Pregunta Arducopter

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por vdigital, 6 Dic 2015.

1. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podéis echar una mano.
    Tengo un hexa, recién montado al cual ya le corrí toda la configuración y los motores están todos con la dirección correcta.
    Arducopter
    Motores 11.1 3200 kv
    GPS / Brújula UBox
    Radio Flysky

El caso es que cuando voy a despegar, cada vez que lo hago tengo que trimear la radio para corregir cabeceos y alabeos. es como si el acelerómetro quedase mal o algo así cada vez que lo muevo. En el display de la radio veo que me guarda perfectamente el trimeo.

Saludos y desde ya muchas gracias por vuestras ideas.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lo primero que tienes que hacer es leerte esto
    http://copter.ardupilot.com/wiki/flying-arducopter/

sobre todo donde se hable de primeros pasos,etc.....,luego dices que llevas 3200kv,en hexa.no considero la mejor confi ,si no se tiene experiencia en multis.y sobre todo en arducopter,pero te comentare unas cosas que ya he comentado en varios hilos,para poder ayudarte es muy importante ,saber que tienes comprobado varias cosas ,de lo contrario mal vamos.
    1 palas equilibradas
    2 placa con cama antivibracion ,
    3 empezar con 3 modos de vuelo .stabilize ,alt hold y loiter(tienes que saber que hace cada uno y sus caracteristicas)
    4 realizar compassmot y saber resultado
    ajustar trottel mid
    por supuesto al calibrar los acc ,que la placa este totalmente nivelada,y la correcta calibracion de compass.
    esta placa asi de serie ,lo mas normal es que vuele medio bien.aunque con tus 3200 kv,sera algo mas complicado.
    asin que te toca a ti empezar a mirar cosas.muy importante eliminar vibraciones,nos pueden afectar mucho a comportamiento de nuestro multi

3. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdona me equivoqué con los kv de los motores. son 2822kv. No se si varía algo?
    Las palas están equilibradas, en lo que entiendo que no hay movimientos de osilación por lo que veo.
    2 La placa la compré con la cama
    3 en la configuración se que están configurados (wizard) del mission planner, al final lo me lo sugirió y así lo puse. El caso es que como no lo he podido subir completamente no he podido ponerlo en práctica desde la emisora. Según entendí es la palanca que tiene tres modos a seleccionar. Pero ya te digo, no he podido probarlo.
    4 Ahí si que me haz pillado, voy a buscar información a ver que encuentro y como hacerlo.
    Los acelerómetros, compass, Esc, Placa nivelada completamente... eso si que lo hice al principio. es por eso locura de preguntar. Gracias por tu respuesta.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,hola,pues mui importante los modos de vuelo ,saber en cual se va y su funcion.ya sabes ,stabilize, alt hold y loiter.se suele despegar en stabilize y luego podemos pasar a alt hold o loiter.

5. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sabía que fácil no iba a ser este proyecto, pero realmente estoy perdiendo la paciencia.
    Llegué a desconectar los motores y configurarlos independientemente y así a la vista parece que iniciaban todos en el mismo lugar del acelerador. pero cuando vuelvo a conectar todo y lo pruebo, resulta que vuelvo a tener todos desincronizados.
    Creo que el problema está ahí, no están sincronizados. no guarda bien la configuración, ni sincronizándolos todos juntos con la centralita, ni independientemente con el receptor.

6. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algo que no entiendo.
    He sincronizado los esc/motores, tanto con el procedimiento en grupo como individual.
    El caso es que al finalizar parece todos comienzan en el mismo punto del acelerador. Y hay un sincronismo. Pero cuando voy a probar la subida real, veo que hay dos motores que siempre reciben menos potencia he incluso arrancan tarde, mucho más arriba en el acelerador.

Otra prueba que hice, es arrancar los motores individualmente desde el receptor (sin la centralita de por medio) y vaya sorpresa, ahí si que van bien. Es como si cuando tengo la arducopter los motores no recibieran uniformemente las señales o la potencia.

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,vuelve a nivelar la placa perfectamente,ademas tendria que mirar algo sobre el ajuste del acelerador

8. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volveré a hacer la configuración y os cuento...

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta la configuración total,solo calibra los acc,con la placa a nivel ,y luego date un vuelo y nos cuentas

Compartir esta página