Preparación EasyGleader

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por eb7dln, 25 Feb 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy preparando un easyglider nuevo, me gustaria que alguien me orientara un poco para ver que helices le puedo poner a este motor, que es el que quiero poner en el easyglider, el motor es este

http://www.himodel.com/electric/HiModel_A2409_A_-18T_1080KV_Outrunner_Brushless_Motor.html

Y lo voy a poner con esta bateria

http://www.himodel.com/electric/3600mah_7.4V_10C_2S2P_Li-poly_Battery_Pack.html

Pero la duda grandisima es con las helices que no se cual de las plegables poner.

Alguien me orienta?

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    consejos

Cada vez inventamos un motor nuevo. En el foro hay motorizaciones para el easyglider iguales de baratas y ya probadas. Francamente, el motor parece adecuado, pero no me atrevo a darte un consejo sin probarlo.

Los míos de Himodel son Hm 221525 (800kv) y hm 221520 (1200kv). El primero con baterías 2s y hélice de 11x8 , o 3s y hélice 10x6

El segundo con 2s hélice 10x6 y con 3s hélice de 9x5. (es más cañero, pero tienes que tener cuidado de no pasarle de hélices).

Últimamente he probado el turnigy 2217 1050kv y prácticamente va igual (lo uso con 11x7)

También el axi 22/12 de 920kv que va bien con hélice 11x7 u 11x8.

Cualquier motor cónico del axi 22/12 con kv de 1000 a 1100 te va a funcionar bien con baterías 2s o 3s. (Con 3s hélice pequeña de 9 o 10 y con 2s hélice grande de 11)

Las baterías son las que yo uso. Con 10-15 amperios van de cine y son muy baratas. Además son más ligeras que las actuales (son 10C, de primera generación), pesan 160grs mientras que las actuales pesan 185grs. Si las cuidas son eternas, pero ojo, no las bajes de 3,5 voltios/elemento, y no las sometas a corrientes de más de 20 amperios. Ah!, tendrás que hacer cirugía porque no caben en el hueco original.Mira mi hilo proyecto easyglider, y verás como las instalo en el avión.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por tu respuesta luismito, voy a mirar como metes esas baterias en el glider, yo ya lo tengo pegado, ya que lo he comprado de segunda mano, pero totalmente nuevo, solo ha tenido 2 vuelos

4. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo le he puesto a mi glider una 3s de 2170mah pero tienes que cortar un buen trozo dentro del fuselaje debajo de las alas, y pegado me imagino que no tendras problema tampoco para cortarlo una cuchilla larga y ya está no es mucho tampoco.

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias por los consejos que me habeis dado, ya tengo el easyglider en el aire y vuela muy bien pero no va perfecto. Os pongo unas dudillas que tengo para ver si me podeis orientar un poco.

Lo primero que hago es trimar el avion para que tanto la dirección,profundidad y alerones esten todos en linea y en su sitio, pero cuando lanzo el avión, tiende a irse a la izquierda, y despues de trimar veo que son casi unos 10º +-, lo que tengo que modificar los alerones para que vuele recto.
    ¿Podría poner por ej 5gr en el ala derecha para compensar esto? es que ese angulo lo veo un poco exagerado.

Despues que cuando doy gas a tope el avión me cabecea muchisimo, en vez de ir subiendo suave, con lo que tengo que ir tirando de profundidad para que suba , he pensado programar una mezcla entre gas y profundidad, pero creo que esto puede ser una solucion un tanto chapucera.

Y ya por ultimo, ayer agote la bateria un 50% o asi mas o menos, es una lipo, y no se si se pueden poner a cargar desde este punto, o se tiene que descargar y luego poner a cargar, por lo del efecto memoria ese.

En fin eso es todo.... por el momento :p

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver:

Sube el avion y una vez en vuelo, corta motor. Así tienes que conseguir un vuelo recto, ahí debes trimar el velero, con motor parado. El timon y los alerones deberían estar despues de trimar muy muy poco desviados del centro. Si después al darle motor, te desvía la trayectoria, tienes problemas con la incidencia del motor, o sea, el ángulo que forman el eje del motor con respecto a la horizontal del fuselaje. Así que tienes que probar a moverlo hasta que veas que al acelerar no se modifica el rumbo sino solo la velocidad. :wink2:

Las lipo se pueden cargar SIEMPRE, da igual la carga que les quede. No tienen efecto memoria.

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias luis, voy a ver si aplico los consejos que me vais dando y esto vuela perfecto, aun me lio con la ff7 para el tema de las mezclas, una vez que vuele bien y me vea yo suelto volando el siguiente paso sera ponerle el transmisor de video.

Muchisimas gracias otra vez

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Flaps en el easyglider

Usais la configuración de flaps para ayudar a frenar el avion cuando aterrizais?

Si es así alguien con una ff7 me podria echar una mano, por que no lo consigo poner con un interruptor.

Un saludo

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Buenas... por lo que veo, lo que tu quieres, són los aerofrenos, (los 2 alerones subidos hacia arriba) ( a falta de aerofrenos propiamente dicho), que lo que hacen és romper la aerodinamica del ala y frenar el avión, cayendo, óbiamente. (corrijanme si és el caso, gracias)
    Y por lo que hace a los flaps, (2 alerones hacia abajo) és (por el contrario de antes), dar sustentabilidad al avión, por lo tanto, que "vuele a menor velocidad".
    En mi caso, (como también utilizo una FF7), pediria a "algun buén pastor", que me ayudara en lo siguiente: (también puede ser útil a los comañeros de antes):

Con el interruptor "E" hacia arriba, que suban los aerofrenos, (para clavarlo al suelo algun dia de fuerte viento), y con el interruptor "E" hacia abajo, que bajen los flaps, para lo de ganar sustentabilidad). He estado mirando y remirando y "no me veo capaz".
    Pués nada chicos, muchas gracias de antemano, y un saludo.

edito, pués ahora releyendo lo escrito por el compañero de arriba, claro, los flaps, también pueden utilizarse en el aterrizaje, puesto que puede disminuir la velocidad sin entrar en perdida... ay ay!! a veces esas lecturas rápidas!!! Perdonad!!

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola silvio, pues yo ya lo he conseguido.... pero no se como le he tocado a todo en la emisora y ya me funcionan los flaps osea me sube los alerones el % que yo le indique y hace una mezcla tambien con el de profundidad, ya que creo que tiene que ser necesario para compensar un poco, tambien en el canal 6 de la ff7 he puesto un servo para la camara, pero me he llevado la desagradable sorpresa que no gira 180º, cuando se que este servo gira sobradamente dicho angulo.
    ¿Sabeis a que puede ser debido?
    Silvio si quieres y si tienes msn, nos podemos poner en contacto y te digo exactamente menu por menu como tengo configurada la emisora.

Un saludo

11. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para usar los alerones como flaps o frenos, tienes que ponerlos primero en canales distintos, el segundo aleron al canal 6.
    Luego tienes que activar la mezcla "flaperon"
    Una vez hecho esto, tienes que usar una de las mezclas manuales y usar el interruptor de tres posiciones para controlar el offset del canal 6.
    Con esto, el interruptor controla la altura de los alerones, en un extremo los baja, sirviendo de flaps y el en otro extremo los sube, cuidado que ahi acelera en avión en vez de frenarlo.

Saludos.

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Macgyver yo he cambiado el canal 6 por el 5 para utilizar el 6 con el potenciometro circular de la ff7 para la camara, pero en el interruptor de 3 posiciones, solo si tiro hacia atras, me suben los alerones, pero si lo dejo en el medio o abajo del todo no me hace nada. y lo tengo configurado como has comentado, con la diferencia de usar el canal 1 y 5 en vez del 1 y 6

13. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Palas de 11X7

Hola a todos, me podeis ayudar a encontrar las helices plegables de 11X7? no las encuentro ni en todohobby, himodel.es, ni chispazos....

14. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    helices

En las tiendas de aeromodelismo. No he encontrado un solo sitio decente en internet

15. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya he pedido las helices!

Por cierto este finde, sin motivo alguno y despues de casi una hora de vuelo, el gleader se me ha venido abajo a unos 30 metros de altura y no me lo explico me ha sido totalmente imposible controlarlo, con el consiguiente aporrizaje forzoso.
    El morro destrozado y la bancada, las palas, y la parte de arriba donde aguantan las alas me ha saltado por los aires.
    Que es mejor para pegarlo todo, ya que he conseguido reunir todos los trozos, ciano o silicona caliente???
    Menos mal que no tengo equipo fpv instalado aun.

Un saludo

17. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utiliza ciano; hay uno que es mas viscoso que te dará mejor resultado. Con ciano y cinta se pueden reparar toda la vida, pero llega un memento en que están tan feos que da verguenza sacarlos, aunque vuelan bien :tongue2:

18. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de la muerte de mi easyglider, empiezo ahora con mi easyglider pro y ya empiezo con algunas dudas que espero que me podais orientar.

* ¿Le entran baterias 2S 3600 de Himodel?
    He visto que comparado con el antiguo es demasiado lo que le tengo que cortar a nivel de cuter y no se si mereceria la pena.

* ¿Es mejor usar 3s 2200?
    Esto lo digo por que muchos utilizais una bateria 3s y teneis mas potencia pero por ello tambien se recorta la autonomia aparte de que entran casi a lo justo

* Tambien he visto que algunos usais unas palas enormes superiores a las 11X7 que usaba yo en configuración con bateria de 2S
    ¿Merece la pena?

* He pensado eliminar el cable entre el servo de dirección y el timón ya que apenas lo utilizo y utilizarlo para el movimiento horizontal de la camara,
    ¿Alguno los teneis eliminado y simplemente dejais el timón totalmente centrado?

* Que os parecen los servos towerpro de 9g para los alerones??

* Tambien he visto que en la bancada puede entrar perfectamente un motor de 4cm de diametro, con lo que podria poner un motor mas eficiente, los que tengo van bien es una configuración copiada de la de luismito, pero al poder poner mas motor y mas pala lo mismo se gana en rendimiento.

En fin demasiadas preguntas pero es el primer avion que monto desde 0, el que tenia antes solo le puse una bancada motor y palas lo compre de segunda mano y este quiero montarlo bien desde principio y luego una vez pegado no arrepentirme de nada.

En fin Saludos a todos!

19. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo ya que al no obtener respuestas pues me he visto obligado a improvisar un poco que la verdad me ha venido muy bien.

* Las baterias 2S 3600 de himodel entran perfectamente
    * He probado hoy las baterias 3S 2200 20C de Himodel solo han tenido una carga y creo que me han durado poquisimo unos 10 minutos de motor y eso no lo veo normal, supongo que lo mismo es por ser la primera carga y cuando lleve un par de ellas mas tirará bien.

* Las palas he dejado las que tenia una 9X5, mañana intentare probar unas 11X7 que tengo y medire los consumos.

* He dejado fijo la dirección poniendo cinta adesiva a las dos caras del timon y en vuelo va perfecto.

* Tambien he usado los servos towerpro para los alerones y entran perfectos y en principio van muy bien aparte que son muy baratos en ebay.

* Y el motor he dejado el mismo que tenia antes ya que he conseguido arreglarlo cambiandole el eje y pegando de nuevo los imanes.

Saludos por cierto me ha gustado mucho como ha quedado pintado ya pondre fotos.

20. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos esas fotos.

Salud2

CL

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda... la foto es de mala calidad ya que es con el movil.

Adjuntos:

Compartir esta página