Pregunta sobre interferencias

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Francesc, 28 Ago 2009.

1. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria iniciarme en FPV. Un problema que he leido es que si se trabaja con una emisora de 2,4 GHz, interfiere con el video. ¿Que solucion tiene este problema?.
    Gracias y saludos
    Cesc

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido Francesc...

bueno pues si es cierto que las radios de 2,4ghz interfieren en el video que normalmente va en esa frecuencia...

la solucion no es demasiado buena ya que lo suyo seria cambiar la radio a otra frecuencia (35/72mhz)...si tienes la posibilidad de cambiar el modulo de la radio yo lo haria para poner uno de los mencionados.entonces ya no tendrias problemas en poner el video en 2,4ghz.

otra solucion es usar un equipo de video de otra frecuencia distinta a 2,4...por ejemplo 1,2/1,3ghz o 5,8ghz...problemas pues en 1,2/1,3 ademas de no ser legales, segun tengo entendido, suelen acortar el alcance de las radios de 2,4ghz...aunque hay algun forero que ha conseguido buenos resultados en esta configuracion,lo normal es tener problemas en el alcance de la radio,no del video ya que estos equipos si son de calidad parece que dan mas prestaciones que los de 2,4ghz.otro pequeño "problema"es la mayor dificultad en encontrar antenas para esta frecuencia asi como su mayor tamaño.

el video en 5,8ghz aunque yo no lo conozco por lo poco que se ha comentado no da tan buenos resultados y esta muy poco probado por lo que no es muy aconsejable.

en fin espero no haberte liado mas...

saludos

3. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias josuv16

Gracias por tu pronta respuesta. No se si voy muy liado, pero he tenido problemas de interferencias con una emisora de 35 volando normal. Me dijeron que la futaba de 2,4 GHz no sufria interefrencias, pero para hacer FPV entonces tendria problemas con las interferencias del video. Ya veo que la solucion no es sencilla y te agradezco de nuevo tu informacion
    Saludos
    Francesc

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    las interferencias en 35 se solucionan siguiendo unas pautas y poniendo cuidado en la instalacion de todos los elementos en el avion...con tener en cuenta unas cuantas cosas y separar elementos se consiguen muy buenos resultados...si despues haces 2 o 3 truqillos, mas que probados por aqui estoy seguro que puedes llegar mucho mas lejos de lo que puedas creer.

de donde eres?seguro que tienes alguien cerca que te heche una mano...

yo me olvidaria de los 2,4 para la radio y mas si tienes una en 35...que radio es?

en fin si quieres saber algo sobre las cosas a hacer para quitar interferencias dimelo...por tu nombre creo que eres catalan si estamos cerca te hecharia una mano y tal...

saludos

5. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echarme una mano

Gracias de nuevo, soy de Barcelona y no me importa hacer algun desplazamiento, pues cerca de la capital es un rollo volar. Acostumbro a volar entre semana por lo que veo a pocos colegas, por otra parte muchos van con gasolina. Ahora quiero inciarme en FPV, y tampoco hay tanta gente que domine que yo conozca. Antes de hacer el gasto quiero asesorarme muy bien de que tengo que comprar. Se que hay kits completos (p.ej. DMD), pero por lo que veo en los foros, cada maestrillo tiene su librillo... y como yo no soy maestrillo..., pues no tengo librillo. En fin que tengo la cabeza como un bombo [​IMG]... si quiero evitar interferencias en el avion, resulta que las hago con el video (creo que lo entiendo bien?) y esto es un pez que se muerde la cola :confused:. De momento tengo una Cockpit de Multiplex i vuelo con modelos de esta misma casa.
    Habia pensado ir al Tercer Encuentro Nacional de FPV como visitante, ha ver si pillaba algo, pero el gasto para ir a Madrid dos dias no se si me compensa.
    Gracias de nuevo por tu ayuda
    Cesc

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal cesq...yo vivo muy cerca de barcelona,en lliça damunt,pero trabajo en sta.coloma...cuando quieras quedamos un finde y hacemos unos vuelos o te ayudo a lo que sea, tambien te puede venir bien ver como tengo montado el aparato.yo vuelo un easy glider actualmente.
    entre semana hasta ahora si podia volar ya que estoy de vacances,pero justo el lunes empiezo a currar por lo que ya no podre volar entre semana.

te voy a comentar las cosillas que van bien para no tener interferencias,en principio con esa radio tienes que tener
    buenos resultados.

1º.trenzar todos los cables,los de los servos,variador todos los que puedas.
    2º acortar lo maximo posible los cables entre el variador y el motor.
    3ºseparar lo mximo posible el receptor del variador motor,yo lo tengo en un hueco que he hecho detras de las alas en el fuse.

con esto para volar normal deves tener buenos resultados,si no es asi es que hay algo que falla.

luego para montar el equipo de video pues lo mismo trenzar todos los cables,poner el trasmisor de video lejos del receptor de r/c etc.

otra cosa que da muy buenos resultados es duplicar el largo del cable de la antena del receptor,es decir ,mides el cable original y pones otro trozo igual con un conector tipo banana o parecido,o tambien puedes poner un cable entero del doble de la medida del original,eso si para esto ultimo tienes que abrir el receptor y desoldar el cable y soldar el nuevo.

en fin espero ayudarte algo,yo en principio probaria a hacer alguna o todas las cosas que te comento.yo con una ff7 y un setup con estos detalles paso de los 4km con bastante seguridad.

bueno menudo tocho...ya sabes si quieres quedamos y hechamos una mañana o tarde...

saludos

PD:pasate por este foro,en el estamos unos cuantos catalanes y de vez en cuando nos juntamos para hechar unos vuelos http://aeromodelcam.forumfree.net/

7. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si nos vemos

Si que me gustaria entrar en contacto con vuestro grupo. ¿Donde volais?. Para vernos e intercanviar impresiones mejor que me digas algunas alternativas y yo intentare amoldarme al dia. Repito que mi interes es inciarme en FPV, y fotografia aerea. De momento no tengo ningun elemento y me gustaria primero charlar y luego empezar con asesoramiento. Si nos viesemos podriamos establecer un plan de minimos y me gustaria muchisimo primero ver como funciona y como volais, para luego iniciarme como novato en el tema.
    En fin, te agradezco de nuevo tu colaboracion y estoy a disposicion para cuando quieras.
    Salud
    Cesc

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal francesc...bueno en el link que te pase estamos en contacto unos cuantos de cataluña,el problema es que estamos bastante lejos los unos de los otros...nos juntamos de vez en cuando en encuentros que organizamos o simplemente nos visitamos los unos a los otros...

tu y yo estamos cerca y si quieres quedamos cuando te valla bien y por supuesto en cuanto hagamos algun encuentro o nos juntemos unos cuantos tambien estas invitado.

yo actualmente no tengo club,vuelo cerca de mi casa...utilizo de pista un campo en desuso de un pages...tengo pensado hacerme socio de un club cerca de sabadell llamado "club torque" e el cual hay varios miembros ue practican fpv y que conoci en un miniencuentro que hicimos en reus.

pues nada cuando quieras quedamos y ves como va el tema y asi me haces de copiloto que casi siempre estoy solo volando.

va muy bien ver los montajes de los compañeros para darte cuenta de soluciones y cosas en las que te puedes hacer un lio al leerlo y ver que en realidad se soluciona con pequeños detalles y tonterias...

venga saludos

9. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras

Jorge, estaria encantado de hacer de copiloto cuando quieras. De momento estoy disponible las tardes (excepto este jueves) y los fines de semana, aunque el domingo siempre hay mucha gente. Este sabado me iria bien.
    Estoy a tu disposicion
    Francesc

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres podemos quedar el sabado... he empezado a currar hoy despues de las vacaciones y ya solo puedo volar los fines de semana.

tu diras si quieres quedar en tu campo o prefieres venir a donde vuelo yo...en principio a mi me da igual,no me importa cambiar de sitio de vuelo...

en fin tu diras...

saludos

11. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    encuentro el sabado

Pues mejor tu cambo. Yo volaba en St. Boi, pero el Ayuntamiento nos lo clausuro antes de verano y ahora tenemnos que ir a Igualada. Asi que mejor me des unas indicaciones y un mobil para encontrarnos. Dime tambien la hora, por mi no hay problema, ya me estoy sacando el titulo de copiloto, ja, ja !
    gracias
    Francesc

12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes navegador te paso las coordenadas y te lleva directo al campo de vuelo...si no te explico esta facil venir desde barcelona y cerca...

te paso el punto kmz para verlo en Google Earth

Adjuntos:

13. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Campo localizado

Ya he localizado el lugar en el Google Hearth, no es facil de atinar con el camino adecuado, pero llegare. Dime la hora que te va bien
    saludos
    Francesc

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja es verdad no habia caido que hay muchos caminos...

te paso mi movil por MP y asi te indico para venir y quedamos en otro sitio cercano.

he estado hablando con un compañero del club torque de sabadell y lo mismo quedamos para hacer un vuelov juntos asi aprobechamos y nos vemos los 3.

15. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    mensaje privado?

Hola Jorge, perfecto si somos mas!
    Cuando dices MP, supongo que quiere decir mensaje privado, pero como soy nuevo en estos foros no se como se accede a esto. ¿Donde encuentro o desde donde puedo mandar mensajes privados o personales?. Dada nuestros contactos me parace mas logico hacerlo particularmante, por que no creo que sea algo de interes generasl para los del foro.
    salud
    Francesc

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tienes razon...arriba a la derecha de la pagina principal del foro pone mensajes privados: 0sin leer, xx en total

si alguien te manda un MP te pondra que tienes 1 sin leer o los que tengas,picas sobre "mensajes privados" y te iras al apartado de mensajes reciidos...

de momento no te sale ninguno porque no te lo he mandado tadabia...

voy a mandartelo ahora.

saludos

Compartir esta página