Pregunta sobre Servo Reverse

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juan ruiz, 11 Ene 2011.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una emisora es la 9z y tiene toda clase de mezclas,pero ahora me encuentro con un problema.

Estoy haciendo un avión con la profundidad en V y lleva dos servos,para poder montarlos iguales tengo que cambiar el giro de uno ya que va con el Estabilizador FY-21AP y solo tiene una salida de profundidad,el caso es que he leido que los que venden no funcionan bien ya que un servo tiene mas recorrido que otro y es casi imposible ajustarlo.

Sabeis de alguno que funcione bien,os estaria muy agradecido.

Muchas gracias

2. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso eso algunas veces cuando queria poner ambos servos de las alas para alerones con un clabe Y y un servo siempre qiedaba al revez, si te manejas en los cables es sencillo, si no te manejas creo que debe haber algun artilugio electronico para invertir solo ese servo entre el cable Y y el servo.

lo que a mi me funciono fue desarmar el servo e invertir la posicion de los cables del potenciometro solo los externos, el del medio no lo tocas, y luego invertir los cables del motor del servo, luego cierras y listo, el servo esta invertido y con el recorrido absolutamente igual pero al revez, como te mencione requiere de buen pulso pero si te manejas no es dificil.

saludos.

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me has dicho lo he visto en San Google pero el problema es que es un micro servo lo he desmontado y no hay manera de meterle mano.

Seguiré mirando lo que puedo hacer.

Muchas gracias por tu aporte

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes usar el amplificador de recorrido de FBForos, que si quieres lo que hace es cambiar el sentido de giro y le puedes decir donde quieres que esté el centro o hacerle diferencial. Ocupa poquísimo y es muy simple de construir.

De todas formas si son dos servos conectados independientemente al receptor, seguro que puedes modificar la mezcla para que el recorrido lo haga al contrario, prueba a cambiar positivo por negativo en la mezcla en el canal que te funciona al revés.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto me puedes decir donde esta, no se que es.

Muchas gracias

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probaría primero con las mezclas.

Es este:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5753

Necesitas un programador de PICS para poder programarle y con el WinPic800 le metes los datos directamente en la EEPROM pruebas configuraciones hasta que te encaje.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto con las mezclas no se puede,si puedo mezclar con la salida del servo de que va al estabilizador pero solo me estabiliza un servo no los dos,y me haria de aleron.

El circuito es muy facil de hacer lo que me pasa es que no tengo ni idea de programarlo,es mas no consigo ni abrir el Hez donde esta el programita no se ni lo que me hace falta istalar en el ordenador.
    De este tema no tengo ni idea.

Muchas gracias por tu ayuda

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas un servo por superficie de mando (2 servos) o dos servos por cada superficie de mando (4 servos)

Para que una cola en V funcione ha de tener dos conexiones de servo (dos canales) y con estos dos canales se puede hacer la mezcla que tú quieres.

Puedes poner una foto o un dibujo de lo que tienes??

Saludos

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto la profundidad lleva dos servos falta hacer uno,pero solo es profundidad,si no fuera por el estabilizador no tengo ningun problema en la emisora se mezcla todo,lo que pasa es que queria poner los mandos de los servos por la parte de arriba y guardar la estetica y hay viene toda la historia.

Si pongo la varilla de mando uno por arriba y otro por debajo tengo el tema solucionado,o poner un servo al reves del otro.

Pero queria hacerlo como te digo,por que queden los dos iguales.

Saludos y muchas gracias

Adjuntos:

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como vas a hacer la deriva vertical?? o no la vas a utilizar, ¿solo vas a utilizar alerones y profundidad?

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan yo en uno de mis aviones, el pato como le dicen, tiene un solo servo para profundidad, y es tan sencillo como que el servo que tienes le des la vuelta con el brazo hacia el centro, dejando donde este el prisionero, lo mas en el centro posible, y de este hacerle dos reenvios uno a cada aleron, si quieres le saco una foto si no te ha quedado claro

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tema del estabilizador tengo un lio de miedo,por poner le cola en V.

Como no lo he probado no se si la vuelta a casa la hace con deriba solo o tambien con alerones,me parece que al final tendre que pasar de la cola en V que me gusta como queda pero creo que va a ser inviable.

Saludos

13. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    invierte el servo manualmente , creo que es lo mejor en tu caso, invirtiendo los cables del motor y de los extremos del pote.
    Un saludo

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito no hace falta la foto te entiendo perfectamente.

Poner dos servos es porque son muy pequeños y no se si van a tener fuerza solo uno o se puede quemar.

A parte de esto era para poder mezclar profundidad y deriva,pero creo que no me lo permite el estabilizador.

Tendria que ser el ala fija sin mando y hacer el control de la cola en V.

Saludos

Compartir esta página