Presentación, historia y dudas

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por JotaParro, 22 May 2012.

1. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, aunque de manera directa o indirecta ya os conozco a algunos, la mayoría no sabrá de mi. Soy JotaParro, no tengo experiencia en radiocontrol, aunque siempre he sido aficionado a la aeronáutica y he volado durante años en simulador.
    Actualmente me dedico a la cinematografía, así que cámaras + cosas que vuelan, antes o después acabaría cayendo en el mundo de los multirrotores.
    El año pasado, tras hacer un trabajo bastante gordo me hice con dinerillo y vi como que el momento había llegado. Comencé a indagar la web y cometiendo el error de no preguntar aquí me lance a comprar un Hexatrino, creo que todos sabréis ya de donde salen y como fue la experiencia posventa ya que como recuerdo, no tenia nada de idea y me hubiese gustado haber tenido mas apoyo de aquel que me vendió TODO el equipo. La ayuda fue 0, y si fallaba algo y necesitábamos repuestos, los tiempos de respuesta eran cansinamente eternos, lo que nos dejaba mas desalentados todavía por lo lento del proceso de montaje y 1º vuelo.
    He de reconocer que tras un acceso de furia y 100 ñapas que hacían que la cosa "volase" cada vez peor, hasta que un día no pude mas y lo desguace. He de decir que con el paso del tiempo puedo valorar el diseño del Hexatrino como una chapuza de mucho cuidado, los motores se salen de las bancadas que no dejan de ser piezas de plástico que al final ceden a la torsión de los motores y la forma de solucionar esos problemas es muy chapucera cualquier intento de solución (ya que el proveedor no nos aporta soluciones mas aptas)
    Espero no estar enrollandome mucho, pero pasaron muchas cosas en este año.
    Tras meses de tener el aparato desguazado, me negaba a aceptar la derrota y a tirar mi inversión, ya que pille equipo de vídeo, gafas, emisora, baterías y como sabréis nada es barato en este mundo.
    Intente diseñar una placa de aluminio y brazos hechos por mi, pero no fuy capaz de darle el acabado deseado.
    Y en ese momento de deseperanza encontré un semidios en la tierra, este es Alberto, de Himodel, que me devolvió la esperanza de poder ver volar a mi pájaro. Solicite un chasis de Hexa-XL de Mk y me llego en 1 día!!!!! Le llame por una duda y hablamos como media hora en la cual me dio consejos e importante información:worthy:.
    Pero por desgracia, como muchos sabréis le pille tarde, el se retira, pero me dio el contacto de Juguetronica y aunque tenia miedo al principio, la semana pasada pase por alli y hable con pumuki renovando asi esperanzas ya que me trato muy bien y estubimos hablando un buen rato.
    :ansioso: Al final llega lo importante, la pregunta:
    Tengo frame de Hexa-XL, motores 3536 1100kv, variadores 40A de 400Hz, 2 baterias Lipo 3300mAh 3s, hélices 10x4,7 y placa Arducopter. La duda, ya que tanto Alberto como Pumuki me comentaron que la configuración es correcta, pero la placa arduino no es la original de Mk, aunque ellos también me comentaron que no hay problema no se si tendría que configurarla de laguna forma concreta.
    Me gustaría saber si alguno tenéis experiencias al respecto en este tipo de injertos y si hay algo que tenga que tener en cuenta.
    Muchísimas gracias y espero no haberme puesto muy pesado!!! un saludo a todos!
    PD: no he querido hacer mala sangre con ElectronicaRC, pero es cierto que me hubiese gustado tener mas información para haberme saltado el paso y la experiencia que me costo mucho dinero, tiempo y energía.
    Así que si alguien esta empezando y no sabe muy bien con quien hacerlo os recomiendo Himodel hasta que deje de funcionar definitivamente o Juguetronica, soy muy majos y te ayudan mucho, un saludo a ellos si me leen.

2. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Triunfando

Es posible que al ser esta la primera vez que me acerco aun foro puedo haber cometido algún error:
    1 es haber planteado mal el tema
    2 es plantear algo que ya han respondido otros
    Me lío bastante para encontrar información por que es al primer foro que me acerco y tengo el valor de escribir. A juzgar por las vistas del mensaje y las 0 respuestas.
    Pero como desconozco sigo:
    Al final termine el proyecto, el aparato esta montado y listo para volar, pero tengo problemas a la hora de configurar Arducopter y no se muy bien cual ha de ser el siguiente paso.
    Una vez conectado todo realizo la configuración de los ESC y parece que todo va bien, cada uno gira hacia donde debe y paran a la vez, arrancan a la vez, todo parece estar Ok.
    Al conectar Arducopter al ordenador sitúo la patilla hacia los pines y conecto la placa al usb.
    Primero me da problemas al conectar, selecciono otro puerto y conecta.
    Si bien en la wiki de Ardu me dicen que con el USB alimento el Rx de la emisora, detecto que no es asi; Primera pregunta: Tengo que alimentar a parte la RX o algo hago mal?

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal JotaParro,

Leer estas desventuras en los comienzos dan un poco de palo, sobre todo porque le metes mucha ilusión (aparte de euros) y que las cosas no salgan bien da mucha rabia...

Pero a lo que vamos... arducopter tiene un hilo propio me gustaría poder contestar tu pregunta pero no tengo la APM1 (ardupilot primera version) poseo la APM2 y en mi caso si que alimenta el RX cuando conecto el USB.

Te recomiendo que te pases al hilo de arducopter y en el hagas tus consultas y si pones una foto o esquema de como lo tienes conectado mejor, asi podran ver si todo esta correcto.

Saludos,
    Sergio.

4. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdóname, pensé que había respondido... que cabeza!!
    Muchas gracias, valoro el cambio, pero de momento intentare llevar mas adelante los trasteos en arducopter, pero...

Compartir esta página