Opiniones Precisión y exactitud en magnetómetros

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por fmbascon, 4 Jul 2013.

  1. fmbascon Miembro

    fmbascon
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    Hola he visto que los magnetómetros son bastante precisos (0.1º) pero poco exactos (4º), execepto los caros de 700€ (0.5-1º). ¿Es esta desviación de la exactitud es sistemática? ¿siempre el mismo valor y de la misma magnitud? Si fuese así se podría contrarrestar o corregir de alguna forma...creo

    http://www.magneticsensors.com/magnetic-sensor-products.php
    http://www.magneticsensors.com/magnetometers-compasses.php
    http://www.newark.com/honeywell-m-ps/hmr3000-d00-485/magnetic-sensor/dp/49H6711
     
  2. ASRASR Gurú FPV

    ASRASR
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    No entiendo muy bien a que te refieres con muy precisos y poco exactos, para mi son términos antagónicos.
    Lo primero podría ser la definición, es decir que marca de 0,1 en 0,1º
    Lo segundo el error máximo del equipo... no se.
    En principio todos los compases tienen un error instrumental que se puede corregir o minimizar. En los digitales, por suerte, suele ser constante, con lo que se puede casi anular.
    En todo caso, anulado el error el valor mostrado es rumbo magnético y difiere del real en la declinación magnética, que es diferente para cada lugar geográfico y varía en el tiempo.
    en todo caso en nuestros aviones se suele usar para conseguir llevar un rumbo más recto en vuelo, ya que el rumbo obtenido de gps es menos fiable y en cualquier dato es un valor obtenido a posteriori, es decir que lo toma teniendo en cuenta las posiciones anteriores, por lo que si estas no son muy precisas (bajo HDOP) tampoco lo será el rumbo.

    Vaya rollo...:laugh:
     
  3. fmbascon Miembro

    fmbascon
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    TEORÍA
    En la diferencia entre precisiones (mínima lectura) y la exactitud (valor resultado al medir) estamos de acuerdo. Aunque es una paradoja: es como si tienes una regla dividida en milímetros (precisión/apreciación) pero que siempre te va a medir 4 cm por encima o por debajo de la medida real (exactos) por defectos en la fabricación, etc. Otro ejemplo: un multímetro o medidor de Lipos chino que da valores de voltaje en la pantalla de 0.1V pero que si lo comparas con las medidas de la misma batería, fuente, etc, en 4 multimetros alemanes, el chino da una medida de 1V por encima o debajo del valor que dan los 4 multímetros alemanes.:blink::blink:

    ERROR FIJO
    Me interesaba lo del error instrumental en el compás, que es un valor fijo en los digitales y se puede aplicar una corrección, según comentas, pero lo importante es que es fijo y no aleatorio o cambiante. No sabía esto

    RUMBO Y GPS
    Había leído algo de eso aquí y el tío parece un máquina http://diydrones.com/profiles/blog/list?user=ynxd0683dffg
    que la ruta del avión se rige por la combinación del rumbo magnético y la posición GPS, este hombre parece decir que es más correcto usar el IMU (compas+acelerómetro+giróscopo) que los GPS pequeños.

    En resumen que lo que me interesa es saber el tema de si el error será siempre, por ejemplo: -3º (a la izquierda) para descontarlo quitando declinaciones y demás:locos::locos::locos:

    Gracias por los aportes
     

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