Proyecto Presentación y nuevo proyecto

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dreco, 12 Oct 2012.

1. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!!, ante todo primero presentarme, soy Dreco, un recién llegado a este mundo con un cessna destrozado como experiencia (me regalaron el paquete completo).

Dado el percance que tuve con el cessna, esta de camino un easystar I. La idea es reutilizar los componentes del cessna y copo a poco ir mejorándolos. A futuro mi intención es iniciarme en el fpv.

Dicho esto, lo primero que creo debo mejorar es la emisora (la que tengo es de 4 canales y malilla). Sobre este tema he estado leyendo mucho y en este foro casi todos recomiendan la turnigy 9ch, pero me mosquea en comparación con otras lo barata que es, ¿a qué se debe?, es decir, porque un frutaba media no baja de 300€ y esta no llega a los 100€... ¿Hay algo que se me escapa y de ahí la diferencia de precio?. Entenderme, no quiero la mejor, pero ya que hago una inversión me gustaría que me dure.

Por otro lado, y acabando, y viendo como destroce el cessna, creo que debería comprarme un estabilizador, ¿cuál me recomendáis?.

Pues nada, en espera de vuestra ayuda, reciban todos un gran saludo de este novato.

Gracias!!

2. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta que me acaba de surgir. El easystar biene con un motor permax 400/6v, ¿a este motor que batería le viene mejor?, ¿merece la pera que compre otro motor?.

Gracias a todos por las respuestas.

3. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que poco éxito estoy teniendo...:confused:

Saludos.

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    REspuestas de novato, por lo que no me hagas caso de mas... :)

LA turnigy es una buena emisora, sobre todo por que puedes coger el firmware que trae y actulizarselo por otro libre que la convierte en totalmente configurable. Tiene infinitas posibilidades. Es la que tengo yo.

Estabilizador, yo tengo el FY20. Aunque puedo ayudarte poco en ese sentido, pues aun no lo he usado . :rolleyes2:

5. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, voy a intentar ayudarte. Me he sentido reflejado en ti. Yo también tengo un par de hilos abiertos en los que no he tenido demasiada suerte.
    Soy bastante novato en FPV, pero llevo ya varios años volando en 3ª persona y sobre todo electricos.
    En cuanto a la emisora es una buena opción, sobre todo si piensas dedicarte a volar en 1ª persona. Yo particularmente siempre he usado Futaba, tienes buenas ofertas en el este foro(en compra-venta) o en miliamperios.
    En cuanto al avión, yo tuve uno, creo recordar que lo llevaba con lipos 2S y 2200 mahp.
    Deberías haberte comprado la versión II, ya que viene con alerones y brushless. Si ya has comprado la versión uno, puedes fabricartelos sin problemas. Creo que en este foro hay varios hilos y en miliamperios tambíén.
    Un último consejo. No tengas prisa, aprende a volar en 3ª persona ( he leido mucho en este foro de gente que ha empezado directamente por FPV y francamente, creo que deberían haber practicado mas en 3ª) y sobre todo montale los alerones a tu easy.
    Saludos.

6. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Sobre todo me compre la versión 1 precisamente porque no trae alerones, me explico, con el cessna tuve muchos problemas por culpa de los alerones, se me iba constantemente hacia un lado y al otro y a penas lo pude volar. Es por esto que quería practicar con el 1 sin alerones y volar algo más, y ya cuando coja soltura, ponérselos.

No te preocupes que voy a ir poco a poco, más que nada por que hay que hacer una inversión importante para empezar.

Con respecto a la radio, creo que me comprare la turnigy, es económica, y si tiene tantas posibilidades, pues merecerá la pena.

Las piezas me llegan la semana que viene, ya os contare que tal me ha ido, y si no he tenido otro siniestro...:frown:

Gracias!!

7. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo el easystar montado y acabado, creo que me ha quedado bien, pero sólo me surge una duda que no me suena avería leído por ahí. ¿Es normal que en tierra, cuando le doy motor, el avión gire sobre sí mismo lentamente?.
    Probándolo todo, me he dado cuanta de esto, y no se sí es del todo normal... A ver si alguien me saca de dudas, pues me da miedo realizar el primer vuelo real...

Gracia!!!

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que al dar motor la helice gire a la derecha y el par motor haga que el avion se enrosque hacia la izquierda.Por ello se aconseja dar dos grados al motor hacia la derecha y dos grados abajo,para contrarestar este efecto.

Aunque me imagino que la bancada ya vendra preparada de fabrica para que vaya bien.

Un saludo...

9. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, me imaginaba que era normal. Hoy he hecho la primera prueba real y No ha ido bien la verdad.
    Lo he intentado 2 veces, la primera el avión se fue solo hacia la derecha recién lanzado y aunque lo intente no pude corregirlo, resultado, aporrizage. La segunda vez, ocurrió algo muy parecido, pero esta vez se fue hacia arriba, se quedo sin velocidad, y otro aporrizage de morro. No lo he vuelto a intentar por miedo a romperlo del todo, no se por qué ocurre esto, voy a ver si encuentro un alma caritativa que me ayude a trimarlo por Sevilla.
    Bueno, os seguiré contando, a ver si al final lo consigo.
    Gracias.

Compartir esta página