Arducopter Preguntas para comenzar con arducopter.

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por dani_pacha, 8 Ene 2012.

1. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla..

Haber me gustaria montar una placa con arducopter. Ahora bien se me plantean varias cuestiones.

La primera. que placa comprar. Tengo una seeduino mega. que mas me hace falta. o seria mejor comprar una black voxter. O el xebee que no se si es una placa mas o un modulo a parte.

Ahora bien .. QUe funciones tiene arducopter que funcionen bien..
    el loiter he visto que si. El altimetro tambien va bien no?¿?

Y el GPS.... Incluye RTH...O solo es para centrar. e incluso incluye auto landing.¿?¿?¿

Gracias compañeros.. Me gustaria comenzar ya tengo un copter y solo seria cambiar el hardware.

Gracias un salu2

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que te veo un poco liado, Arducopter solo es soportado por estas placas https://store.diydrones.com/Full_ArduPilot_Mega_kit_from_Udrones_p/kt-apm-02.htm y https://store.diydrones.com/APM_2_0_Kit_p/br-ardupilotmega-03.htm te recomiendo la apm2 ya que es mucho mas barata, lo lleva todo integrado en una sola placa y no creo que tarden mucho en dejar de dar soporte a la apm1, en cuanto a funciones las tiene todas, que vayan bien pues va a depender mas de ti y tus ajustes y configuraciones que del software, si, autolanding, loiter, circle, rth........ Aqui tienes todo lo que necesitas saber http://code.google.com/p/arducopter/wiki/ArduCopter?tm=6

Saludos.

3. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Caarnacea.

Entonces a la black voxter.. que soporte le ponen?

Bueno que si este va bien es lo que quiero que funcione bien.

Tengo un multi wii.. y quiero que tenga al menos hold altura y gps.

Gracias... en algun hilo puedo segir algo sobre esta nueva placa...

4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás seguro de pillar arducopter comprate la APM2.

Eso sí hoy por hoy mas o menos bien solo funciona mantener altura, mantener posición lo hace pero con unos cuantos metros de error y ademas haciendo circulos, ahora mismo están intentando solucionarlo. Vamos que no se queda clavado en el sitio.
    Vuelta a casa lo hace pero una vez llega hace lo mismo que en mantener posicion.

Para mi estas tres cosas son las mas importantes si no las hace bien me da igual todo lo demás, waypoints etc. Ya que no lo voy a volar si lo básico no lo hace bien.

5. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prrruffff.....

Haber pues para eso pregunto para que me asesoreis si comentas que esto no lo hace bien ....entonces tu que usas ????

Pregunto para que me informeis ya que no veo ningún post que informe de todos estos detalles si no un macro post donde salta de un lado a otro y es difícil cojer la onda ...

Gracias

6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes el hilo oficial de Arducopter donde van contando todos los avances http://diydrones.com/forum/topics/arducopter-2-1-1-alpha en cuanto a la BV aqui tienes el hilo del foro http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11565 a esa placa le puedes poner Multiwii y Megapirates, tambien tienes un hilo en el foro donde se habla de Arducopter http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8042 te recomiendo que sigas ahi y asi no desperdigamos los temas, hasta donde yo llegue cuenta con mi ayuda, el mio todavia esta en el suelo pero espero que esta semana se levante y contare en el hilo mis aventuras y desventuras.
    Aqui tienes un video de un compañero del foro que me ha "dejao flipao"

http://www.youtube.com/watch?v=eN15...xt=C3e50cbbADOEgsToPDskK4d61On7IISaIwnrpggYu_
    Saludos.

#6 carnacea, 9 Ene 2012
    Última edición: 9 Ene 2012
  7. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.

Última cuestión y me paso al post debbido.

Es lo mismo megapitates que arducopter.

Y en el caso de comprar la placa nueva apm2.0 morada que mencionas.¿ Que más me hará falta en término de electrónica vamos sensores. ?

Gracias y perdonad la igggggnorancia

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sencillamente no lo uso y sigo esperando a que funcione "llevo desde febrero o marzo del 2011 esperando", en el video que se muestra en el hilo de arducopter lleva la 1.0.49 que mas o menos funcionaba bien mantener posicion pero la altura la controla por sonar, a mi y mas peña mantener altura con barometro me pega acelerones exagerados.

Así que ahora mismo estoy sopesando otras alternativas a la arducopter para hacerme un multicoptero para fotos. "Rabbit control" supuestamente en febrero le implementaran el gps....., "bumbleebe", supuestamente le implentaran el gps también...., NAZA sin gps pero vuela de escandalo. Pero necesito GPS

Con la arducopter lo que voy a hacer es meterla en un avion para que me haga el piloto automativo etc, que eso si que lo hace bastante bien.

#8 igc23, 9 Ene 2012
  9. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la Apm2 lo trae todo excepto el sonar (mas o menos 40€)

Saludos.

10. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta , tienes puesto una esponja o algún filtro en la toma del barometro ???

Un saludo

11. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces igc23 que opción estás barajando .

Te importaría compartirla .

Gracias. Es que para casi lo mismo tenggo el mutiwiii

12. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo a cada uno le va de una forma y pienso que eso solo tiene una explicacion y es el ajuste que cada cual le haga a su montaje, en el foro de Diy Drones a la mayoria le va bien, aunque con pequeños problemas como todas las placas de las que leo algo, a algunos les va superior y a otros les va mal (los menos), incluso hay un usuario que tiene Arducopter y Dji y dice que le va mejor la Arducopter en el mismo chasis, en fin, que no esta facil esto de elegir placa. Con la placa que tienes puedes probar Megapirates que es casi lo mismo que Arducopter aunque no tan actualizado y si te gusta, pues te cambias, Hala ya te lo he complicao mas jejeje:biggrin2::biggrin2:.

Saludos.

13. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto es como todo ¡¡¡ el cocinero marca alguna diferencia

Si todos usamos la mismas medidas Hélices , distancia entre ejes , baterías, variadores, y sobre todo la estructura y su centro de gravedad CG, pues no habría muchas diferencias , yo tengo los dos Arducopter y Dij-M. y después de unos cuanto Frames destrozados y Hélices y etc... por que esto es como todo , cuando lo tienes bien , pues pruebas si se puede mejorar , cambias cosas y todo vuelta a empezar , y tiene su lógica , cuando tienes estabilidad quieres autonomía y eso significa cambiar todos los parámetros de nuevo , así que esto no se acaba nunca . Por cierto intentar mantener la altura con el barómetro hay que tener en cuenta que un barómetro mide la presión del aire que ejerce sobre un punto , osea una columna de aire sobre un punto , el aire se modifica y eso pueden hacerlo la proximidad de las hélices , pueden cambiar momentáneamente la presión. El barómetro toma como referencia de altura la presión barométrica y esta esta afectada por la temperatura ambiente y la presión atmosférica de ese lugar en ese instante, y como no podemos variar o calibrar manualmente como se hace en un altimetro de un avión, pues no es muy exacto, así que si ponemos algo que evite los cambios brusco de aire en la toma del barómetro podemos mejorar algo y es posible que esos tirones sean suavizados. Es una opinión ¡¡¡¡

Un saludo

14. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Atlantis, si tengo puesto una gasa para proteger el sensor de posibles turbulencias, a parte de ir todo dentro en un tuper.

15. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

No pienso igual :wink2:, ahora mismo en el foro de arducopter se está moviendo mucho con las ultimas actualizaciones pero por mucho que se ajusten los PID del mantener posicion el arducopter aun tiene unos cuantos metros por los cuales merodea dando circulos y sin viento. cosa que no hacia con la 1.0.49 pero aun así con unos metros de error.

Sobre que a una persona le guste mas la arducopter como va pues no se....
    solo hay que mirar en youtube y se ven docenas de videos de gente mostrando las cualidades de vuelo de la DJI, como se queda clavadisimo a una altura solo con sensor de presion, como se clava en posición, como vuelve y aterriza solo perfectisimamente:blink:, de hecho casi todos los videos son así, en cambio de la arducopter hay mucho videos pero solo vuelan o se ve como mantiene posición y se mueve bastante después de a saber cuantos ajustes le ha podido hacer.
    A mi no se me ocurriría dentro de una habitación volar el arducopter con el sensor de presion activado porque seguro que acaba destruido :laugh:, pero la DJI y la naza lo hacen siempre.
    Yo he probado de todo con los PID pero no se queda clavado ni en dos ni tres metros, se va bastantes mas. Y lo que no he probado es a meter las ultimisimas versiones pero es que me he cansado de probar. 2.1.1 r6, r7, r8.....

Lo que no quiero es hacer creer a alguien que se va a comprar la arducopter falsas esperanzas pensando que va a volar igual que una DJI porque todos sabemos que no es así ni de lejos. Pero no digo que no lo llegue a conseguir nunca, seguro que si, pero aun le falta.....

#15 igc23, 9 Ene 2012
  16. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la sinceridad... Se agradece..

Esa es la cuestion.. Si es fiable en esos acpectos o no...

Por que para hacer estacionario y titubear un poco tengo el multiwii..

Gracias. Entonces habra que ahorra para el DJI... gracias

17. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Amén. Yo opino igual: tengo un chásis fabuloso de Marakato, con todo, a falta de ponerle la placa, pero veo que todas las "no comerciales" están muy verdes, y son muy poco fiables en sus funciones. Y como dice Dani, no merece la pena pagar tanto dinero para que hagan lo mismo que la Multiwii, que te sale por 30€... Y de estas placas tipo FF, Rabbit... bufff no me fio mucho, la verdad...

Compartir esta página