Presentación y NAZA al canto

Tema en 'DJI' iniciado por pframon, 23 May 2012.

1. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no me he presentado. Hace unos días descubrí esto de los multirrotores por un anuncio sobre el AR DRONE 2.0 y su inminente aparición en el mercado. He leído y releído un montón de posts de este foro y después de ver el nivel de los mismos (el mío no llega ni a novato) me he decidido a adentrarme en este mundo. Como he visto la mayoría de las opiones coinciden en que el AR DRONE es un juguete y como ya no estoy para juguetes me he lanzado a por un NAZA F450. Hay un montón de documentación aquí y una gran voluntad de ayuda (lo que actualmente se agradece sobremanera). Después de visitar RCSTOCK, ahí estoy, esperando impaciente el aterrizaje del kit y demás componentes para echar a volar. A ver a donde llego.
    Gracias, de antemano, por los buenos consejos de todos los entendidos y espero que no me tachéis de coñazo si me paso en las preguntas.
    Saludos.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvendio a este mundillo,no te arrepentiras de comprar la naza,por su facilidad de configuracion ,en 5 minutos la tienes en el aire,ya sabes que hay un hilo dedicado al naza ,donde puedes mirar todas tus dudas y exponerlas por muy tontas que parezcan,eso si ,intenta dar datos exacto de los problemas que puedas tener,saludos y suerte

3. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena eleccion, alucinaras con el y lo que puede hacer, y ahora ampliable con gps !! cuando le cojas un poco el aire en modo manual es un autentico f1, una maniobrabilidad increible u en modo att, perfecto para gopro !!! yo estoy encantado con el:party:

4. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido a este mundo de los paratos voladores,como te dicen los compañeros la naza es una delicia volarla en att y en manual mas nerviosa que el rabo una lagartija:laugh:.espero que la disfrutes saludos.

5. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a wifileg, grundesal y kawasa por sus ánimos. Me imagino que mañana tendré en mis manos el kit, para dedicarle unas horas...¡qué digo!...todo el fin de semana. Soy muy, muy, novato y todavía tengo que hacerme con la jerga técnica y el manejo. Así es que seguiré leyendo.
    Repito, gracias a todos y ya sabréis de mis primeros pasos.
    Saludos.

6. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    conectando la futaba f8...vaya lío

Hasta el momento el montaje del kit parece que va viento en popa. Pero me he atascado con los conectores de la emisora futaba f8 y la naza.
    Podéis echarme una mano? El receptor de la futaba lleva un cable, con interruptor. Por lado un cable de 3 pines y por otro dos cables, también de 3 pines pero de diferente encaje. Cómo se conectan a la naza f450? Qué lío!!!
    Gracias.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo se conecta un cable desde el receptir y la naza
    receptor : salida s-bus
    a naza entrada x1

8. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly...Creo que tengo todo funcionando. Hice la calibración con el asistente y veo que todos los controles se mueven.
    Tengo muchas preguntas, pero la primera y más importante: ¿cómo se arrancan los motores?.
    Hay que configurar algo en la pantalla de la futaba?

Gracias.
    Plácido

9. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    los dos sticks a la vez hacia abajo a la izquierda por ejemplo y zass magia .... los motores arancaran, ojo si no das un pelin de gas al principio se volveran a parar, la naza no contempla ralenti !!! jajaja

10. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias grumdesal...ni arriba ni abajo...
    Ayer, más de cuatro horas intentando configurar la emisora futaba y el naza...¡Qué desánimo!. Demasiados parámetros, demasiados ajustes para quien no entiende algo de emisoras y multirrotores.

11. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver has configurado bien los modos, el fail safe esta en la posicion correcta ? para ponerlo en su posicion has de hacerlo con los end points

12. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias grumdesal. He esperado a hoy a la tarde para tener asistencia técnica de primera línea con funfly, y al final...ha funcionado. Claro, la de cosas que tenía que hacer. Soy novato, perdón, profano, ignorante, desconocedor, etc...y todos los adjetivos que se quieran poner, homónimos, por supuesto. Para mí los tecnicismos suenan a chino (el inglés lo domino un poco). Entiendo que este foro es muy avanzado para gente como yo. Pero una vez arrancada la naza, y elevada a unos dos metros (le tuve que echar la mano porque se me iba) me doy por satisfecho para empezar. Ahora, con todo funcional lo que toca es leeer, aunque ya he leído lo mío. Eso si, entendiendo la décima parte de lo que comentáis. Pues eso, que allá voy, y muchísimas gracias por vuestras atenciones que espero que continúen para acercarme un poco más a vuestros conocimentos.
    Fuerte abrazo, y ya iréis conociendo mi historia.
    Saludos.:worthy:

13. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada compañero yo soy tan profano como tu, pero ya veras poco a poco cuando comprendas bien el sistema te daras cuenta que es "sencillo" y funciona a las mil maravillas, la cuestion es ir poco a poco si tienes dudas en algo no dudes en preguntarme directamente o por aqui, hay gente mil veces mas capacitada que yo, dispuesta a echarte un cabo,

14. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracis grumdesal...espero no darte mucho el coñazo, pero ¡qué le vamos a hacer!, el buen prójimo siempre está ahí para ayudarte.
    Por cierto, lo que he observado en las primeras peripecias, a metro y medio del suelo, es que el naza se va un poco a la derecha y hacia atrás, ¿alguna sugerencia?.
    Gracias.:confused:

15. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si una y MUY IMPORTANTE no se te ocurra trimar nada !!! el cuad es muy sensible al viento, el mio lo dejo estatico con viento y se lo lleva plano, y por ahi hay un post sobre cuando lo bajas tiende a subir la nariz, con la consecuente marcha atras, la conclusion y el consejo es que hay que hacerlo volar, es decir, pilotarlo como los helicopteros que no quieren volar hay que hacerlos volar, mi modesta opinion es esa

Compartir esta página