Pregunta a los expertos. Paredes Verticales.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por alexin1975, 9 Jun 2008.

1. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciados Amigos

Propongo una duda para los expertos y ver si pueden aclararme algo. Este fin de semana decidimos ir a sobrevolar a Montserrat.
    Nos plantamos a unos 2km de la pared de Montserrat y montamos el equipo y antenas hacia la montaña.

Al aproximarnos a la pared vertical, de repente se perdió la señal de video por completo. No acabo de entender porqué. Rápidamente trate de volver y al alejarme un poco de la pared y recobré señal.

Decidí subir más alto y hacer un nuevo intento. Lo mismo, a unos 700m de la pared plas pantalla negra. Esta vez no hubo tiempo de reacción. Me quedé ciego y recobré la visión nuevamente a 5m del suelo. No hubo tiempo de reacción y la aventura acabó con pure de Easy glider.

A los expertos en sistemas de telecomunicaciones. Volaba con sistema airwave que jamás ha dado ningún problema, un Dakar, y un previo lna 35. Por otra parte estrenábamos un amplificador de señal de video que coge la toma de corriente directamente desde el receptor airwave.

Alguien sabe que puede haber sucedido? Dudo entre si se trata de algún repetidor que hubiera en Montserrat o bien la misma pared de Montserrat que hace de pantalla y enmascara la señal. En fin, que opinan los Expertos?

La duda es, puedo volar cerca de paredes verticales o bien no es posible con los equipos que usamos? Gracias.

2. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo de tu easy. En cuanto a la pérdida de señal, se me ocurre que al acercarte a la pared, la señal emitida desde el avión en dirección a ésta, rebotase y se sumase a la emitida en tu direción, si ambas señales estan desfasadas, la señal que finalmente te llegue al receptor puede estar muy debilitada llegando incluso a anularse. Es sólo una posibilidad.

Saludos.

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    paredes de piedra

Yo no soy ningún experto en electrónica, pero he volado al lado,cerca, y por encima de muchas paredes y no he notado nunca nada.

Veías el avión en el momento de la perdida de imagen? Es posible que entrases en una zona sin tener visual directa sin darte cuenta.
    Solo se me ocurre eso, o que la montaña tuviese algún elemento metálico y/o magnético en la composición de la roca que pudiese influir en la transmisión de la señal.(De todas formas creo que Monserrat es granito.....)

4. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip el avion todavía se veía. No se que ocurrió.
    Parece un expediente X. En fin, pude salvar la electrónica al menos
    Lo que me da rabia es no saber que ocurre ahí. Desde luego nunca más volaré cerca de Montserrat.

Un saludo a todos. Si alguien se le ocurre una posible causa que lo postee, gracias.

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm habría que plantearse también si el hecho de que se haya cortado el video al acercarte a la pared ha sido mera coincidencia y el problema esté en el amplificador que estrenabas.

Se echa de menos un simple "rudder to home" y un estabilizador para los tests verdad? :(

#5 Sprint_99, 10 Jun 2008
    Última edición: 10 Jun 2008
  6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón. Pudiera ser algo de eso. Como norma yo recomendaría probar siempre los cambios de equipo en lugares ya conocidos.Nunca podrás saber si el problema se produjo por la modificación en el equipo o por el nuevo escenario de vuelo.

7. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos

Es cierto teneis razón, no hay forma de poderlo comprobar. La electrónica creo que funciona bien, la pude salvar por lo que montaré el equipo en un nuevo modelo y lo probaré en Ripollet con un spotter, que es donde habitualmente vuelo.

Vamos a ver que ocurre. El modelo seleccionado para montar es el Elektro junior de Graupner.
    Veremos que tal se porta este avion para FPV. Tengo entendido que es algo mas rapido y nerviosillo que el Easy glider.

Os mantendré informados sobre si perdura el problema y es cosa del emisor o bien tiene que ver con la pared de Montserrat, continuaré investigando.

Un saludo

Compartir esta página