PREGUNTA tonta pero tengo que hacerla porque voy pillado con eso

Tema en 'DJI' iniciado por DavidToledo, 17 May 2015.

1. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta va con respecto a las naza SIN gps

en comparacion por ejemplo con una kk2, una naza por si sola sin el gps en iguales condiciones.. quiero decir mismo aparato y volanto en modo atti creo que se llama, vamos el autolevel de la kk2

¿ estabilizan y vuelan igual ? o una es mejor con diferencia a la otra

insisto, SIN GPS y volando con el asistente autolevel, atti o como se llame en cada placa

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autolevel sin GPS? Solo con baro

3. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi me pillas jejjej no tengo la naza y no la conozco tampoco

a ver yo la kk2 tiene un modo manual, y uno " asistido " que creo que es el equivalente al atti ese de la naza verdad ??

pues yo lo que quiero saber es la comparativa entre las dos placas en ese modo asistido

me imagino que la naza sera mejor, pero hasta cuanto mejor ??

4. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay color, mas que nada a la hora de configurar. Yo he tardado bastante en encontrar una config de pid en condiciones para la kk y ahora me esta costando dejar autolevel fino. Con la naza esto mucho mas secillo, es mas plug&play. Da menos dolor de cabeza en config y diria que estabiliza mas fino que la kk. Aun que seguro que con mas horas en la kk se consigue muy fino el setup peeero xD

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 la naza ademas mantiene altura sin gps...

6. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh ok ese dato no lo sabia

entonces la naza lite por ejemplo por si sola sin gps, mantiene la altura ?

y encima parece que por componentes de calidad, firmware mejor, o como sea estabiliza mejor y hace mas " facil el vuelo " ( sin gps hablo siempre )

joder entonces merece la pena, es que estoy un poco ya cansado de que con la kk2 en dias de cero viento vuelo perfecto, pero cuando ya sopla un poco de vientecillo es una mierda, porque se tambalea demasiado y coge " termicas " que no veas jejejejejj, eso volando en tercera, en fpv no he probado porque lo veo casi imposible en esas condiciones...

he estado pensando en vender el muti y volver a los aviones, con eso digo todo jejejeje

7. andriuP6 Nuevo Miembro

andriuP6
    Me Gusta recibidos:
    0

Si no vas a volar con gps, una naze32 vuela bastante mejor que esas dos... Pero de lejos.

8. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    una naze vuela mejor para manual pero si busca estabilidad la naza es la mejor oppcion

9. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente no he visto una naze 32, yo tengo una NazaV2 en un f450...y estuve mirando la naze32 pq queria montarme un multi mas pequeño.... bufff mucho tema de config y manualidades... y poco tiempo pa leer en el foro me da cosilla.

Sobre de volarla sin Gps puro osea desconectada....no lo probe. yo he volado en modo GPS , Atti y manual un poco.

no se si podria montar la nazav2 en un multi mas pequeñin pa probar???

10. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La naza en bichos pequeños va como el culo.
    A algunos les funciona,pero suele acabar mal.
    Siempre puedes mirar alguno barato de segunda mano para probar.
    Y como dice andriu,una naze32 va genial en los pequeñines

11. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok voy pillando la idea

a mi lo que realmente me interesa es volar sin gps, a mi el rollo ese tipo lampara colgando no me gusta, aparte que no soy muy de grabar... ( aunque no dudo que sea una gozada y lo respeto totalmente )..

lo que quiero hes hacer fpv pero que pueda volar medianamente estable, no se si me entienden.... si con un poco de viento ya en tercera no puedo volar agusto porque o bien sube de repente tipo termica, o porque el viento le hace muy dificicil llevarlo en una direccion fija.... no quiero ni pensar como sera con fpv...

no se si me estoy explicando lo que quiero :blink:

a ver con la KK2 vuela bien y estoy contento y me atreveria a hacer vuelo fpv con ella CON VIENTO CERO, pero desde que se levante un poco de vientecillo olvidense, ya ni en tercera me dan ganas de volar, ese es mi problema

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,como dices es totalmente respetable,el dia que tu cacharro pierda la señal ,o simplemente lo pierdas de vista,y te quedes con cara de haba ,como nos hemos quedado todos alguna vez,donde me incluyo,y te quedes sin cacharro ,lo rompas,o cualquie cosa ,diras "que ha pasao".

hace años el gps con rth ,y demas funciones ,era un lujo que muy pòcos se lo podian permitir ,bien por la pasta o la complejidad del mismo

a dia de hoy el llevar un sistema con gps.(que la antena no tiene que estar arriba ,puede estar a ras de chasis,dependiendo de varios factores),te da la seguridad de que si te ocurre algo ,(pierdes mando,pierdes video,te pones nerviso.etc.....)le das al botoncito y si no hay nada raro ,ves como tus 100-200-300-400 500 leuros vuelven contigo.

como digo y dices es respetable la eleccion de cada uno ,pero para hacer,"fpv tranquilo",que menos.

saludos

pd,y si hace viento no te preocupes que se puede volar muy bien ,salvo que sea un huracan..

13. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me he explicado bien, lo que queria decir es que ya pase por esas epocas de fpv con todos los trastos y no me apetece ahora...

se lo que dices perfectamente, y se y he experimentado el gustazo de un RTH y demas aparatos, pero ahora me apetece mas ir a echar un vuelecito haciendo el bobo a 200 metros a la redonda, con poco material y si se pierde o se va por ahi volando solo a darse una vueltecita, pues que se la de :tongue2: y si no quiere volver pues que no vuelva jejejejej ¿ comprendes ?

es un cambio de forma de pensar el hobby nada mas

el dudar entre pillarme una naza simple o no, es solo por si realmente me da un vuelo mas suave y mas estable para hacerme al fpv con el multi que no tiene nada que ver con los aviones de los que vengo

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprendido ,una naza es enchufar y volar,solo tiene unos ajustes basicos para el vuelo ,y si , te ira muy fina,para lo que la quieres es muy buena opcion y siempre le puedes poner el gps jejeje.

yo la he tenido varios años y la he disfrutado muchisimo.

15. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo bien a David hay veces q en el hobby te aburres y son epocas...de complicarse mas, o menos, depende de muchos factores.
    Hay q reconocer que el multi si vas todoo el rato en modo gps (para los q tenemos dji) brummmm brummmm estacionario......brummmm....deslizamientos suaves......acaba siendo un aparatito algo cansino.
    jajaja

pero este pensamiento siempre nos ronda:"q me pico y lo vendo todo pa pillar algo nuevo[emoji2]"

16. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    es eso jejejejej

veo los videos con las camaritas y tal volando entre arboles y tal y me desconsuelo jejejejje pinta divertido y entretenido... y si quieres volar suave y ver paisaje pues vale tambien se puede sin gps en dias buenos.

pienso, coño con la kk vale pa eso y no gastes mas pasta, que ya te has gastado un pastizal y siempre terminas vendiendo y perdinedo dinero....

pero luego me acuerdo de esos dias tontos de brisitas que tengo un velero cazatermicas mas que un multi y pienso ¿ y porque no te pillas un avioncito y pasas de todo ? jejejejejejej

luego lees que la naza aunque no pongas gps estabiliza mas con diferencia que la kk2 y estan por ahi usadas por 40 euros... pues coño vuelta a dudar ¿ sigo gastando un poco mas ?

y entre pensamiento y pensamiento, la parienta mosqueada que no veas con la pasta jejejejej

este vicio es la leche tios

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Píllate sin dudarlo un frame tipo qav/zmr 250 con una naze32. Es la única forma de volar como dices que quieres volar (o una ccd3). Ni se te ocurra meter una patata naza en un micro. Y no es complicado configurarla, ya hay muy buenos tutoriales hechos por gente del foro, a lo más unos ajustillos muy básico de pids, que casi seguro ni te hace falta y con los pid por defecto va bien.

Yo la naza la tengo en el spidex v2 para hacer los vuelos de la pava para grabar. La naze32, como casi todo el mundo, en el micro para diversión. Y la pixhawk en el raptor para los largos paseos asistidos.

18. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vuelas un mini yo no pondría la naza, esta diseñada para frames algo mas grandes la verdad.
    Pero realmente es lo que andas buscando, una controladora que te despreocupes y puedas salir a volar sin historias. Si obviamos lo ya comentado sobre el fpv, rth y demás te ofrecerá la estabilidad que la kk no te da sobre todo con viento. Ya que no te mantendrá la posición pero si intentara combatir estar recto en pleno vuelo si no ha recibido orden alguna y el viento le pega al quad. Y como ya te comentaron intentara mantenerte la altitud.

Que un día te sobra pasta para el gps pues bienvenido por que volaras mas suave al mantener altura y posición, mi tbs con la naza lite estuvo combatiendo vientos fuertes y es una gozada ver como se inclina 25 grados para mantenerse en el sitio(con gps hablo).

19. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    okis gracias por las respuestas me estan ayudando bastante, y estoy descubriendo que la kk2 que tan buena me parecia en un primer momento, es muy, pero que muy lejos de la naza sin gps en iguales condiciones de uso...

por cierto es para un 450 que no lo habia comentado

20. PMV522 Miembro

PMV522
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad, la naza con gps da total seguridad. es impresionante que con mucho viento se incline y se quede ahí pegado el multi. es super fácil de volar, como si fuera un juego:biggrin2:
    a mí lo de vuelta a casa prefiero no usarlo si no es emergencia porque una vez se me tropezó con la rama de un árbol, cayó de lado y se partieron 2 patas...

21. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues venga quien me vende una ?? jejeje

al final me habeis convencido

Compartir esta página