Opiniones Pregunta dirigida para los usuarios de modulos FRSKY 2,4 ( con o sin telemetria )

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por DavidToledo, 26 Feb 2012.

1. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me dispongo a comprar la emisora turnigy o similares, si no consigo esa, y quiero añadirle un modulo Frsky con telemetria, que tan bien hablan ustedes aqui de ese modulo, y parece que da buenos resultados

Quiero preguntarles, que tal les ha ido con ese modulo en cuanto a vuelo FPV.

Mas que nada me interesan saber distancias, teniendo en cuenta el problema de interferencias del transmisor de video en 1,3 con los equipos de Radio RC en la banda de 2.4

El transmisor de video que me he comprado es usado y en la banda 1,2 / 1,3 ghz y con una potencia de 800mw.

Los que usen video en esa banda, y tengan emisora en 2,4 con modulo frsky, pueden decirme mas o menos que distancias " garantizadas minimas " son factibles con dicho modulo ????

" y teniendo en cuenta el problema de incompatibilidades de video en 1,3 y radio en 2,4 "

Gracias

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo y lo más que te puedo decir es que no hay incompatibilidades con el video en 1,3ghz. En cuanto a distancia no te puedo decir, ya que para esto utilizo el Drangon Link

3. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David:

Esa misma configuracion es la que tenia yo y no sirve al 100% ...

el video en 1,3 y el receptor de serie de la Turnigy son incompatibles TOTALMENTE.

Si cambias el RX/TX de la turnigy por un Frsky ya hay compatibilidad ....

Y si quieres seguir mejorando ya deberas ponerte a cambiar antenas y demas.

Un saludete y suerte.

Arfonzo.

4. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opinion mas por favor???

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una emisora wfly 8 con un modulo frsky DFT con telemetria.
    Receptor de 8 canales frsky V8FR con telemetria.
    Sistema video de 900 mhz hobbyking.
    Y te digo que el alcance que tengo es de 1,5 km mas o menos.Con el video en 1,2 ghz acorta mas el alcance.
    Para FPV corto alcance esta bien,pero para mas rango no es bueno.El sistema esta bien para volar en 3 persona(vuelo normal)
    Yo lo utilizo pues fue barato y los receptores tambien son baratos.
    Ahora quiero comprarme un LSR para mayor alcance,pero de todas maneras me quedare con el modulo frsky para vuelos en 3 persona y para fpv corto alcance.
    Saludos

6. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira mi firma

Un saludo.

7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el modulo o el receptor que lo tienes con las antenas originales?
    tienes ampli?

8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el rx tengo un pigtail con una antena 3bdi y en tx una path, tengo un ampli de 0.5w pero aun no lo necesito.

Un saludo

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien le puse una antena de 3 dbi en el rx sin muchos resultados,en el tx le tenia la de 3 dbi tambien,tendre que probar con la pacht pero sin ampli ya que no tengo.
    que pacht le tienes puesta?
    que ampli es?
    Perdon por el oftopic pero quiero sacarle mas partido al sistema.
    saludos

10. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola T.R.M yo también tengo igual un Receptor de 8 canales frsky V8FR versión HV y pedí un Sistema video de 900 mhz hobbyking. Cual es la mejor forma de instalar y ubicar en el avión para sacarles mejor cobertura?

11. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor lo mas alejado del tx de video,el tx de video pegado a la cola.
    Lo tengo en el glider con todo el sistema de radio control debajo de la cabina(servos,receptor),el regulador pegado al motor lo mas posible,todo esto con los cables que van al receptor apantallado,con el regulador y cable liados en papel de plata.
    En otro avion que tuve casero,tenia mas espacio,tenia un regulador sin los cables del motor(los conectores estaban directo en el)y el tx de video estaba a 60 cm del regulador/motor+60cm del regulado/motor al receptor.,estaba a mas d 1 m del receptor ,con los cables apantallados,regulador sin bec,con un bec externo de 5 v y asin si que llegaba lejos el sistema,no se la distancia exasta pues no tenia osd entonces pero mas o menos 2 km asin.No llegaba al fail safe pero se ponia a pitar el modulo,con pitido fuertes(hora de darse la vuelta)
    Mientras mas distancias entre una cosa de otra mejor.
    saludos

12. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David, Si quieres usar 2,4 en el equipo rc y 1,2 en video te recomiendo lo siguiente:
    - alejar lo maximo posible el tx de video del rx .
    -poner un filtro del tipo "low pass filter".
    Y si vas a volar en la conchinchina tambien puedes poner un booster
    en 2,4 al transmisor de video, aquí en España es ilegal:biggrin2::biggrin2:.

Con todo esto tienes un alcance asegurado de 7 Km. con el módulo frsky.
    Yo en particular, he llegado a 7 Km. con un easy star y sin alejar el tx del rx (en el easy no sobra el sitio precisamente)

Compartir esta página