Pregunta sistemas de grabacion en el Aire

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por HalconChovar, 29 May 2011.

1. HalconChovar Nuevo Miembro

HalconChovar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en este foro y me he registrado porque tengo unas preguntas respecto a sistemas de grabacion en el aire con un un avion electrico.

Siempre he querido grabar en el cielo pero nunca he sabido de estos sistemas hasta hace poco, ya que otros eran carisimos.

Tengo un mando radiocontrol de Futaba T4YF y he descubierto que tiene una conexion hembra, para poner un modulo del sistema LRS, he visto que es un sistema wireles con antena receptora y emisor.

Pero tengo una dudas respecto a este sistema.

¿El sistema LRS sirve para capturar la grabacion en directo? (a traves de una antena receptora) que estuviera en un coche (direccional/ohmnidireccional).

¿El sistema LRS sirve para manejar los controles del avion?

He visto mucho sobre el sistema FPV, pero segun lo que he visto llegan mas lejos los LRS, pero no he visto nada sobre las camaras ligadas al sistema LRS.

He indagado y en youtube y han conectado un modulo de ULRS que solo se puede para defensa porque tiene mayor rango y no se puede acoplar a el mando.

Pero me ha impactado, ¿Se puede hacer?

Quisiera grabar desde arriva , pero no se que avion electrico cojer ya que, posiblemente me acabe gustando y el avion se me quede corto, y metiendo una camara de 100€, lo mas problable esque necesite un avion fiable como el motor, y duradero para horas de vuelo (bateria litio capacidad importante).

Solo se puede poner en un tipo de avion especial la camara?

Como funciona las conexiones internas de la camara con el modulo emisor para girar la camara por control remoto?

Como se graba? se puede pasar la imagen en tiempo real al portatil y grabar desde alli?

Cuanto cuestan las gafas?

He visto los videos que haceis por alla abajo por el puerto de sagunto, yo soy de la sierra espadan, y el proyecto que me gustaria hacer es el siguiente.

Poner una antena ohmnidireccional en el coche con cable hasta el portatil para grabar video y mando para recibir las señales de la camara ( para poder mover izquierda derecha) ,y una prologancion del modulo LRS con cable ("coaxial") con otra antena al exterior del coche para emitir a los controles del avion.

Resumiendo, me gusta mucho el trabajo que estais haciendo.

He visto mucho sobre el sistema FPV que, al parecer controla el avion por controles y hasta piloto automatico

Son muchas preguntas las que tengo, teneis un esquema de montaje o algo parecido?

Siento :eek: esta barvaridad de preguntas, pero no encuentro informacion

Pero no logro encontrar esquemas de conexion, aviones electricos fiables y baterias de litio que duren bastante

Muchas Gracias.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...

Vamos por partes...

- Esta el sistema de control del aeromodelo por un lado (emisora, receptor o equipo LRS este va conectado como un módulo en la emisora o por el puerto trainer)
    - Sistema de video que consta de Transmisora, Receptor, Cámara y OSD si se quiere

Por lo tanto son dos sistema independientes, para grabar las imágenes podes usar un adaptador USB y grabarlas en el ordenador, grabarlas en vuelo si dispones de una cámara que permita grabar en una memoria o lo podes hacer con algún dispositivo de grabación portatil.

Las imágenes "en vivo" las podes visualizar en donde prefieras, portatil a la vez que vas grabando (se tiene un pequeño retraso en algunos casos), Gafas, Monitor, TV etc...

Los movimientos de la cámara los controlas con dos servos si queres Pan and Tilt y estos son controlados por la emisora por lo tanto necesitaras dos canales para tal fin.

Y avión pues según gustos y dinero, hay quienes van con EasyGlider, con EasyStar, entrenadores, veleros más grande/pequeños y autoconstruidos.
    Podes empezar con el que ya tienes y luego ir progresando según tus necesidades.

Cualquier cosa sigue preguntando o leyendo la infinidad de hilos que hay sobre lo que tengas dudas.

saludos,
    Sergio.

3. HalconChovar Nuevo Miembro

HalconChovar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias, ya me han quedado claro muchas cosas, pero no consigo entender lo ultimo, ¿Como se pasa la grabacion al portatil? Con un equipo sony md5?

He visto que hay XLRS (no han llegado todavía), son mas potentes que los ULRS?

He pensado en la antena Ohmnidireccional de 8dbi (la doble helicoidal) de 49€, para el coche.

Sabeis cuanto alcance tiene? o si alguien la tiene?

Esque por 30€ me compro la parrilla.

Pero para poner en el coche seria una historia.

Repito Muchas gracias por contestar , me encanta las prubas que estais haciendo.

Espero este verano comprarme los equipos.

Yo tengo que disponer de un coche porque el pueblo donde vivo no es para nada llano, y hay sitios donde no hay cobertura debido a las montañas.

Sobre el avion, el mio es de motor de explosion, y no puedo despegarlo en en mi pueblo, para ello me iba a algimia de almonacid o a sot de ferrer.

Me tengo que pillar uno electrico, he visto el CMP PRO con ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=zQlwAMdtkJ0&feature=related

Gracias de nuevo , me estoy enterando de muchas cosas que desconocia.

Saludos a esta maravillosa comunidad.

PD: Haber si consegis volar a 100Km de distancia en ULRS he visto las pruebas por youtube que habeis hecho, y me parce increible de tuvierais cobertura a pesar el efecto fresnell de la curvatura de la tierra.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para conectar el Receptor de video al portatil podes usar capturadoras USB (por 10€ las tenés)

Y ve quemando etapas poco a poco no pienses que hacer 55km (110KM ida y vuelta) como RoberFPV es cosa de todos los días o de la segunda semana de cojer el avión, asi tengas el mejor LRS, ULRS, XLRS... :D

Ya el hacer 20km es cosa complicada, no por el sistema de mando, si no por por todo lo demás, setup, video, dedos, avión, etc.

Y dependiendo del sistema de mando que utilices será las antenas que debes de comprar porque deben ser específicas para frequencia en la que trabajan los LSR.

Compartir esta página