Preguntita sobre aviones comerciales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Chicharrero, 13 Nov 2012.

1. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que en el despegue y aterrizaje se deben llevar las ventanas abiertas y además denoche las luces apagadas?

Es que me lo pregunto una amiga y le
    Dije que lo consultaría por ahi , yo pensaba y pienso que por seguridad , pero seguridad de que? Vale que pongas el asiento recto y no este la mesita abierta , pero las ventanas ? A ver si alguien me lo aclara , saluditos a todos

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero que encontré es esto pero no sé si es cierto.
    Saludos

3. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las luces apagadas tiene otro motivo.
    En todos los aviones existen en el suelo unas lucecitas que indican el camino hacia la puerta para una evacuación. Estas luces, aunque el suministro de energía del avión fallase, son autónomas, es decir, tienen su propia alimentación por baterías.

4. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos , tema luces entendido, pero...y las ventanas? voy a mirarlo en google , ( que curioso en vez de buscarlo ..lo pregunto aqui jajaja , bueno asi nos enteramos todos que es lo bueno)

5. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué las ventanillas deben estar abiertas al despegar y aterrizar? “Nadie lo explica porque podría crear un poco de miedo. En caso de un accidente, con la ventana abierta el pasajero observará en qué posición está respecto al terreno y tendrá cuidado al quitarse el cinturón de seguridad por si se encuentra de cabeza, y otra es para que los equipos de rescate puedan ver como están las cosas dentro del avión.

http://www.selecciones.es/50-secretos-que-los-pilotos-pilotos-no-te-diran

hay un monton de preguntillas y curiosidades de los pilotos aqui , que gracia, pobre roberto montiel todo lo que tiene que hacer...aunque que envidia

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta parte de la explicación me cuesta aceptarla. :blink:

Partiendo del cinturón de "m" relativa -dos puntos- que lleva un asiento de avión de pasajeros (habitualmente son otro "prodigio de ergonomía", los asientos dichosos), y de la experiencia personal de lo que se siente al ponerse "de gorro" un vehículo terrestre en varias ocasiones, me dá que no es de mucha utilidad directa para el pasajero.:confused:

Si tiene la relativa suerte de tener consciencia en los momentos siguientes al accidente, e imaginando la más que previsible "zorrera" que habrá montada en el exterior del avión, posiblemente a su mente llegue antes la percepción de la cantidad de objetos o incluso de gente que habrán en esa parte de la cabina que uno consideraba "la de arriba" y se le encienda alguna "bombilla de alerta".:rolleyes2:

Es increíble las cosas que aparecen en el techo -que "ya no lo es"- en caso de vuelco y parada panza arriba, incluso en un vehículo casi recién montado y supuestamente "limpio". Y las cosas en las que se fija uno cuando gracias a lo que sea ha salido sin daños de la situación.:icon_eek::icon_eek:

Compartir esta página