Proyecto Pregunta sobre Fotogrametria

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jose ma, 1 Ene 2015.

1. jose ma Nuevo Miembro

jose ma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta de fotogrametria abierta para todos de favor,disculpen si no es lugar correcto, estoy armando un avion X8 pondre un pixhawk con telemetria 915 de 3dr y camara sony, y vere procesar las fotos con agisoft o si se puede por lo del costo digo con el pix4d, la pregunta es con esto se pueden obtener resultados en cuanto a precisiones igual que un avion de marca comercial como trimble o ebee. Gracias.

2. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    La precisión no la da la marca del avión, sino buena técnica en proyecto fotogramétrico, un buen apoyo topográfico, una buena cámara+lente, un buen software (legal www.agisoft.es), y trabajar seriamente para saber de dónde proceden los errores, dónde descansa realmente la precisión del trabajo.

3. jose ma Nuevo Miembro

jose ma
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, Gracias por contestar, talves debí comenzar diciendo que me dedico exclusivamente a la topografía, así que por el trabajo de campo no tengo problemas para poner los puntos de apoyo y eso con el gps. la cámara usaría la sony nex5r con el lente que trae de 25 mm creo, y el vuelo pues seria con los parámetros normales de traslape. entonces haciendo todo bien usted cree que si sean las mismas precisiones o sera que de plano tiene que ser avion comercial.

4. jose ma Nuevo Miembro

jose ma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos animense Señores, Opinen cualqueir ayuda es bienvenida. Gracias.

5. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más difícil de igualar es la seguridad de los sistemas comerciales. En cuanto a la calidad del trabajo fotogramétrico, no hacen nada que no esté al alcance de cualquiera que tenga conocimientos adecuados. Si quieres, la única excepcion notable es la calidad del posicionamiento gps en el caso de los sistemas comerciales con solución cinemática.

6. jose ma Nuevo Miembro

jose ma
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok. Gracias de nuevo por contestar, Creo que seguire adelante entonces armando el X8 o por lo menor lo intentare, la verdad lo que me preocupa es mas es lo referente al avion osea de controlarlo que no se pierda la señal y con esto el avion tambien, la posicion y eso que se supone hace el pixhawk, pero si el avioncito lo hace bien todo lo del proceso de dibujo, calculoy puntos de referencia y eso no me preocupa mucho.

Compartir esta página