Pregunta sobre la calidad de la imagen de video....

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Juan Carlos Mesa, 5 May 2008.

1. Juan Carlos Mesa Nuevo Miembro

Juan Carlos Mesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en iniciarme en esto del fpv. Cuando veo los videos que colgais en youtube se me quedan pobres de calidad. ¿ Es así como se ve con las gafas en el campo de vuelo?

¿ Se nota diferencia entre una cámara de 320, 480 o 520 lineas?

¿¿¿Si colocasemos una cámara de video buena, con lente Carl zeiss y todo eso, esa calidad llegaria hasta las gafas o se pierde por el sistema de transmisión de imágenes????

Ya se que me contestareis cosas sobre el tamaño de la cámara, peso etc, etc, pero me refiero a si la calidad aumentaria o es que al transmitir la señal se pierde calidad.

No se si me he explicado bien pero bueno, ahí queda......

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Carlos Mesa

Lo primero que importa como tu comprenderas es la cámara, que si se nota según la resolución de la cámara, las de 520 últimas son como la calidad de una mini-DV :rolleyes2:

Lo siguiente que afecta, es la calidad del enlace avión tierra, (el ancho de banda) en la actualidad este enlace lo hacemos en analógico y según el día y las condiciones de propagación de la señal, así como el ruido radioelectrico de la zona de vuelo. :locos:

Por ultimo y casi lo que más influye es la calidad de grabación de nuestro equipo de tierra, en la actualidad muchos pilotos graban el calidad 640x480 a 30fps, mientras que otros lo hacen en calidad DVD. :ansioso:

Además ten en cuenta que cuando subes los archivos a un servidor de Internet o a veces simplemente los editas con programas malos pierdes calidad. :mad:

En la sección de vídeos, hay algunos casi a la máxima calidad, que en la actualidad podemos conseguir, esos son en los que te tienes que fijar (por ejemplo en los de Sergio00) (solo para descarga de usuarios registrados de Vimeo)

La calidad si cuidas todos estos detalles es francamente buena para no ser profesional y estar en un avión en vuelo de menos de 1kg :worthy:

3. Juan Carlos Mesa Nuevo Miembro

Juan Carlos Mesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que más me interesa es la calidad con la que se ve la imágen con las gafas. Me refiero a si se ven mejor que en los videos. He visto alguna web con videos muy guapos y con mucha definición, pero......veia así el piloto con las gafas?

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Carlos, la calidad de lo que veas en las gafas dependerá de dos cosas principalmente, de la calidad de la cámara y de la calidad de las gafas.
    Si las gafas son de calidad, verás muy bien en ellas, pero logicamente no veras igual en unas gafas de 150,500 o varios miles de euros. Y si las gafas son buenas, la cámara debe ir en consonancia, unas gafas buenas deben ir acompañadas de una cámara de calidad y viceversa.
    con un equipo curioso se ve MUY BIEN en las gafas:ansioso: mucho mejor que en los videos, aunque como te han indicado, en vimeo te suscribes (gratuito) y puedes bajar el archivo con la calidad con la que se grabó, Sergio y otros foreros tienen subidos videos de muy buena calidad.

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Carlos,

Unas video gafas tipo EVG920A ó EVG920V con una camara MSHQ-36 con lentes de 2,5mm para empezar y progresivamente sustituyendo la lente hasta llegar a 6mm ó a 9mm, son mas que suficientes para tener una calidad de video que te sorprenderá.

Una cosa que no tiene en cuenta nadie (hasta que ven mis videos je je con lente de 9mm) es la lente de la camara. Muy importante.

Para grabar, yo uso una camara con mini DVD con entrada de video, asi luego ves los videos en la tele y son una caña, lo demas no me gustó. pixela y la compresion les quita calidad.

Y no te olvides de la radio para comenzar basta con una estandar de 35Mhz pero si quieres irte lejos con seguridad....usa 869Mhz.

Bienvenido al FPV!

Saludos:smile:

6. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Tienes alguna muestra estimado José? yo tengo la lente normal y quiero ver eso de la lente de 6 o 9 mm. que ventajas tiene? que desventajas? :baba:

Gracias por tu tiempo.

CL

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres a grabaciones en DVD un monton, a ver si edito alguna.

Ventajas, se ve mucho mejor no hay color.

Desventajas, debes aprender poco a poco a pilotar con lentes mas grandes. Luego esta tirao.

saludos

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la apertura de las lentes ( distancia focal) influye en la calidad de la imagen , distancia a la que ves el paisaje ,velocidad y "cantidad " de paisaje que ves . Para mejor calidad hay que usar distancia focal larga ( teleobjetivo ) ya que estarás metiendo en el mismo ccd menos "cantidad " de imagen ,pero lo veras mas cerca de lo que esta y mas rápido de lo que es en realidad . Si usas lente con distancia focal corta ( gran angular ) perderás calidad ,veras el paisaje mas lejos de lo que esta , pero veras mas "cantidad de paisaje " y te dará menos sensacion de velocidad . Yo para vuelos a baja altura o combates ,uso gran angular , y para vuelos de distancia o para ver el paisaje mejor normal o tele . :wink:

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con todo excepto con esto, nadie graba en calidad DVD, no nos llevemos a engaños, creo que lo he comentado ya en varias ocasiones, una cosa es grabar en soporte de DVD y otra es grabar en calidad DVD, que por ahora con los equipos que usamos es imposible.

10. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

#10 JUPEPA, 13 Oct 2008
    Última edición: 14 Oct 2008
  11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo habia visto, me paso al otro hilo (no se como borrar o pasar este posts al otro hilo)

saludos.

#12 JUPEPA, 14 Oct 2008
    Última edición: 14 Oct 2008
  13. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo y espero que a los novatos nos podais ayudar.
    He estado leyendo este hilo, y me viene una cosa a la cabeza, si teneis una buenas gafas, como la z800 pregunto que camará se equipararía a las prestaciones de estas.
    Lo digo porque deduzco que si tienes buenas gafas pero mala camara no sirve de nada, pero para este tipo de gafas cual sería la camara y lente que le vendría bien.

Un saludo y gracias por los conociemientos que dejais en este foro los entendido.

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias luico

Compartir esta página