Precision gps m8n

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por colibri, 16 Nov 2016.

1. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no hece mucho cambie el gps de mi quanum nova pro de serie por un m8n. La verdad es que he notado mejoria ya que pilla satelites mas rapido y el HDOP tambien ha bajado (antes podia pasar un buen ratro hasta que me dejaba armar ya que el HDOP era muy alto) pero alguien dijo por el foro que con el m8n habia logrado HDOP de hasta 0,8 y prteciosiones de 0,5m en trl y yo en el mejor de los casos consigo 1,4 de HDOP que no esta mal pero en los aterrizajes se nota que la mayoria de las veces se aleja hasta 4 y 5 metros del punto de despegue.

Creo que lo tengo bien configurado ya que todo funciona bien y vuela perfecto pero ya tengo la duda de si no tendre algo desaactivado o si se puede afinar la configuracion para tener mas precision en loiter y rtl.

Podriais poner que precisiones obteneis vosotros?. Yo lo he volado ya muchas veces dias distintos y a cielo abierto sin obstaculos y nunca ha bajado el HDOP de 1,4 a pesar de pillar hasta 14 o 15 satelites.

saludos

2. julioracing

julioracing New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo un m8n y me ha llegado ha coger 20 satelites, lo normal son 15 y dentro de casa me pilla 7 minimo en cuanto esta cerca de la ventana sin nisiquiera aso mar pilla 10 y 12.

3. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Hola, a mi me llega a pillar hasta 15 satelites pero lo normal es que pille entre 10 y 13 con buena vista del cielo. Dentro de casa tambien me llega a pillar de 7 a 10 al lado de la ventana pero por lo que dices y he leido deberia pillar mas y con mejor precisión.

Ya no se si tambien dependera de la marca aunque no deberia si el sensor es el mismo.

Podrias decirme que HDOP consigues habitualmente y que gps usas en concreto?

gracias.

4. Blasphemor_

Blasphemor_ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El mío 22 sats de normal y 50cm de rango en rtl

5. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias ponerme el enlace donde compraste el tuyo?. Yo lo voy a usar en un quanum nova pro, habra que ver si los cableados sirven tal cual lleguen.

Gracias

6. Blasphemor_

Blasphemor_ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo compré en rcinnovation lo acabo de ver y está sin stock
    Yo uso pixhawk[​IMG]

7. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, quizas la pix lo gestiona mejor, en apariencia es igual que el mio, por casualidad no tendras una foto del modulo interior?

8. Blasphemor_

Blasphemor_ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo abrí, no te puedo ayudar

9. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

ok ;)
    -

10. giipuzkoa

giipuzkoa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Yo con pixhawk y m8n he llegado a tener 17 satélites. Precisión de medio metro en rtl.
    La próxima vez intento hacer un pantallazo del mission planner.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. giipuzkoa

giipuzkoa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo un log para que veas: 19 sat y Hdop 0.58
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Que envidia me das. Lo que ya no se es si es tema del propio gps o de la APM. Mi gps costo unos 20 y pico dolares y es un m8n, lo pone en la placa por eso me extraña que no llegue a laprecision que se espera...

No se si pedir otro de otra marca.

Adjuntos:

13. angellomu

angellomu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

En principio, puedo decir que lo normal son entre 12 y 16 satelites con un HDOP de aprox. 0,8 a 0,7. Hay que teenr en cuenta que la recepción de satelietes depende bastante de las condiciones de la actividad del sol que pueden producir grandes interferencias en la recepción de los satelites, y reducir no soo el numero de los que somos capaces de detectar, sino tambien de afectar al mencionado HDOP.

Un saludo.

14. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gps

Entiendo q la recepcion pueda variar de un dia a otro pero es que en muchos dias diferentes nunca consigo ese hdop, y eso es lo que me mosquea. No creo que de la casualidad de q cada vez que voy a volar la recepcion sea regular.

Saludos

15. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Hoy he hecho la prueba de aislar la base del de la caja donde va el gps con lamina de cobre de pegatina con la esperanza de que mejorara algo, pensando que quizas pillaba interferencias del resto de la electronica, pero el resultado es el mismo y ya me tiene un poco mosca viendo vuestros resultados.

Alguna otra idea antes de pedir otro GPS?

saludos

Adjuntos:

16. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    conectar el cobre al GND...
    pero vamos, que pinta nuevo GPS :(

17. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gps

Quieres decir que ponga un cable desde el cobre hasta el cable negro q entra al gps?

Saludos

18. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probaría... a estas alturas no pierdes nada, no?
    se supone que un apantallamiento bueno tiene que ir conectado a "tierra"... en un aerotrasto es complicado, pero el GND suele ser el equivalente.

19. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Claro, si es lo que quiero hacer pero queria estar seguro de como se hace, es asi? , cable desde el negro al cobre?

gracias

20. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, que he estado descolgado esta semana. Sí, lo pondría al negativo de la batería. O merjor si el chasis es metálico o tienes alguna masa gorda de metal conectada, pues ahí.

21. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Hola, a ver si me aclaro. Mi chasis es de plastico, es un quanum nova pro.

Lo que yo te preguntaba es si tengo que conectar fisicamente el negativo del GPS al cobre o si, como dices, conecto el cobre aislante que he puesto directamente al negativo de la bateria (ya que mi chasis no es metalico). Perdon por la ignorancia pero es que nunca he hecho algo asi.

Gracias de nuevo.

22. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola colibri,

Yo tampoco me he metido nunca en algo así... aunque sí en algunas parecidas. A veces nos creemos que un cable apantallado soluciona todo, pero claro, la pantalla en sí no hace nada si no la conectamos al chasis del equipo de medida, por ejemplo. Y perdona mi ignorancia respecto al Nova Pro... lo más cerca que he estado de uno es a dos metros :)

Primero comprobaría si el negativo del GPS y el de la batería son el mismo, que yo creo que sí lo serán. En cualquier caso, yo conectaría al negativo del GPS.
    Perdona el mareo, y suerte!

23. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Ningun mareo, al contrario, asi se aprende.

Veras, el gps va conectado directamente a la controladora APM y esta recibe la corriente de algun sitio de la placa de distribución a traves de un power module, por lo que directamente de la bateria no la recibe. Como venia todo montado no me he metido a ver estas cosas solo lo he leido pero no lo he comprobado fisicamente.

No se, probare a conectar la "malla" de cobre al cablecito negro que entra al GPS y vere que pasa, espero no quemarlo (al ser el negativo no deberia pasar nada malo).

Gracias.

24. mdsys1

mdsys1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un M8N?

Buenos días Colibri y familia.
    Llevo poco tiempo en este mundillo por lo que estoy prácticamente informándome sobre el tema por lo que no intervengo en los foros.
    He estado leyendo tus incertidumbres con el M8N ya que yo también he comprado uno y me tiene algo mosca ya que creo que no es un M8n aunque lo ponga en la placa. Mi placa es igual que la tuya y ya he leído que hay bastantes falsificaciones del modulo ublox. Normalmente suele ser un M7.
    Conocéis algún programa que me diga cual es el modelo de Gps ya que he probado con el programa de configuración de Ublox,u-center, y por desgracia no he encontrado este dato.l
    Gracias de antemano y un saludo para todos.

25. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de que sea o no un N8M que podría explicar en parte tu problema, cuando vuelas con el Mission Planner hay un dato que se llama MAgfield (campo magnetico) que influye bastante a la recepción del GPS y por supuesto al compas. Este factor varía en función de donde coloques el GPS, de las interferencias de RF que recibe.
    Prueba a colocarlo en otro sitio, verifica que el cable que llega a tu controladora está blindado...

26. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gps

Vaya ahora me dejas mosca tu xq no habia sospechado q podria ser falso o un m7n....migps va fuera del quad pero los cables hasta la controladora no van blindados y no se como se podrian blindar. Me lleve el quad a otro sitio mas despejado y el hdop mejor q consegui fue 1.1 con 16 satelites.

Esa opcion de mp para chequear el gps donde esta exactamente, no la veo.

Gracias

27. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El magfield lo tienes en la pantalla de daotos de abajo a la izquierda, en la segunda columna

Adjuntos:

• MP.jpg
      MP.jpg
      Tamaño de archivo:
      220 KB
      Visitas:
      67
  28. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

El magfield debe ser siempre "0"?

La unica opcion de ver ese dato es con el dron cerca del ordenador, voy a mirarlo a ve qeu valor da en reposo (sin volar)

gracias

29. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Bueno aqui puedes ver el magfield con 12 satelites. No se que significa si esta bien o no.

Adjuntos:

30. julioracing

julioracing New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  31. alfop

alfop Member

Me Gusta recibidos:
    0
  32. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gps

Dudo mucho que sea un neo5 o un mn5, esos no llegan a pillar tantos satelites. Lo que si puede ser es que sea un 8 de mala calidad o un 7, no se. Yo del 6 a este 8 que puse si note diferencia de pillar mas satelites.

Compartir esta página