Presentación y ayuda

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por lolomjo, 31 Mar 2015.

1. lolomjo Nuevo Miembro

lolomjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, soy Mariano de La Pampa. Les cuento en dónde estoy y adónde quiero llegar:

Tengo un bixler 2. Vuelo con un FPV de corto alcance: el receptor original de la radio futaba, un tx de video de 600 Immersion. Uso gafas fatshark.

Qué quiero hacer? FPV Long Range. Quisiera telemetría y vuelta a casa.

Qué me recomiendan?

Empecemos por el avión. Sirve? Tengo que cambiar motor, el original es muy chico y con la gopro se re caga.

Además del Dragonlink, qué más preciso? Por favor, mientras más específica las respuestas, mejor así no me pierdo.

Desde ya, mil gracias!!!

Abrazo!

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ya estas en el mundillo y tal y como apuntas ya sabes lo que es volar en fpv, para ir lejos esta es mi recomendacion:

Mando en 433 , como bien dices Dragonlink = cero problemas, facil de usar e instalar, yo es el que uso y estoy contentisimo. Tambien va muy bien el Ezuhf al menos el que es de modulo externo.

Solucionado el mando te queda pasar a un sistema de video para larga distancia, somos muchos los que usamos 1.2. El emjor de todos el Lawmate de 1000Mw, los chinos de 850Mw van tambien muy bien pero tienes que sustituir el filtro de serie del Rx por un filtro Saw para 433 sino el Dragonlink se te va a meter en el video, o bien pillar un Rx equipado con filtro saw y buen sintonizador, hay uno muy bueno pero no me acuerdo de la marca, lo busco y ten pongo el enlace. Yo uso Lawmate y no va mal.

Las antenas de serie del 1.2...... las tiras al cubo de la basura y pillas unas SPW tanto para tx como para rx, buenas las de sircana o el compañero cobrita te las puede hacer y enviar, con spw en Tx y Rx volaras seguro en entornos de 6km, siempre que vueles alto. Para irte realmente lejos con todas las garantias de no tener problemas en video necesitas una helical o una antena path en el Rx, con estas antenas en el Rx y una SPW en el Tx te vas muy pero que muy lejos, problema....... son antenas muyyyyyy directivas con lo cual o vuelas en linea recta o instalas un seguimento de antena "tracker" y vuelas por donde te venga en gana y tan lejos como quieras

Por ultimo, y queizas lo mas impotante, como tu bien dices, un buen OSD que Tenga RTH. Yo tengo uno de los mejores el eagle tree, es casi infalible, pero es engorroso y dificil hasta que le coges el truco, la nueva version del eagle tree es el Vector, posiblemente el mejor OSD hoy por hoy, pero como te digo dificil y caro como el solo.

Un OSD mas sencillo con RTH pero menos fiable es el Cyclops Storm, es muy facil de programar pero como te digo no es tan fiable como el vector o eagle tree.

El avion, ahi no que decirte..... interesan aviones cuya velocidad de crucero sea alta, entorno a 60km/h y digo de crucero es decir que a esas velocidades no esten chupando 25A, otra opcion son veleros de gran superficie alar y aprovechar termicas sin necesidad de tirar todo el rato de motor, alas yo tengo la Phantom y veleros hablan maravillas del skywalker ( este ultimo feo como un demonio pero hablan fenomenal de el)

Apantalla todo, uso cable apantallado, el trifasico del variador lo mas corto posible, instala un condensador antiruidos en el variador, cable de camara a osd y cable de tx a osd lo mas corto posible y apantallado, y por ultimo aleja todo lo que puedas el rx del mando del Tx de video.

Esepero haber sido de ayuda

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es complicado el Eagle dice... pero creo que no lo cambiaria por otro ya. Yo tengo dos de segunda mano y sólo he tenido que cambiar una vez un elogger

4. lolomjo Nuevo Miembro

lolomjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todos los datos que me has tirado! Ya estoy más rumbeado. No entiendo bien las últimas recomendaciones. Qué querés decir con "apantallar" bien todo?

Gracias!!!

5. lolomjo Nuevo Miembro

lolomjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra consulta: para el TX Lawmate necesito receptor o puedo usar sólo las gafas como RX, cómo es ese tema?

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apantallar quiere decir proteger electromagnéticamente los cables y aparatos. Normalmente, que yo sepa y cómo lo hago yo, con cinta de aluminio. Que me corrija alguien si lo digo mal.
    Y lo de las gafas... no se, pero creo que receptores en las gafas sólo hay para 5.8

Compartir esta página