Pregunta sobre funcionamiento de UBEC

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por avionet, 20 Nov 2012.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aprovechando un pedido, cargué este UBEC y ahora tengo alguna dudilla.

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=25_71_24&products_id=188

A ver, la idea es "complementar" con este cacharro, un variador que tengo sin BEC y que de normal lo tengo que utilizar, alimentando el receptor con una batería aparte de 5,8 v. (pack de 4 pilas de NiMh de las de siempre)

Con este UBEC, entiendo que, de la misma batería que enchufo al variador, mediante un conector en paralelo, alimento este UBEC y la salida de este último ya la conecto al receptor, para alimentar receptor y servos.
    ¿Estoy en lo cierto?

Por otro lado, ¿en qué cambia entonces un UBEC y un BEC?

En la misma tienda encuentro esto, que es mas caro y supongo que será distinto:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=25_71_54&products_id=304

Se define como VARIO BEC y me pregunto ¿Es esto distinto al BEC y al UBEC?

Esperaré respuestas caritativas, antes de "fulminar" nada conectando lo que no debo.

2. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en el caso de tu variador es la forma correcta de montarlo.

Que para qué vale pues por si acaso se quema un variador con bec se cortaria la alimentación al receptor, lo demás te lo imaginas.

Se suelen utilizar para aviones con muchos servos para que siempre estén bien alimentados ,en un variador con bec incorporado al acelerar y si va justo de consumos puede relentizar algún servo en momento crucial.

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah........

Muchas gracias Wamba.

Entonces, puedo conectarlo tranquilo tal como lo planteo, ¿no?

Es decir, tal cual lo muestro en el siguiente esquema

Adjuntos:

4. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así lo llevo yo, es es.

Compartir esta página