Proyecto Presentación desde Córdoba (ESP) y ayuda con mi primer FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por José_FPV_ESP, 30 Abr 2013.

1. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Me presento... Soy José desde Córdoba (España).
    Desde pequeño he querido volar y lo que tenía más a mano eran los simuladores de vuelo del PC by Microsoft.

Más tarde, he hecho en varias ocasiones vuelo en tándem con el paramotor e incluso hablé con el instructor de vuelo para sacarme el título, comprar el equipo, etc., pero mi mujer e hijo pequeño me hicieron cambiar de opinión, al ser un deporte de mucho riesgo y de conocer de primera mano conocidos que han tenido serios percances.

Por lo que por descartes lo que me quedaba era “volar en tierra”.

Empecé a interesarme por este hobby después de un amago de compra del Spy Hawk de Hubsan con la emisora FPV (249 €), pero que, después de llamar a varias tiendas nacionales y hablar con entendidos, me lo desaconsejaron al ser un mero juguete con el que no iba a poder progresar, aunque si pasar buenos ratos las primeras semanas.

Eso me hizo cambiar de rumbo y “hacer una portabilidad”, por quitarme el gusanillo, a los helicópteros. Me compré uno no coaxial de 4 CH (que es lo más parecido al 6CH), MJX f46 (la emisora lleva un quinto canal para controlar una cámara con 8GB), con el que he realizado vuelos al máximo de la cobertura de la emisora. Lo de volar cada vez más alto es una auténtica droga!!!… pero que debido al tamaño que tiene (51 cm) y a la emisora de serie, ya no da para más altitud. La verdad es que la cámara da mucho juego, primero disfrutas volando y al volver a casa viendo los videos y recordando las maniobras.

El caso es que estoy cada vez más enganchado y no paro de leer en este foro y en miliamperios, y ver vuestros videos, por lo que he decidido registrarme y, con vuestra ayuda y consejos, espero aprender poco a poco este noble arte.
    Por lo que… ¡ me lanzo al FPV !

En el siguiente post os presentaré mi posible “hoja de ruta” para el esperado primer vuelo.

Me acomodo, si me lo permitís, y cojo papel y lápiz,

Saludos desde Córdoba.

2. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de la presentación pertinente, vamos al grano.

Al carecer de cualquier experiencia en aviones RC el primer objetivo que me marco es comprar un avión que me permita primero familiarizarme con el vuelo de un RC, para posteriormente hacerle actualizarlo a FPV poco a poco.

1ª Compra: LA EMISORA.

Por tanto, lo primero es la compra de una buena emisora con 9 CH, ya que quiero montar flaps, mover la cámara de la cabina…

…Que sea de calidad, que me sirva para unos cuantos años y otros posibles modelos de aviones y helis (después de tener preparado el avión quiero adquirir un Titan 450 o el TREX de Align) pero que no por ello sea cara.

Comprar primero la emisora es para utilizar desde ya el simulador e ir haciendo dedos. Mientras tanto comprar el avión “en corcho” y configurarlo a nuestro gusto (evitando los kits-RTF, que tanto me gustaban y que ya vi el peligro que tenían… pésimos componentes, emisoras de juguete, etc.).

Creo que las posibles candidatas( ya que Futaba, Spektrum, JR, se me van de precio) son:

- Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware): por los buenos comentarios que la avalan.

- Eurgle 9x v3: por ser una emisora modular, pero como leí en Rclabujia.com, el 2´4 Ghz es para tirarlo nada más llegar, por su pésimo alcance. En cambio se puede equipar con buenos módulos sin soldar nada como la Turnigy.

Por último, soy dado a comprar por internet, tanto en china como en sus delegaciones en Holanda (desconozco si en este foro se permiten los enlaces o nombrar webs), por lo que si me podéis recomendar dónde comprarla os lo agradecería.

2ª Compra: EL AVIÓN.

Lo mismo que la emi. Tras leer y releer, ver videos en youtube de los vuelos, etc., creo que mis posibles candidatos a falta de vuestro sabio consejo son:

- Skywalker: Por su capacidad de carga en vuelo, cosa que me atrae para dentro de un tiempo acoplarle la telemetría, GPS, etc.

- Easy Star 2 de Multiplex: todos hablan maravillas de él pero creo que se queda corto.

- FPV Raptor de 1,6m: aunque prefiero el de 2m creo haber entendido que recomiendan el de 1,6m.

- Clouds Fly o AXN: aunque es el más económico, no cuenta con la capacidad de los anteriores.

¡¡ Ayuda para elegir la montura !! Por favor, usando la regla de las “3 B”: Bueno, bonito y barato… ; )))

Después pasaremos a meterle la electrónica…

Muchas gracias!!

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola compañero,ya veo que has hecho los deberes,pues mira hablando del avion ,lo suyo que te pilles cualquier corchito no muy caro ,con vistas a fpv y lo eches a volar,en 3ª ,luego cuando sepas medio defenderte ,si el avion sigue en orden de vuelo ,le metes el resto de equipo,lo digo por si te pillas un menos economico ,y nunca has volado ufff,

4. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

bienvenido.........
    no vas mal encaminado.......yo tengo la FLYSKY y 9x y encantado,tiene sus cosas.....

como modelo yo te recomiendo el Sirius,no te arrepentiras,valido para 1ª y 3ª,primero tienes que aprender a gatear..........yo ya volaras en FPV:wink2:

para los primero vuelos con equipo sencillo es muy estable.

enviame MP y charlamos que yo tambien soy de cordoba.

saludos

5. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    al grano:
    Comprate la nueva turnigy, creo que se llama 9r, la veras en hobbiking , modo 2 sin modulo
    Comprate el modulo emisor receptor de la marca frysky
    Comprate el raptor 1,6 metros, sin electronica y te pillas las cosas por hobbyking, con mejores servos y mejor que el asqueroso motor de origen sustituyendolo por el turnigy 3536/1400(famoso) y unos servos metalicos de 9gr.
    Si quieres luego te pongo toda la lista con enlaces

LAs razones son las siguientes:
    1.-Emisora con gran respaldo y si te compras esas ya vienen con el maravilloso nuevo firm
    2.-EL raptor de serie no vale nada, para tus 3 primeros viajes bien, para luego mal, se te queda corto(yo voy con 4s), ademas a este avion le puedes meter lo que quieres, gran capacidad de carga, puedes montarle tren de aterrizaje casero superfacil o ponerle flaps comprando dos servos mas de 9gr(porque es muy cabezon)
    No te preocupes si ves que este avion se te quedara grande, es resistente a impactos porque su estructura principal es de plastico y facil de reparar, ademas es muy docil si esta bien trimado, incluso la gente le quita las bandejas de maderillas para aumentar mas la capacidad de carga

6. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido compañero, yo soy de jaen y hacemos muchas quedadas con el club de El carpio.

Si quieres venir a volar podras ver el equipo en funcionamiento y estare dispuesto a respoder todas tus preguntas.

La emisora que has dicho para mi es la mejor... y si en un futuro te compras el DL, thomas ,... es totalmente compatible asi que no te equivocas

yo tengo un EasyStar y un SkyWalker, si quieres empezar rapido y con un avion que te va a dar satisfacciones EasyStar con las alas del Easyglider. Yo me pego vuelos de horas con el cogiendo termicas. Economico y duro, por supuesto hay mejores.

7. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me tienes en Palma del Rio para lo que quieras.
    Un saludo.
    Yo tengo turnigy 9x con firm er9x, raptor de 1,6,DL, storm osd, un ala Vulcan, y un quad con kk2 todo en fpv.

8. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Menuda acogida! Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y ayudado con vuestros comentarios, son muy alentadores.

Empiezo a contestar...

Wifileg: Gracias por el cumplido por lo de los deberes, pero como dije… es un no parar de leer. Veo videos vuestros e intento estudiar vuestras configuraciones contrastándolas con webs RC online para saber cómo van de precios para ir quedándome con lo que esté mejor de precio y que sea de calidad.

Respecto al corcho, creo que me lanzaré a por un avión fpv en condiciones pero antes de echarlo a volar realizaré las 1001 h. de simulador.

Juande y Aeromanolete: Olé, olé y olé, y encima empiezan las cruces de amyo en Córdoba y los patios “Patrimonio de la Humanidad”…

¿Quién no ha dicho declarar patrimonio de la humanidad al FPV? ;)))

Bromas a parte, me ha dado mucha alegría de ver que no estoy solo por Córdoba sino que “haberlos haylos”. De hecho, me he tirado algún tiempo buscando videos de FPV en nuestra ciudad a través de youtube pero no encontré nada ni a nadie a quien consultar.

9. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juande, me he leído el enlace del Sirius y me encanta el tren de aterrizaje, pero este modelo me llena más aún de dudas, porque son muchos los aspirantes y sé por cuál decantarme, a saber (AXN Clouds Fly descartado):

POSIBLES MONTURAS PARA FPV sin electrónica:
    - Skywalker: Hay unos cuantos modelos y no sé cual me dará mejor resultado para un futuro FPV a 2 km de distancia (después de aprender como es lógico).
    - Easy Star 2 de Multiplex: todos hablan maravillas de él pero creo que se queda corto.
    - Easy Glider.
    - FPV Raptor de 1,6m: ¿es cierto que recomendáis los de 1´6m respecto al extendido de 2 metros? Confirmármelo please y los motivos.

Vamos a ir eligendo el avión entre todos para formalizar el pedido. Agradecería enlaces a las webs más económicas dónde adquirirlo.

10. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos con la emisora,

Joselu: Me quedo con tu comentario “compra la nueva turnigy, creo que se llama 9r, la veras en hobbiking , modo 2 sin modulo
    Comprate el modulo emisor receptor de la marca frysky” y con los servos metáicos para el FPV Raptor 1,6m

POSIBLES EMISORAS: No sé cual me dará mejor resultado para un futuro FPV a 2 km de distancia (después de aprender como es lógico).

- Turnigy 9x con firm er9x: Por ahora gana por goleada. Lo del firm no me queda claro. ¿Te viene con la emisora o lo debes instalar por tu cuenta? Que mejoras me recomendais para la emi que le compre.
    o Por ahora un emisor y receptor de Frysky, pero cuál?

- Eurgle 9x v3: ¿No creéis que a la larga será más versátil?

11. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apanyz: Gracias por la invitación. Me gustaría pasarme por el Carpio un día que hagáis una quedada. A ver si algún día puedo veros volar en directo vuestras máquinas!!

No sabía que podíamos intercambiar las alas del Easy Star y Glider. ¿Cómo es que de fábrica no lo combinan en un nuevo modelo? Por lo que me comentas, le ves sus ventajas verdad?

12. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por último y una vez más, os agradezco que seáis mi lazarillo en este hobby que empiezo y del que estoy aún muy verde, por lo que necesitaré de vuestro piloto automático y de unos cuantos waypoints para no perderme.

Saludos a todos!!

13. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sigo leyendo por el foro pero aún no tengo nada claro sobre que avión comprar y la emisora.

Me podéis echar una mano?

14. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joselu, creo que te voy a hacer caso y voy a comprar este fin de semana lo que me recomiendas. Necesito ya la emisora para practicar con el simulador.

Como sabes, estoy empezando con los aviones por lo que no tengo nada de equipo.

1. Que necesito para empezar sin invertir demasiado? pero que tmpoco se me quede obsoleto a la primera de cambio.

Mi cesta de la compra:

Tengo claro:
    Emisora: 9xr.
    Avión: Fpvraptor de 1,6m
    Motor: turnigy 3536/1400(famoso) y unos servos metalicos de 9gr. Además le quiero poner los flaps. Cuantos necesito en total?
    Lipo del raptor: Cuál le meto? 4s en que marca?
    Lipo de la emisora: Cuál?
    Cable de la emisora para el simulador: ni idea cual pillar.
    Balanceador: ídem.

- Me falta algo más?

Por ultimo, quiero instalarse una cámara donde grabar los vuelos para ir animándole y luego instalarse todo el fpv tanto al corcho como a la emisora.

Si me puedes echar una mano en el bautizo del bicho... te lo agradecería, al igual que lo enlaces.

Un saludo

16. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale,, ahora a la noche te pongo todo lo que deberias comprar, con la turnigy nunca se te quedara obsoleta

No utilizes nunca tu emisora de vuelo como simulador en pc
    Luego te pongo otra que son especiales para eso

El motor 3536 puede volar en 3s o 4s
    No se si seria bueno que comprases 4s, pero yo te aconsejo que si, porque en el futuro las compraras y gastaras el doble en comprar mas baterias
    Se que con este ultimo comentario se me lanzaran al cuello, pero la realidad es que ese motor se necesita estrujar al maximo y es increible ver trepar en vertical al raptor
    Necesitas un cargador, no se si a esto te referias con balanceador
    Las baterias de cargan y se balancean

Cargar--llenarlas
    balancear---que cada celda se cargue al mismo nivel

Ademas necesitas helices y epoxi para futuras averias
    Ahora que mo estoy mirando la broma se puede ir a 200 euros o un poco mas, es lo que tiene empezar de 0, no se cual es tu presupuesto, dime cuanto para poder ir mirando que comprar de mas o menos calidad.

17. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

vuelvo a recomendarte el SIRIUS:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

He tenido tres modelo LAN-YU y todos pecan de lo mismo,el encastre de las alas.

Te vuelvo a invitar a que me envies un MP y quedamos,sacamos a volar el Sirius y cuando esta altito.....no se 400-500 metros lo cojes.

saludos

18. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joselu, gracias de nuevo por tu tiempo.

El presupuesto debe rondar lo que dices, max. 200-250€ que creo que esta bien para empezar. Más que nada que nada porque viene el segundo hijo de camino y no quiero tentar a la suerte con la mujer. ;))))

De marcas reconocidas como que no, prefiero invertir en algo clon al original, el ejemplo es la emisora 9xr que no siendo Futaba, Jr o Spectrum va muy bien tal y como me comentastes.

Un saludo!

19. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a lo del tema del encastre alar, te refieres(que no lo se) a que las alas con respecto al fuselaje quede suelto, yo tengo el raptor un año y esta perfecto.
    Vamos alla:
    1º.-EMISORA:

1.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31544__Turnigy_9XR_Transmitter_Mode_2_No_Module_.html

2.-Modulo frysky:(52,21$)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14355__FrSky_DF_2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Module_RX.html

3.-Bateria para la emisora(aqui no te puedo ayudar porque la nueva turnigy difiere en tamño del compartimento de la bateria, life mejor que lipo si puedes por cuestiones de seguridad)

2º.-AVION;
    FPV Raptor con alas de 1,6m(En modeltronic lo tienes creo que sin electronica, compralo sin ella que lo que viene es porqueria de la buena)
    Alas 1,6 para vuelo con viento, sin viento y perfecto en maniobra
    Alas de 2m, solo para dias sin viento, aumenta la capacidad de planeo
    Para todo lo demas pasate por el subforo dedicado al avion que en este mismo foro encontraras.

3º.-ELECTRONICA.
    1.SERVOS
    -6*9gr(6 servos de 9 gramos, 4 para timon, elevador y alerones y dos mas para flaps)(unos 5$ a los sumo cada uno)
    Como estamos en un modelo no acrobatico/3d,a mi modo de ver la velocidad de los servos en esta gama es bastante buena sin tener que buscar algo especial, mira el torque, pero que sean de piñoneria metalica(los de plastico rompen )
    Llevo unos hextronic que los estoy buscando pero no los encuentro, creo que no los venden ya.
    Aqui tienes unos turnigy metalicos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Servo_1_8kg_13_4g_0_10sec_NL_Warehouse_.html

2..Variador( esto es un tema delicado y mucho ojo a que compramos, deberas mirar con que baterias vuelas, 3s o 4s, consumo con esa helice para ver que variador compras, mejor siempre es ir con esc de mas que de menos)
    Yo llevo esto 21$, busca algo con ese esc mas barato si quieres.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12190

3.-Helices(1$)
    Unas de las cosas buenas del raptor es que mientras aprender, romperas pocas helices, porque estan fuera de la zona de impacto principal del avion.
    Puedes volar con el motor que hemos comentado desde 8*4 hasta 8*8(yo vuelo con esta ultima), pero casi todo el mundo va con 8*4 o 8*6.
    Ahora mismo estoy con 8*6 porque se me rompio la 8, y me hace un ruido al acelerar a tope que no se que es.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5437__APC_style_propeller_8x4_E.html

4º.-CARGADOR Y BATERIAS.
    El mas famoso o mas comun o como quieras llamarlo, creo que es el imaxb6(lo tengo)

este es el imax falsificado(14$)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/imaxb6.jpg

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15379__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_COPY_.html

el verdadero 24$
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

Baterias, pues dime que es lo que quieres , es otro tema delicado
    BAterias 3s, menos potencia, menos peso
    BAterias 4s, mas peso , mas potencia, esta la tengo yo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8588__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_4S1P_30C.html
    A este avion le metes esto y va como una bailarina de bien

Cable multicarga, esencial para tu cargador(9$)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18738

ACCESORIOS.
    Pegamento epoxi, yo utilizo el de 5 minutos, pero los tienes de todos los tiempos de pegado, te aconsejo alguno de 15 minutos porque a lo mejor al ser novato la lias, de todas formas tampoco tiene mucha complicacion el pegado en este avion(Creo que lo sabes que la estructura principal es de plastico y no de corcho), pero si para accidente en alas(todavia no se me han roto nada mas que un cacho).
    En conclusion , yo me quedaba con el de 5 minutos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8684__Quick_Cure_5_Min_Epoxy_Glue_4_5_oz.html

#20 joselu2, 3 May 2013
    Última edición: 3 May 2013
  21. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Joselu, me pongo manos a la obra.

Ya os voy contado.

22. Chuso31 Nuevo Miembro

Chuso31
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow

Que guía más buena para los novatos jaja bueno me sirve amí también asique me pondre como Jose manos a la obra.

Un saludo desde Asturies

23. Chuso31 Nuevo Miembro

Chuso31
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Chuso31 Nuevo Miembro

Chuso31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna guía de montaje para novatos como nosotros? Osea un planito donde diga esto va al variador esto al servo y esto al receptor? Estilo al croquis de la electronica del fpv (foro novatos)

Saludos

25. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de leer mucho en el foro y de tener muy en cuenta vuestros comentarios, la balanza se está inclinando al Raptor, y más leyendo la comparativa colgada por aquí con el skywalker, que era el que más me gustaba.

Veo más versátil al raptor que a los demás en cuanto a los tres tipos de alas y vuelos que podemos obtener con ellas. Es lo que busco, poder un día planear y pillar alguna térmica (alas del raptor 2m), ir despacio (las del easy glider) e ir rápido o con viento.

Siguiendo vuestros consejos, esta tarde colgaré la posible compra de materiales para no equivocarme y malgastar.

Lo último que me queda es saber que equipo para fpv compro sin gastarme demasiado pero que sea resultón.

Osd
    Transmisión de video y su receptor en tierra.
    GPS
    Radio baliza
    Trackers
    Capturadora de video para el ordenador
    Cámara para fpv

Si se me queda algo aún estamos a tiempo.

Muchas gracias a todos !!

26. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0

Ese motor no, esta el mismo que es dorado y que pesa menos y es mas ligero y da el mismo empuje(y creo que un poco mas pequeño)
    Luego lo busco
    Tu pregunta y te respondemos en este mismo hilo

27. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Josélu por tu dedicación y ayuda.

Al final sigo leyendo antes de lanzarme a comprar algo. Quiero estar muy seguro para no desperdiciar material.

Un saludo!

28. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que entre yoo ahora tan tarde, pero en mi opinion, de avion comprate el easy star 2, o incluso el 1, y de bateria de vuelo una de 2200.
    Parece un avion demasiado sencillo, pero es muy muy noble, y con poco peso vuela de maravilla y mucho rato.
    A mi personalemte el raptor no me gusto nada, que que al dar motor cae si no va muy rapido, y las alas no son de lo mejor precisamente.
    Con los que yo te digo volaras el primer dia sin FPV sin problemas, y una vez te sueltes, iras muy seguro para hacer bastante distancia.
    Que se te queda pequeño? Ponle las ajas de su hermano el easy glider y tienes avion nuevo.

29. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con Judasall. No recomiendo el raptor como primer avión. Aunque el fuse aguanta todo, el encastre de las alas como ha dicho alguien más arriba es su punto débil y además es muy rápido para aprender.

Cuando empiezas, lo que más te va a dar la lata es tener un equipo de vídeo y de RC fiables. Tendrás también que preparar el equipo de tierra. Todo esto lleva su tiempo y mientras tanto necesitas un avión que sea cómodo de guardar, de montar, de lanzar a mano y muy manejable y sobre todo que vuele bien sin que tengas que dedicar mucho tiempo a ajustarlo. Para eso el Easy Star II creo que es el mejor, está mas que probado y hay mil fotos y vídeos de cómo lo ha configurado la gente, y sobre todo, que es de calidad y que vuela de p.m con mínimos ajustes.

Ten en cuenta que antes de que se te quede corto el ES II, se te va a quedar corto el vídeo y el alcance del sistema de RC. Cuando veas que el RC y el vídeo ya no son tu problema y que lo que te limita es el avión, entonces es el momento de cambiar de avión, pero para llegar ahí, va a pasar un tiempo largo.

30. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

yo le he recomendado ya uno muy noble y super fuerte.....pero nada le ha gustado el raptor........

te lo vuelvo a decir NO TE COMPRES EL RAPTOR como primer avion.

ya somo varios......ten en cuenta que primero tienes que aprender a volar,despues ya vendra toda la historia necesaria para volar en FPV,que no es poca...... se de alguno que se ha quedado en el camino.

te puedo pasar sitios donde te traes en Easy star por 45 euros....que vuela con cualquier motor....y una lipo de 2200 y te aburres.

no quero ser pesado,tu haz lo que quieras,solo son consejos para que aprendas.....y como vas buscando no tirar el dinero.

saludos

31. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ay Juande!!

Si es que veo el Raptor y no veas...

Lo del easy star lo reconozco, es el más noble de todos y para principiantes como yo, el mejor.

Lo he visto en himodel muy bien de precio.

Era esta la web?

Juande, a ver si los conocemos en persona un día que tengas tiempo. Dentro de poco tendré el segundo hijo y será difícil...

#31 José_FPV_ESP, 14 May 2013
    Última edición: 15 May 2013
  32. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!!
    Te he leido desde el principio y la verdad es que parece que me estaba leyendo a mi mismo...jejej aunque yo pequé con el Spyhawk y la cagué la verdad, es un juguete y a mi por lo menos no me ha funcionado, no tenía alcance, como avión para empezar a volar con el estabilizador que tiene y con la camarita, pues es un punto, pero para FPV para mi no ha valido.
    Despues leí al compañero Juande y la verdad me gusto mucho el Sirius, tiene tren de aterrizaje (al despegar con las gafas es un alucineee), es grandecito, lleva bien el peso, en fins, un avión muy recomendable para empezar pero vengo de volar aviones 3D, la verdad es que me aburro un poco con el avión, por lo menos de momento así que estoy buscando algo más "emocionante", las alas volantes me gustan, pero eso de despegar y aterrizar con tren no tiene precio, me gustan también los modelos a escala.... un lio, pero vamos hasta que encuentre un avión seguiré con el Sirius con el que me he "estrenado" de verdad en el FPV :plane:
    Un saludo y ánimos que seguro que al final pilles lo que pilles lo vas a disfrutarrr!!

33. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero!

Me he leído tus post sobre el Sirius y el enlace de juande que habla sobre él. E incluso valoré comprártelo. Pero al final el tren de aterrizaje me va impedir volar cerca de casa, al no tener pista por esa zona.

Gracias por tu aporte!!

34. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! muchas gracias, el avión es fantástico pero me he encaprichado en una cessna :rolleyes:
    Por cierto hasta lo del segundo hijo coincidimos... salimos de cuentas el 3 de Junio... y tu??? :ansioso:
    Un saludo!!

35. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja pues me viene una niña para mediados de junio, fíjate. Ya tenemos la parejita!!

Que todo salga bien!

Por cierto, si algún día estas por Córdoba podríamos quedar. Y si te cabe en el maletero el Sirius pues mejor!

Te he leído sobre el osd, te lo has pillado ya?

36. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me salió el capricho de la big cessna, y de otras marcas, pero estoy muy limitado por la pista de aterrizaje. Quiero volar enfrente de mi casa, por eso.

37. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa!! pues sí la parejita!! jejejeje que todo vaya también bien!
    Lo del OSD viene de camino, a ver si viene el peque con el OSD debajo de brazo jajaja
    Por otro lado entonces si quieres volar en frente de tu casa lo mejor es un cuadricoptero de esos que los despegas en un metro, aunque de eso no tengo ni idea :confused:
    Lo del big cessna es preciosa y como estoy viendo que gente se está haciendo proyectos en el mentor que sería similar pues el cessna no sería mala opción, además pesa menos que el mentor según pone en las instrucciones.
    Un saludo!!!

38. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otra vez estoy por aquí para dar guerra.

Al final, cambié completamente de modelo porque me convencieron algunos compis de que el Raptor no era lo más apropiado para empezar a hacer FPV si nunca había volado antes, recomendándome el Easy Star 2 o el Sirius de Skywalker.

Pues leyendo y leyendo, empecé a leer sobre Multiplex y sus productos y allá que me lancé a la compra del EASY GLIDER PRO del compañero del foro Alopilot, guiándome de nuevo por los consejos por MP.

Y estoy encantado con él. Espero disfrutar y aprender mucho más.

Un saludo y gracias a todos los que habéis participado.

Os paso a detallar el material adquirido:

EL CORCHO:
    - Avión: Easy Glider PRO.
    -Servos de timón y profundidad: dos servos Hitec HS 65HB, piñonería metálica.
    - Servos de alerones: dos servos Hitec, piñonería metálica.
    - Alas y Fuselaje reforzados con fibra de carbono.
    -Motor Brushless Pulso KA36-08XL Rpm/V : 1100 Peso : 190 g Dimension Motor : Ø37.4mmx48mm Tamaño Eje : Ø5mmx20mm
    - Variador 60A+ Pulso DLU opto
    - UBEC 6V/3A de la marca Pulso.

EQUIPO PARA FPV:
    - Ikarus OSD
    - GPS para el Ikarus Locosys LS20033.
    - Sensor de Corriente 50 A
    - Estabilizador Copilot FY20 + FY21R
    - Max-Safe 180º
    - TX1500Mw a 1,3Ghz.
    - Dos antenas SPW hechas por Sircana

EQUIPO DE TIERRA:
    - Maletín de aluminio
    - Pantalla 7" TFT LCD con mando a distancia
    - Capturadora de video/audio por USB, EasyCap.
    - Una batería 3S 6000Mha para hacer autónomo al maletín.
    - Transformador para 220v.
    - Base conmutadora y protectora: Hobbyking PowerStrip
    - Analizador: HobbyKing HK-010 Wattmeter & Voltage Analyzer

Ya abriré un nuevo tema solicitando algo de ayuda...

Un saludo!

#38 José_FPV_ESP, 27 May 2013
    Última edición: 27 May 2013
  39. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerteeee!!!!

40. José_FPV_ESP Nuevo Miembro

José_FPV_ESP
    Me Gusta recibidos:
    0