Precaucion Baterias

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jorgecu, 4 Oct 2010.

1. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si creis que estamos a salvo de los peligros de las lipo, cuando las metemos en las bolsas de seguridad. NO es asi.:censurado:

2. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado: pues menuda seguridad dan las bolsas esas..:mad:

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    si eso mismo pense yo , que creemos que estamos seguros pero nada de eso.Como hacia fito jaja una oya a presion y las baterias dentro y cargar y guardar hay dentro
    :laugh::laugh::laugh:

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que burro el tio si las carga a 20A. En 6 minutos ya están cargadas y sigue hasta meterle 3500ma en 9 minutos:icon_eek:

5. Polar Guest

Polar
    Se podria haber ahorrado el cargadoR y conertarlas directamente a la red de 220V :laugh:.

De todos modos yo las bolsas aunque son seguras, cuando cargo las baterias tengo un ojo en la TV y otro el la LIPO.:rolleyes2: ( y a este paso una mano en el extintor):tongue2:

#5 Polar, 6 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2010
  6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es como si quieres poner un cuadro y haces el agujero con un martillo de una retroexcavadora y se cae la pared.

Si le metes una carga altisima ya no revientan las lipos fundes las baterias que pongas.

Saludos

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A mi me recuerda uno de esos reportajes hechos con el fin de "buscar noticias".

En cuanto a los que realizan la graciosa prueba, os parece inteligente, es que encima se queda delante de la bolsa grabando sabiendo que lo mas probable es que se inflame. ¿O es que no lo sabía?. ¿como no se va a quemar?.

Métele un corto a una buena fila de baterías de NCd de las que se usaban antes para veleros cargadas a tope y a ver que pasa.

Una vez dejé una pila pequeñaja de esas de mini linterna en un pequeño bolsito olvidando que habían monedas y aquello hizo corto, ni que decir tengo que se calentó un montón y quemaba, podía haber ardido, moraleja, no dejes baterías junto a nada que sea conductor.

Las lipo son delicadas, lo sabemos, pero así vamos a tener que dar explicaciones hasta por llevarlas en el coche:mad:.

Lo de la bolsa que creo que es a lo que va jorgecu y si es para demostrar su buena o mala calidad es otra historia.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y muchos menos cerca de las partes nobles:laugh:

9. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo he dicho bolsito, no bolsillo:icon_twisted::laugh:.

10. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    No se si habeis visto bien el video, pero el pavo programa una carga para unas baterias de NiCad independientemente de los amperios que marca para cargar la bateria.
    CONCLUSION.
    Para mì el video esta realizado para desprestigiar un producto, con lo cual no hay que hacerle mucho caso.
    Si que hay que tener especial cuidado, como siempre se hace, al cargar y transportar cualquier bateria de las que tenemos.

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se trata de desprestigiar nada, sino de poner sobreaviso.... a veces una lipo un poco "tocada" , la metemos en una de esas bolsas ignifuga, y la dejamos en el trastero, cargando a 1 amperio y junto a cosas de papel, corcho.... lo que nos quieren demostrar es que esas bolsas no aguantan la explosion.... por lo que, aunque nos dan seguridad, no es para fiarnos y confiarnos en que si cargamos una lipo con una bolsa no va a pasar nada....
    conforme en que nadie carga las lipos a 20 amperios.... pero yo he visto estallar una lipo de 5000 milis, que estaba aparentemente bien mientras cargaba a 1 amperio.... y te puedo decir que aunque no estaba en una de esas bolsas... estallo y ardio de una forma muuuuyy parecida......

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una de esas bolsas y la uso para ir al campo,pero en casa las tengo en una caja de galletas que es de chapa,lo unico que puedes esperar es que al no entrar aire se apague por afisia,pero nuncas estas del todo sin riesgo de que estalle hasta la caja.

Saludos

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Míralo bien porque creo que no sirve de mucho, es una combustión química y el oxígeno necesario lo genera ella misma, la presión hara que la caja reviente y si está muy sellada tanto peor porque la explosión será mayor

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso lo mismo, que la combustión la hace por llevar ella el oxigeno necesario. Es decir que arde sin aire.
    Yo las tengo en tres bolsas ignifugas y metidas dentro de una maleta metálica con cierres y no es estanca, creo que aguantaría en caso de encenderse una lipo, aunque lo mas seguro es que si arde una, puede que ardan otras y eso ya puede ser muy peligroso....... :redface2:
    Lo importante es que la llama no derrita el metal y no encienda nada que tenga alrededor.
    La caja la compré en Bauhaus y ahora he visto que esta muy bien de precio.

Si voy por Tarragona me pillaré otra para las lipos "sospechosas" separarlas de las "fiables"
    Saludos.

Es esta.

Adjuntos:

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo caja ni bolsa, las cargo en la chimenea de casa donde tengo montado el tenderete de cargadores, fuentes de alimentación ....

16. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO las cargo en la pista encima del capo del coche, o sino en el garage.... aunque a veces las dejo en el trastero.... junto al glyder...:redface2::redface2::redface2: pero os aseguro que no las cargo a 20 amperios....:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

17. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las que estan mal y tal las dejo en la barbacoa que si ardan asi aprovecho y me hago unos pinchitos jaja hay que reciclar aunque sea el calor ! jaja

18. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lipos

Pues peligrosas si que son , cuando no se tiene cuidado con ellas , además avisan siempre porque se inflan y te estan diciendo que están listas para la ignición .

En este punto si perforamos el envase o se abriera por sobrepresión se produce una reacción quimica de los vapores que han producido el hinchamiento al entrar en contacto con el oxigeno . Y os puedo asegurar que es un autentico lanzallamas , no quiero pensar que ocurriria dentro de cualquier avion o lo que es peor dentro de un maletero de un coche o en casa .
    Muy importante cargarlas siempre con equilibrador para que ningún elemento se quede defectuoso y se produzca el ya conocido hinchamiento .

Saludos A.Medina

Compartir esta página