, ya te olvidas de emisora para los restos, te explico, la 6 canales te daria lo esencial mas 2 posibilidades mas, pero rapidamente si amplias con gps y esas cosas ya te tendrias que gastar mas pasta en una mayor, por eso siempre recomiendo comprarse una emisora como la turnigy de 9 canales, ya que tienes canales para lo que necesites, y posibilidades de configuracion, asi, en un futuro, fueses hacer otro proyecto, ya tienes parte del material.
    yo tengo una emisora de 6 canales muerta de risa, y ahora tengo una 10 canales.
    los motores, con 1000kv, vas muy bien, y viendo el tipo de frame que estas mirando, pondras pala grande.
    los variadores, ambos van bien, los turnigy, por lo que voy aprendiendo son especificos para multi, pero que vamos, que volar, ambos vuelan.
    en las placas, todas tienen buena pinta, pero yo tengo naza, y es porque en programacion estoy pez.
    pero en mi modesta opinion, esa megapirates tiene muy buena pinta

6. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta oaclope, definitivamente me voy a comprar la emisora de 9 canales de la que hemos hablado.

Ahora necesito la opinion de alguien que sepa de programación, sobre todo en c , como tiene la multiwii, a ver cual es la placa idonea para tocar, me interesa que tenga buenos sensores y demas para que vuele con calidad, he visto placas de 10 dolares y la multiwii megapirate AIO que es la que comentas k vale el triple pero que tiene muy buena pinta, a ver si alguien del foro me puede hechar una mano, en cuanto me decida por la placa o me digan cual escoger compro en un par de dias todo lo demas, GRACIAS y un saludo.

7. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, tengo un par de dudas, quiero pedir todo el material incluyendo la emisora esta semana, a ver si me podeis solucionar unas dudillas porfis:

-He visto que los motores y ESC y baterias funcionan o con 3s o 4s, con un 3s para hacer flips y k tenga fuerza para camara valdria con los motores que he puesto anteriormente? es que he visto que en 4s la bateria vale un paston..

- y la ultima, creo que me voy a decidir por multiwii por que quiero programar en c y es la unica placa que conozco que se pueda trabajar la programacion de esta manera, pero hay un monton de placas y mi idea es comprar una que tenga buenos sensores pero sin gps PERO con posibilidad de adaptarlo mas tarde, y estan:

-la crius multiwii normal
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...a32u4_flight_controller_usb_baro_acc_mag.html

o la multiwii con megapirates
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...light_controller_w_ftdi_atmega_2560_v2_0.html

a ver si por favor alguien que entienda de programación, me dice cual escojo de esas o de otra, o si existen otras marcas con programacion en c, un saludo.

#7 crashplay, 12 Mar 2013
    Última edición: 12 Mar 2013
  8. eskuoter Nuevo Miembro

eskuoter
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he comprado todo menos la placa, lo unico que me queda de decidir es que placa si la SE o la ALL IN ONE, alguien me puede decir las diferencias? pretendo comprar mas adelante un gps y creo que puedo programar las 2, a ver si alguien me puede decir si con la SE bastaria, un saludo

11. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, ya tengo todo pedido y me llegara esta semana todo o como tarde la que viene, al final he pillado:

frame 330 clone el blanco y rojo
    crius se 2.0
    ftdi
    motores de 1000kv
    esc de 30A
    bateria 3s 3200mah hasta 30-50c 11.1v
    emisora turnigy 9x con receptor de 8ch
    palas 2 normales y 2 de sentido contrario de 8x45, he optado por esas al final, estuve a punto de coger las 10x45, espero que vayan bien

y a lo que voy, la bateria es de 11.1v, necesito un BEC o UBEC o algo asi que venden por internet para cambiar la tension? por que no he visto por ahi que la gente lo ponga, pero me imagino que la placa de vuelo ira a 5v y otra pequeña duda antes de que me llegue, para meter el codigo en la placa necesito una arduino o la crius tiene chip propio, es que no me aclaro, no he comprado arduino por que tengo un arduino UNO, y como no me llega todo hasta la semana k viene no he podido toquetear, a ver si alguno hace el favor de responderme lo de la bateria, un saludo

12. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale ya he visto que no me hace falta el arduino para nada, pero lo de la bateria? gracias y un saludo

13. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cargador de baterias es lo que no he comprado, que os parece este

http://www.aliexpress.com/item/LiPo...1V-B3-than-EKSY-EK2-0851-11217/515121714.html

la bateria me he equivocado y es de 2200mah, este cargador carga 800*3 asi k me valdra??

y vuelvo a la duda de si puedo conectar la bateria de 11v a la placa de multiwii, tiene regulador interno propio o necesito el ubec? asi esta mejor redactada la pregunta, un saludo y perdonar por tantos post repetitivos, pero no me aclaro, ya ire poniendo los avances para los proximos novatos que puedan hacerlo facilmente.

14. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    subo el post a ver si alguien me puede hechar una mano, gracias

15. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,veo que te estas liando,la gran mayoria de placas se alimenta de la tension suministrada por los esc de los motores,asi que no me conectes los 3s de la bat a la placa que casi seguro que la fries,respecto al cargador,pues te has quedado algo cortito,necesitas minimo un cargador tipo imax b6 ,que es lo minimo que se puede tener para cargar cualquier bat,lipo ,life lion ,nicd mihm,etc..etc......

aparte has cogido una placa peleona,tendrias que haberte ido a una tipo kk2.muuuucgisimo mas facil de ponerla en vuelo

16. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    he estado investigando con los esc, y he visto que tiene:

los 3 cables de salida al motor
    2 cables de entrada de la bateria
    y 3 cables de menor diametro(negro,rojo,blanco) que de ahi se saca la corriente?que tambien se conecta a la placa para controlar el motor y su sentido de giro.

Quiero multiwii por que pretendo pasar el codigo a español entre mi compañero y yo, y lo que mas nos interesa de todo este proyecto, es entender como funciona, ya que sea la placa que sea, normalmente es conectar y por lo que he visto en esta, solo es adecuar tus parametros y tranferir, pero lo que me interesa es entender el codigo, al menos los sensores y demas.

A ver si hay alguien que me diga como alimento exactamente la placa y por ahora hasta que no me llegue la placa no puedo preguntar mas, ya que tengo todo y la emisora por ejemplo a ver si entre un poco de internet y el manual y demas, la voy entendiendo poco a poco, un saludo y gracias

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Pasar el código al español? :confused::confused::confused:

Supongo que te refieres a traducir los comentarios.......

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Compra un UBEC, no lo alimentes desde los ESC. Si decides hacerlo con los ESC, toma la alimentación únicamente de uno de ellos, esto es, corta el cable rojo en los demás esc. El cable de los esc se conectan a la placa en los pines destinados al control de los motores. Dependiendo de la placa, por ejemplo el 3, 9, 10 y 11. Cortas el rojo de tres de los ESC, de modo que solo se conectan negro a masa (GND) y blanco a señal. El otro ESC es negro a masa, rojo a 5v (VCC) y blanco a señal.

Pero lo mejor es comprar un UBEC a parte, de 3A y 5V, por ejemplo, y alimentas a través de él la placa y el receptor de radio, así evitas posibles interferencias provocadas por los ESC y los sustos asociados.

19. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, gracias por responder rortega, llevo estudiando 2 años programación en c, asi que si, pretendemos cambiar el codigo con nuestras palabras para intentar hacerle entender mas sencillo a cualquiera el dia de mañana que entienda un poco de programación.

Pretendo hacerme una placa de circuito impreso, y digo, no sera mejor como en los cables de alimentacion a los ESC pongo los 4 de alimentacion en paralelo(11v) y los 4 de masa tambien con la masa de los 5V, y luego pongo los 4 en paralelo de los cables pequeños de VCC?, por que solo alimento desde uno?, un saludete

20. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    edito, la masa de los 5V la colocaria en la placa del aparato

21. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, ya he configurado los esc para la emisora para que tenga todo el radio de acción.

ya he comprado la placa de cobre y el salfuman, me falta el rotu permanente!! la hago mañana.

lo de conectar perdona pero no me ha quedado del todo claro, a ver si alguno me contesta por que cortar los cables en vez de hacer un paralelo de uno y dejar los demas conectados? o algo asi, un saludo

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Porque los ESC pueden provocar fluctuaciones en la alimentación, e incluso cortes de la misma, además de muchísmas interferencias al resto de elementos alimentados a través de ellos. Por eso, sí decides usarlos, que sea uno nada más para minimizar las consecuencias.

23. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, ya se como me dices, hay alguna cosa que deba de calibrar en la emisora?, he visto que la gente pone los end points al 125% en vez de al 100%, que es para tener mas rango de accion en la emisora para controlar el aparato o es para otra cosa?, creo que los demas pasos de calibrar todos los sensores, trimar en modo acro y todo eso para cuando me llegue la placa funcione todo lo he entendido bien del otro post que esta abierto, pero por que poneis los end points a mas de 100?que sentido tiene y otra cosa, he comprado las palas de 8x45 en hobbyking y he visto en videos que las hacen equilibrado a las palas con cinta aislante o algo asi, tengo que hacerlo tambien o estaran calibradas?? un saludo y gracias.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=25815

#23 crashplay, 6 Abr 2013
    Última edición: 6 Abr 2013
  24. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    subo el post, a ver si alguien me responde, un saludo

25. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya tengo todo montado y el aparato vuela, pero tengo una pequeña duda, en los modos de vuelo,

ACRO es acc y gyro? o gyro solamente
    Level es acc, bar, gyro no?

es que quiero hacer flips con el y el problema es k en el 1 intento le estampe, y no se si es por que tengo activado algo que no debiera como el acelerometro, un saludo

26. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    he hestado informandome un poco, y haciendo pruebas y por ahora no consigo hacer que funcione como a mi me gusta, el aparato vuela bastante aceptable, el problema es cuando le llevo rapido, mas vertical que horizontal, me hace "feos" de que se vuelve a una posicion segura, se coloca horizontal, y claro eso asusta, estoy convencido que no le tengo bien configurado, ya no se si es el level, que no me deja hacer giros bruscos hasta que no este a una altitud, o que no tengo los pid correctamente ajustados, como digo ya he hecho ajustes y no consigo que haga lo que quiero, por eso al hacer el flip se me dio contra el suelo, fue imposible de controlar por que cuando estaba haciendo el flip inesperadamente se me movio el solo de sitio, he leido que si mueves de 0 a 1 el RC rate, se eliminan esos parametros pero se vuelve mucho mas nervioso, mañana pongo un pantallazo del multiwii config de mis ajustes, pero a ver si alguno que tenga una placa multiwii con un frame normal(el mio es el f330 de plastico), me pone los ajustes o me dice que debo de hacer para que no me haga esos feos, un saludo

27. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo, a ver si esta vez me responde alguien, tengo configurado todo y va bien el aparato, menos en los giros con el rudder(giro horizontal de izquierda a derecha con el stick del gas), el problema le tengo que gira, pero a veces me hace un feo de que se mueve el solo y me lo desestabiliza, originalmente los parametros del rudder son

p=8.5
    i=0.045
    d=0

con eso me lo hace, si bajo la p creo recordar hace que gire mas rapido, parece que desaparece ese efecto que os digo pero me aparece otro que hace que cuando le doy a girar me sube hacia arriba por que al necesitar que gire mas rapido hace mas fuerza, nose estoy un poco loco con el rudder, creo que fue el problema de que le diera con el suelo al hacer el flip, a ver si alguno me puede hechar una mano. gracias y un saludo

28. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    ACRO es solo gyroscopios.
    ANGLE (antiguo LEVEL) son gyroscopios más acelerómetros.
    BARO es el barómetro nada más, que lo puedes combinar con otros modos de vuelo.

Echa un ojo a este Minitutorial de los modos de vuelo deMultiwii

29. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay por ahí en este mismo foro un tutorial de los PID muy bueno, si lo encuentro te lo paso.

Yo metría PIDs por defectos y probaría a cambiar un solo parámetro cada vez ara tener claro el efecto sobre el quad.

Y como no solemos hacer clips, al menos yo, decirte que PIDs es mejor tocar para ello es difícil.

30. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta rortega, el problema unicamente le tengo con el rudder, que a veces se me gira 10 grados el solo y no me da seguridad, a ver si me puedes decir que debo de modificar, de todas formas seguire haciendo pruebas, un cordial saludo

31. crashplay Nuevo Miembro

crashplay
    Me Gusta recibidos:
    0
    por los apuntes pid no te molestes que ya tengo toda la documentacion necesaria, pero no consigo lo de rudder, un saludo

Compartir esta página