PREGUNTA camara KPC650CH Range VIdeo

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por juan ruiz, 5 Oct 2007.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buenos comentarios por ahi dicen que es una pasada la diferencia con todas las pequeñas mini camaras cuadradas.

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Juan, te edite el titulo del Hilo, :twisted: Se un poco mas explicito en el titulo asi no queda esta buena pregunta por ahi perdida. jaja

Esta cam pesa 140 gramos, pero tienes q sumarle 30 mas del lente CS.

Los lentes CS son muy superiores a los tipo board q usamos, ahi esta la diferencia. En mi camara CS del predator le puse un 2.8mm y va increible ( al menos en laTv de mi casa), un gran angular sin deformar la imagen unos colores, todo, es otra cosa.

Lo q pasa es q esta cam es muy larga y habria q sujetarla por su centro si le pone pan&tilt para evitar desplazamientos y romper la aerodinamica.
    Ademas pesa 160 gramos final ( con lente incluido).
    Puede valer la pena, pero deberia ser un avion grande, y ya te digo,, si le quieres sacar rendimiento, ponle un 2.8mm. Espero que no tengas problemas para alimentarla ya q mi cam CS de KT&C ( otro modelo q tiene zoom electronico ) es imposible de hacer funcionar con lipos.
    Saludos!
    Sergio

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio,que problema hay con la alimentación.

Características:
    - SONY 1/3 " estupendo TENÍA CCD con HQ1 Shipset
    - Pixeles eficaces NTSC: 768 (H) x 494 (V)
    - 550 líneas de la TV (alto Res.)
    - Sensibilidad: 0.05 lux
    - Lentes del montaje de C/CS

La compra incluye:
    - Lense de la cámara fotográfica KPC650 y 70 del grado FOV
    - 70 lente del grado FOV

Técnico:
    - 4.8 onzas (137 gramos)
    - Voltaje de funcionamiento de la C.C. 12V (el ±10%).
    - consumo de energía 180mA
    - Salida video: El compuesto 1 [Vr-r] 75 (Ω) desequilibró
    - El sistema 2:1 de la exploración entrelaza
    - Cociente de S/N: más que 45dB (AGC apagado)
    - 31m m (W) X 31m m (H) X 55m m (L)

--------------------------------------------------------------------------------

Descripción:

El KPC650 es cámara fotográfica alta de la luz corta del resulution satisfecha para el vídeo aéreo. Nosotros inlcude 70 una lente del grado FOV.

La cámara fotográfica incluye un perno prisionero de montaje 1/4x20 que se pueda mover fácilmente a la tapa o al fondo del cuerpo para satisfacer una variedad amplia de instalaciones.

La cubierta de la cámara fotográfica se hace del aluminio. Ésta demuestra ser una cámara fotográfica muy resistente satisfecha para uniforme las condiciones más exigentes.

Documentación:
    - Instrucciones y datos básicos.

Imágenes adicionales
    una imagen más grande

También recomendamos:
    Varón BNC al adaptador masculino de RCA
    Varón BNC al adaptador femenino de RCA

ReviewsThere no es actualmente ninguna revisión del producto.
    NOTA: Las revisiones pueden requerir la aprobación anterior antes de que sean exhibidas

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El problema que tuve no es de esta cam, porque no la tengo. El problema que tengo es con una cam de esta misma empresa la http://www.ktnc.co.kr/product_07_02.asp

CUando la alimento por el transformador 220 -12V q me vino va perfecto. Pero cuando la alimento dsd una lipo la image se cae a los pocos segundos ( se pone negra la pantalla ) o bien directamente ni arranca. Intente con el any volt grande y any volt chico a ver si d esta forma funcionaba y nada. Arranca cuando quiere y se apaga cuando quiere.
    Me tiene totalmente desconcertado. Me gaste 300€ comprada en Euroma , con 2 meses de retraso me vino. Y nada. Le toque una resistencia variable interna a ver si mejoraba ( perdido por perdido ) y nada, siempre lo mismo. Eso si,, cuando arranca,, la imagen es increible. Tenia zoom digital q se puede manejar desde mando a distancia. Me compre el mando para usarlo con un relé , una inversion tremenda para nada. EN fin, espero que si la compras tengas suerte. La mande a reparar, con la garantia pero ellos me dijeron que funciona bien y es asi, siempre y cuando la alimentes con su fuente. Desarmé una fuente de mas q me mandaron y le conecte el circuito a la lipo / anyvolt y tampoco,, nada.
    Espero que tengas suerte si la compras, ya nos diras. Esos lentes CS es otro mundo en imagenes.
    Mi lente es este:
    http://www.superinventos.com/S130122.htm
    Saludos
    Sergio

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio como va!!

Que extraño lo que dices de la cámara, no te convendría postear en la sección electrónica a ver si a alguien se le ocurre que puede ser??

yo por mi parte te diría que midas el consumo de la misma para ver si no es muy elevado lo cual provoca una caída de tensión importante.

La fuente que trae que características tiene?? (Tensión, potencia) es de corriente continua o alterna, etc.

No deberías de tener tantos problemas con la alimentación.

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    minicamara

Sergio: Toco de oido,así que no me tomes muy en serio.La estabilidad de las lipos es muy buena.Es posible que la cámara sea muy sensible al voltaje límite,y que con lipos 3S no llegues al límite de voltaje mínimo.Dada la inversión que ya has hecho, quizas debieras de probar con una lipo 4s y llevar el voltaje exactamente a 12 voltios con un regulador como el que utilizamos para los sistemas de 5 voltios conectados a lipos 2S

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con dudas,por si hay alguien que no haya visto la pregunta y quiere decir algo mas,el peso no es mucho problema ya que va a ir en un avión grande.

Saludos

9. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corroboro lo que ha dicho luismito; usa una 4s

10. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante esas dos tiendas, no las conocía

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,es lo que quiero,estan muy bien las dos tiendas.

Saludos nos vemos por el campo de vuelo.

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Juan, pensaba que buscabas lente tipo CS.

Un ejemplo. Yo tenia una vieja camara digital Una Sony MAVICA con un lente impresionante . Esa cam usaba disketes. Te puedo asegurar que a pesar de tener muy baja calidad en pixeles, ese lente me daba unas fotos que las clasicas camaras de fotos de hoy en dia no me dan. Le he dado un uso profesional.

Asi q creo q la diferencia esta en el lente mas que en las lineas ( hablando de 480 para arriba ). Si te compras esa bullet cam posteada mas arriba, fijate si se puede cambiar el lente antes de comprar. :!:

Juan, yo me quedaria por la de Range. El abanico de posibilidades en lentes CS ( auto focus, auto iris, zoom electronico etc ) no lo tienen las bulles cams. Si no tienes problema de peso, todo ese abanico de lentes es posible.

14. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

juan te comento que estamos esperando la llegada de esta cam por estos lados, asi que en cuanto la reciba y la pruebe, te paso los comentarios.,de todas formas lo que averiguamos es que es muy buena y sale de lo comun con respecto a las camaras normales para fpv.-
    saludos

hugo

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te digo la verdad no se lo que quiero,solo una buena camara que de muy alta resolución,que la imajen sea nitida y muy buena.

Saludos y muchas gracias a todos.

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    JUAN
    APosta por la de KT&C de range entonces. Si tiene la misma imagen q la q tengo yo........ ( es otro modelo el mio como te dije ) veras un abismo entre esto y los lentes boards. Es mi opinion.
    Ademas,, si no te llega funcionar, tenemos a VOVA que practicamente nos hace soporte personalizado y lo digo con total objetividad.

RADA, que bueno tener noticias del sur y mas sabiendo que se lo estan armando bien en serio. Tenenos al tanto.

17. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal muchachos, bueno hoy nos llego el equipo de range video pero parcializado, asi que el lunes vamos a averiguar que paso con la otra parte del pedido, gafas, lente de la camara que nos ocupa, y algunas cosas mas, de todos modos vamos a ir probando todo el sistema, sobre esta ccamara me preocupa lo que explica sergio, alguien pudo averiguar algo mas, digo antes de asustarme con la nuestra, jajaja
    saludos desde la patagonia

hugo

18. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rada, ¿como va? ¿Alguna noticia de la cámara?

No dejéis de contarnos.

Un saludo.

19. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola eglo

gracias por tu interes pero sucede que todavia no llego el resto del envio,
    aprovecho este tiempo para seguir aprendiendo hasta que llegue el dia del primer vuelo .-
    saludos

20. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    O.K. rada.

Un saludo.

21. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la camara KPC650CH Range VIdeo esta en casa,es un poquito grande pero en casi 3mts de envergadura no creo que tenga problemas con ese peso.

Saludos

Adjuntos:

22. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado finalmente pudimos probar la camara junto con RADA. Se nos atrasaron las pruebas por una cuestion tecnica con la aduana argentina. Sucedió que la gente de range video vende la camara y en el precio incluye la lente, pero no aparece discrimianada la lente en la factura. Sumado a esto dentro del bulto la camara viene en su cajita y la lente en otra. En definitiva la aduana incautó la lente.

Despues de algunas vueltas compramos otra lente pero con autoiris. En las primeras pruebas nos dio algunos sustos primero por un falso contacto en la ficha de conexion y luego porque no habia forma de lograr un buen foco, hasta que nos dimos cuenta que la camara original trae colocado un anillo adaptador que debiamos quitar.
    En principio el anillo parece ser parte de la carcaza de la camara al ser del mismo material y color. Pero luego de un breve analisis se pueden ver dos pequeños tornillos prisionero que una vez aflojados permiten desenroscar el adaptador.

Las pruebas fueron muy satisfactorias. La camara tiene una calidad increible y la lente con autoiris funciona de maravillas. Eso si, es un poco grande (y pesada) y tengo mis dudas sobre como afectará al pan tilt.

Sobre la alimentacion les cuento que con una lipo 3S funciona perfecto.

Todavia no tenemos la grabadora pero en cuanto podamos subiremos algun video.

saludos y buenos vuelos

Marcos

23. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo tu misma camara y me gustaria comprar el autoiris,pero no la veo anunciada en ningun sitio,me podrias decir como se pide.

Gracias

24. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existen cinco tipos de lentes. Para cualquiera de ellos lo mas importante es que la montura sea de tipo C/CS.

1- fijas sin autoris (como la que trae la camara)
    2- fijas con autoiris
    3- varifocales (zoom) sin autoiris
    4- varifocales (zoom) con autoriris
    5- varifocales (zoom) motorizadas con autoiris

Lo que debes saber para pedir una de estas lentes ademas de la montura C/CS, es la distancia focal (Este valor ademas está asociado al angulo de vision de la camara. Para FPV normalmente se recomienda de 3.8 a 4 mm lo que da un angulo de apertura de alrededor de 70º) Abajo hay una tabla de distancias focales y angulos.

Dentro de las lentes autoriris las hay de dos modelos

Los autoiris pasivos, tienen el motor pero no la electrónica de comando en el interior del lente. Es la cámara la que debe tener el control electrónico incluido para el comando. También se los denomina DC-Iris.

Los autoiris activos tienen motor y la electrónica de control incluida en el interior del lente. La cámara entrega alimentación en DC y la señal de video. También se los denomina Video-Iris.

Pero de esto no debes procuparte porque la camara soporta los dos tipos. En la parte trasera tiene un switch para seleccionar el modo

Otra cosa interesante para comprar la calidad de las lentes es la luminosidad. Este numero se expresa con una letra f y cuanto menor es el numero mas luminosa es la lente. (ej f1.2 f3.5)

En mi caso la camara lente utilizada es una
    4mm f1.2 DC drive (pasivo)
    formato 1/3 (El chip de la camara es 1/4 pero no hay problema con utilizar lentes para chip 1/3)

Saludos y buenos vuelos

Marcos

Adjuntos:

25. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marcos,muchas gracias por tu explicacción,a parte de esto lo que te preguntaba era, que en la pagina web de ellos no pone nada del tema para pedirla.

Muchas gracias

Juan Ruiz

26. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ok. La explicacion era porque no hice la compra a range video. La compré localmente en uno de esos sitios de subastas online.
    Supongo que no vas a tener problemas para encontrar ese tipo de lentes en España.

saludos

Marcos

27. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico,lo de aqui,puedes decir donde.

La lente tambien depende de la camara a que te refieras,a todas las camaras no se le puede cambiar la lente.

Saludos

29. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba cámara

No se si este es el hilo adecuado, pero voy a poner esto aquí para no abrir otro nuevo sobre la misma cámara. Si el webmaster o el autor del hilo lo consideran necesario, movemos todo a otro lado.

Bueno,pues ya he probado mi cámara KPC-650.Tuve que esperar a hoy para quitar el anillo y probarla con la lente de origen (la que trae).

Se ve increiblemente bien. Tardaré en montarla para FPV,porque el Easyglider está fuera de uso, y el cularís no la montará hasta estar totalmente probado.

Me asusta un poco el pedazo PAN-Tilt que voy a tener que hacer.No trae montura, sólamente unos tapones roscados al cuerpo principal, sobre los que habrá que colocar el chasis que hagamos.

Si alguien conoce la métrica de los tapones, convendría que lo expusiese en este hilo.

30. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Prueba cámara

Es la misma que cualquier cámara de fotos, así que si lo que buscas es un tornillo para sujetarla, lo que te aconsejo es que te hagas con el trípode más baratito que puedas encontrar y se lo cojas.

Los hay por 3 € o menos.

31. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pan tilt

Gracias.Lo comprobaré con alguno de casa

Otro problemilla:Los agujeros están en la vertical de la cámara.A ver como me hago el giro vertical de cámara.No me gustan los sistemas que se "asoman" porque requieren de servos muy potentes, y se rompen en los aterrizajes.Necesito algo que pivote sobre un eje horizontal pasando por el C.deG. de la cámara para anular los momentos que rompen los piñones.

Quizás una solución sea desmontar la carcasa y girarla 1/4 de vuelta.

32. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui les muestro el Pan-Tilt que he fabricado para la camara. De todo lo que he intentado este es el que mas compacto ha salido manteniendo la premisa de poder hacer tomas casi verticales aunque seguro puede perfecionarse.
    En la fotos pueden ver como queda con la lente autoiris colocada.

saludos y buenos vuelos

Marcos

Adjuntos:

33. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pan tilt

Tiene muy buena pinta. Muchas gracias.

34. Rogelio Lacaci Diaz Nuevo Miembro

Rogelio Lacaci Diaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    650

Parece que hay pocas dudas con la 650, puede que yo me las lleve todas.

Recibí la cámara sin un solo papelín explicativo y poco a poco me voy aclrando, pero......... si miramos el fistro por el culete aparece:
    --Conexión para autoiris que te le tienes que parir tú.
    --Regulador DC level. potenciómetro.
    --interruptor DC / Vídeo.
    --Interruptor E/S / ALC.

Me podríais explicar para qué son estos tres últimos????

A mi sólo me funciona cuando el conector está en E/S y el otro en video.
    El potenciómetro DC Level ni lo he tocado.

35. Rogelio Lacaci Diaz Nuevo Miembro

Rogelio Lacaci Diaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    650

No a todas las cámaras 650 hay que quitarles el anillo que lleva sujeto con dos minitornillos.

Las que lleven lentes tipo C deberán conservar el anillo.

Ver el esquema que he encontrado.´

(Luismito no he podido contestarte porque tienes el buzón lleno a rebosar y no acepta mas MPs)

Adjuntos:

36. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se

Gracias por el aviso.Lo que te comento en privado (porque ya se puso en este hilo), es que con la que trae de Range, sí hay que hacerlo. Yo tengo dos lentes más (una de superinventos y otra de una cámara china), y todas funcionan sin la montura. La rosca C y CS es la misma.Varía la distancia focal necesaria, y es fácil confundirse.

37. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas barata

Bueno, en el caso de Range incluye una lente de 4mm que compensa algo la diferencia de precio.

Compartir esta página