PREDATOR 1,60 ALA NITRO MODELS, ETC

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sergio00, 29 Oct 2007.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Va a ser muy corto este hilo,, no asi el tiempo que los meses que le dedique a este avion.

Este hilo es mas que nada para advertir a los posibles interesados.

Despues de dedicarle muchisimas horas probando configuraciones originales y configuraciones propias a este avion,, la conclusion mia y la de muchas personas q me conpañaron al campo en las varias pruebas de vuelo es que:

ESTE AVION NO VALE PARA FPV

LA razon principal: QUE EL AVION SI ENTRA EN BARRENA NO PUEDE SALIR.

Dicha la razon principal, dire que para que vuele es avion es todo un suplicio. Es muy pero muy dificil encontrarle la incidencia al motor ya que tiene una tendencia horrorosa a meter el ala al darle gas al motor, un torque terrible. Lo probe con 2 motorizaciones y 6 tipos de helice distintas.
    En la unica que logro volar mas o menos bien fue con una 7x5.5 y un motor axi 2217 de 1350 vueltas. COn motores de memos RPM y helices mas grandes, imposible con el torke, y con helices mas chicas y motores mas chicos ni despega.

El estabilizador vertical q trae debajo de la V de cola no vale para nada. Si se lo saca, vuela mejor.
    EL mejor vuelo fue tuneandolo de la siguiente manera: Se les depego las alas de su posicion original y se pego ambas semi alas con un refuero de carbono corto ( para q flexen , x q si no flexan entra en barrena).

Se coloco el ala arriba del fuselaje, como un entrenador y se la adelanto 5 cm hacia proa.

El motor debe estar con un pequño angulo que va de atras a la izquierda hacia adelante a la derecha viendo el avion desde popa.

EL CG cambia totalmente ya q cambia la posicion del ala.

El avion depues de haber entrado en 3 barrenas cayendo desde una altura de 30 a 40 ( con la configuracion original ) no le paso nada, es durisimo eso si,,.

EN el ultimo vuelo logre que el avion volara ,,, ante el asombro de todos que el avion volaba bien,, llego la hora de exigirlo al maximo para saber si es candidato o no al FPV, asi q a un altura de 80 mts apago motor y lo meto en perdida a proposito para ver si es capaz de salir. El avion entro en perdida y entro en barrena,,,, en toda la caida desde los 80 mts fue imposible sacarlo,, con motor,, sin motor,, nada,, no obedecia absolutamente nada, ni siquiera el mas minimo cambio en la barrena.

El avion se estrello,,, y como en las anteriores 3 barrenas,, no se hizo NADA!!! solo la cabina se despego.... Lo pegue con epoxi,,,, despegue una vez mas para hacer el ultimo vuelo ya sabiendo q el avion no sirve,,, termino cayendo ya q se desconecto un cable ( no me tome el mas minimo tiempo de controlar los cables ya q me daba igual si se estrallaba despues de ver todo loq paso. ) El avion se estrello y q paso,,,,, NADA;; no se hizo nada!"!!! parece un chiste,,, nunca vi un BALSa Caerse 4 veces y no romperse,, jamas,,, bueno, este ha sido el primero,,,

Asi q gente ya saben,, No lo compren x q este avion no puede salir de barrebas en ninguna configuracion ( ademas de mi,, lo vieron 5 aeromodelistas mas y todos pensamos lo mismo).

Saludos
    Sergio

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran decepción

Es toda una pena :cry: :x :evil: ya que tenia muchas esperanzas en esta avión, y era el próximo en montar. Ahora no se si se quedara, hay, en la caja flamante... o si lo montare para dejarlo expuesto como maqueta :roll:

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Sergio, no has tenido varios meses sin mandar videos por culpa del Predator... pues nada, a ver si pedimos los Sonic Liner, he estado leyendo opiniones de el por varios sitios y todo el mundo habla bien de él. Lo único que está por ver es que de verdad no sea demasiado rápido (son mas complicados de aterrizar en sitios dificiles)

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si,, no vuelo un avion propio desde Febrero.
    Es cierto que no tuve mucho tiempo y el tiempo q tuve se lo dedique al encuentro. La verdad ya estoy cansado de probar cosas q no funcionan.
    Es asi,, me gusta buscar cosas nuevas pero este avion agoto mi paciencia.

No tengo i ganas de poner fotos,, he sacado muchas, pero para que,, si el avion nova,,,, al final volo, pero eso de entrar en barrena y no poder salir,,,,EL CG estaba perfecto.
    Luico,, lo unico q se me ocurre es que si algun dia quieres armarlo,, armarlo con el ala arriba ( pegas las 2 semi alas y le metes una varilla de carbono corta y fina donde esta el palillo de madera ( casi el e borde de fuga ).
    Pegas las alas como dije,, las adelantes 5 cm, colocandola sobre una base de contrachapado para darle mas estabilidad,, le pones un taquito de 3 o 4 mm debajo del borde de ataque para que el ala tenga una pequeña incidencia hacia arriba.

El motor,, ese mismo con la misma angulacion,,, y un unico cambio

El CG a 6 Cm en vez de 5,2 como lo tuve yo. Para q? x Q SI ENTRA en barrena, es mas facil sacarlo con el CG atrazado, ya q das motor y se podria salir. Pero ya te digo,, soy muy pèsimista,,,
    saludos

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pena, y si pruebas con una EDF? Puede que vuele bien asi, por lo menos el par sera bastante menor, (supongo que habras probado dar mas incidencia al motor para contrarrestar el par).

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    En el ultijo vuelo,, la incidencia fue solucionada,, No habia torke,,, el problema que perduro y fue el definitivo para desechar el modelo es la falta de capacidad de salir de una barrena ( lo meti a porposito a buena altura para ver si podia salir y no salio ). Lo vole siempre en 3ra persona.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    HAy algo q dijo Kilrha ( rc tech) de este avion y creo q es cierto.
    Dijo que "este avion esta pensado para ser volado por un ordenador de ahi la cantidad de fracasos con este modelo"

El problema fundamental es q si se mete en una berrena, algo que lo hace muy a menudo, no puede salir.

Lo unico bueno que tiene es q es durisimo.

Compartir esta página