PPM&PWM signal dual way converter de RMILEC

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por josean6, 28 Ene 2012.

1. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo tiempo intentando sacar la trama PPM de mi receptor Futaba R6014FS enviada desde mi emisora Futaba T12FG, con objeto de reenviarla a través del LRS de ChainLink . Para de esta forma, liberarme de cables al introducirme en el coche y no pasar tanto frío en invierno.

Pues bien, después de probar varios convertidores, os doy a conocer uno que me permite reenviar 12 canales:

http://www.foxtechfpv.com/rmilec-ppmpwm-signal-dual-way-converter-p-403.html

Lo he sometido a numerosas pruebas en casa, en una de ellas lo he instalado en el Mikrokopter para ver el estado de las “K”, mi sorpresa ha sido la estabilidad de las mismas, hay varias que ni se mueven y otras fluctúan una unidad. Esto me da el convencimiento que nos puede servir para liberarnos de cables :party:

Por si alguno se anima en hacer esta misma aplicación para el MK os aviso que no se puede introducir directamente la trama PPM que sale del receptor de ChainLink, es necesario utilizar otro convertidor PPM para entregar una trama válida para Mikrocopter.

Un saludo

2. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si actualizas el Chain link si puedes yo llevo el CL en el Mk y funciona perfecto ya no hace falta el convertidor. Interesante tu proyecto entiendo que envias la señal de tu emisora al rx de futaba y ahí se lo inyectas al Cl y todo esto para que?. tener en sitio elevado y alejado el CL?. Se me ocurren varios usos y nunca lo habia pensado interesante interesante.

3. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pedido el programador para actualizar el receptor, desconocía que con la actualización no se necesita el convertidor, así que gracias por la información.

El motivo de todo esto es para poder entrar en el interior del coche con la emisora, sin ataduras de cables ni módulos adosados, mientras que dejo el CL en el techo de mi coche o sobre un trípode, podré salir y entrar sin perder el enlace con el aparato en vuelo. También puede ser factible utilizarlo como repetidor en un lugar elevado o alejado siempre que no perdamos el enlace.

En Vitoria suele hacer mucho frío, con esto de la fiebre del fpv me quedo helado mirando la pantalla, :laugh:

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea josean6 !!
    a mi también me interesa para el DL; podrías poner algunas fotos del desarrollo e instalación ?
    Saludos

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo habia pensado para hacer una unidad de control compartible.

Control: Tx 35 a Torre. Torre 35 a DL.
    Video: Rx 1,2 a 2,4 direccional al coche.

Ademas los canales que te sobran del tx los usas como Pan&tilt de la antena o cambiar el canal del 1,2.

Sin cables y con la posibilidad de compartir la unidad entre varios. Una pasada.

JuanTrillo

6. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo una foto del montaje, como veis es sencillo, tenemos el receptor futaba conectado al convertidor, el tx de DL, un regulador de tensión a 5,3 V para el receptor y un indicador de tensión, que en el futuro sustituiré por uno con alarma de voltaje bajo. También queda pendiente cubrir el repetidor con una caja.

En cuanto a lo de compartir entre varios el repetidor puede ser posible, siempre que un grupo se ponga de acuerdo, pero me parece que el tema se complica, no lo veo operativo, hoy en día tenemos varios sistemas LRS en un mismo club.

Adjuntos:

7. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como se saca la señal PPM de los receptores

8. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PMAYPE, una de las formas de obtener trama PPM de un receptor que ya tenemos, es con esta placa que en su día utilicé y que se puede traer de aquí:
    http://www.goodluckbuy.com/rmilec-signal-pwm-ppm-sbus-signal-dual-converter-v2.html, veo también que rmilec ahora ha añadido entrada y salida SBUS a este circuito con lo cual es más interesante.

Otra forma es comprar un receptor compatible con nuestra emisora que incorpore salida de trama SPPM, en mi caso es esta la solución que utilizo actualmente.

9. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Josean6, te explico mi proyecto, tengo un conjunto largo alcance Rmilec, emisora wfly9 en 2.4. y mi distancia conseguida ha sido de siete km (ver vídeo [ame]https://www.youtube.com/watch?v=xf1Y09sD-LI[/ame] )pero me entra en failsafe a esa distancia, por eso quiero ver si es posible de poner el modulo radiofrecuencia Rmilec con el receptor de la Wflay9 en un sitio elevado o bien poder emitir desde dentro del coche.

10. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la zona donde vuelas se ve muy despejada y adecuada para darte largos vuelos:plane:

El montar un sistema repetidor con enlace de 2,4 al equipo que tienes, además de poder situar el Rmilec de 433 en una parte alta y tener siempre la antena bien posicionada en vertical. Lo mejor de todo, es la libertad que te da el poder emitir desde el interior del coche o desde donde te plazca sin preocuparte de como colocas la emisora para que llegue la señal.

En tu caso como ya tienes el equipo de Rmilec simplemente con añadir el convertidor ppm del que estamos hablando, pienso que no debes tener problema en conseguir un buen enlace y si no, cualquier pega que encuentres lo comentas para intentar ayudarte.

Compartir esta página