PREGUNTA DE NOVATO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por treboerpv, 12 Ene 2011.

1. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es una prtegunta de novato, pero yo no la sé.
    ahi va : Las conexiones en serie de dos ó más baterias tienen de ser de la misma capacidad o puedes ser diferentes ?
    Gracias a todos

2. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ese tema o parecido no hace mucho se discutió en otro post.
    (acabo de encontrarlo aquí)

Según mi opinion para ponerlas en serie los elementos deberian ser lo mas iguales posible, en carga y tipo de descarga. Ya que si algún elemento es inferior en capacidad o "C" siempre fastidiará a los demas o se fastidiará el.
    Yo ahora por ejemplo tengo 4 baterias 3S de 4200.
    Como todos los elementos se supone iguales lo que haré es desmontar una y añadir un elemento a las otras 3 baterías para así conseguir 3 baterías de 4S.
    Lo que estoy haciendo es añadir otro elemento en serie para conseguir mas voltaje para el Okto. Lo que haré es también canviar y adaptar el conector de equilibrado para poder realizar las cargas correctamente.
    Saludos

3. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pere gs, más o menos es lo que suponia, pero cabria la posibilidad de que la descarga si no superaba a la mas baja seria igual mes explico, si el motor en este caso necesita en el pico mas alto 20 amp. y la bateria mas pequeña descarga 25 con capacidad de 4000 y la otra descarga 30 de 5000 seria relativamente igual para el consumo, ojo no para la carga que serian independientemente por separado cada una.
    Un saludo.

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peligro esta mas en que la de 4000 se descargara antes que la de 5000, entonces puedes dañar la de 4000 porque la de 5000 suministrará carga a través de la de 4000 pudiendo invertir la polaridad de los elementos de la 4000.
    A no ser que vigiles de cerca la tensión de los elementos de la de 4000 yo no lo haría. Es decir tienes que controlar el consumo y gastar menos de 4000 para no cargartela.
    Saludos

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pregunta curiosa la verdad y respuestas tambien curiosas.

Yo creo que una bateria de Xmha solo entrega esos milamperios, obviamente no puede entregar mas, si se sigue sometiendo a descarga lo normal es que baje su voltaje por debajo de su voltaje nominal y admisible.

Ahora bien si en paralelo, estas igualarian su voltaje y nuca permitiria que una de las 2 bajara de su voltaje nominal, podrian ser de distinta capacidad sin temor a dañarla.

El problema viene al usarlas en serie.
    Como todos sabemos incluso baterias normales con diferentes celdas identicas, estas muchas veces se descompensan y descargan unas mas que otras (de ahi porque siempre tenemos que balancearlas), si usaramos celdas de distintas capacidades podria tener un final desastroso, ya que seria muy dificil monitorizar cuantos milamperios lleva entregados una celda (o bateria en este caso) pudiendo hacer una bonita barbacoa de lipos.

como bien te dicen, si no consigues monitorizar la descarga de la bateria mas pequeña (que probablemente sea la que se descargue antes) podrias tener problemas.

6. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que me queda claro:
    - Paralelo SI
    - Serie NO

Gracias a los dos, cada día se aprende algo, (preguntando)

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paralelo SI, si son del mismo voltaje (elementos):rolleyes2:
    Porque como juntes una de 2S con otra de 4S puedes tener una bonita barbacoa....

Serie, yo NO te lo aconsejaría..... :tongue2:
    aunque yo no descarto añadir un elemento a unas lipos 3S para reconvertirlas en 4S, eso si antes realizaré gráficas para ver que sus celdas sean lo mas parecidas y colocaré un conector nuevo para balancearlas.
    Saludos

8. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pere gs,

9. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retiro la pregunta.

#9 treboerpv, 30 Ene 2011