Nuevo Producto PPM MAX 2: Aumenta los canales de tu emisora en 6

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por waverider, 15 Jul 2014.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    PPM MAX 2

Después de la experiencia adquirida con el PPMMAX1 paso a presentaros la versión dos de este fantástico proyecto.

DESCRIPCIÓN

PPMMAX2 es la herramienta definitiva para FPV, ya sea con aviones o multis.
    Esta placa nos permite introducir la señal PPM de nuestro receptor y obtener a la salida todos los canales decodificados más un pan tilt y 4 interruptores aparte.

Así podremos manejar el pantilt desde nuestros sticks mientras volamos, sacar fotografias, o activar o desactivar cualquier control con un numero configurable de posiciones: tren aterrizaje, flaps, estabilizacion, osd, pito avion perdido, modo hold, modo seguimiento o waypoint...

Gracias a los comentarios de las personas que han probado la primera versión, he introducido bastantes mejoras y he retirado aquellas que estaban sobredimensionadas, ya que con 4 interruptores configurables es más que suficiente para lo que queramos hacer.

Tanto el pan tilt como los cuatro interruptores funcionan completamente independiente de los canales de nuestra emisora, por tanto son canales añadidos. a diferencia de la versión 1, esta vez tan solo utilizamos un solo canal de tres posiciones para controlar nuestro PPMMAX, que además, puede utilizarse por duplicado en nuestra placa navegadora como punto de estabilización o hold del multi.

A diferencia de el PPMMAX1, esta versión no utiliza Encoder y se trata de una sola placa, lo que simplifica enormemente la instalación. Tan solo se ha de conectar un cable al receptor y listo.

A través del canal de tres posiciones podemos controlar nuestro PPMMAX y utilizarlo como hold, o estabilización si se desea.

Las tres posiciones del canal de control harán que el PPMMAX funcione de tres formas diferentes:

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

MODO 0 o NORMAL: lo que entra por la entrada PPM sale por su salida. Los sticks de la emisora se comportan como siempre. El pantilt e interruptores se quedan en la ultima modificación que hicimos o se cargan de la memoria o failsafe si lo estamos arrancando.

MODO 1 o MODO PANTILT: El stick izquiero o derecho de nuestro emisora ( Configurable) pasa a ser el pantilt de nuestra camara y deja de tener la funcion anterior. Se ha observado que normalmente cuando lo utilizamos, no estamos tocando alguno de los controles del avión, por lo que resulta más cómodo de este modo. Además, podemos por ejemplo estabilizar o poner en modo hold el multi y mientras mover nuestra camara. Como se asigna a uno de los dos sticks podemos ponerlo en el que más nos guste.
    Los canales de ese stick en modo normal pasaran a estar en la ultima posicion en la que estaban antes de pasar al modo pantilt. Por ejemplo, si utilizamos el stick izquierdo, podemos dar cierta cantidad de motor para mantener la autonomia mientras pasamos al modo pantilt para mover camara.

MODO 2 o MODO interruptores: En este modo ambos sticks controlarán 4 interruptores. Dos de ellos son "todo o nada" y los otros dos son configurables con el numero de posiciones que queramos. Por ejemplo: podemos utilizar el stick derecho y moverlo arriba-abajo o izquierda-derecha para cambiar los canales de interruptores 3 y 4 respectivamente.
    Por cada pulsación a la izquierda o a la derecha cambiaremos la posicion del interuptor. Así podemos por ejemplo asignar el movimiento "arriba-aabajo" a unos flaps, y darles por ejemplo 5 posiciones. de este modo, si nos encontramos en modo normal, con el stick derecho moveremos el elevador arriba-abajo, y si estamos en modo interruptor el mismo movimiento cambiara los flaps en 5 posiciones diferentes, o las que hayamos configurado.

RESUMEN

En resumen: 3 modos de funcionamiento normal, pantilt e interruptores. En cada modo de funcionamiento a través de un interruptor de tres posiciones cambiaremos la funcionalidad de los sticks. Ademas en la señal PPM de salida no se veran afectado los canales que no interesa cuando movamos los sticks. Esto es una gran ventaja para conectar con un solo cable a nuestro osd y un solo cable desde el receptor.

MOVIMIENTO PANTILT

Unas de las características del ppmmax es que el movimiento del pantilt es como el de una cámara de realización de tv. Igual que en el ppmmax1. Si movemos el stick a la izquiera la camara se mueve con la velocidad que le apliquemos al stick y aunque el stick vuelva a la posicion original la camara no se mueve hasta que giremos en sentido contrario.

TIPOS DE PPM Y FIRMWARE

el software vendrá completo y leera tramas estandares ppm de 22.5ms normales e invertidas de hasta 9 canales por el momento, estando en fase de construcción la lectura de microPPM de futaba y similares de hasta 12 canales.

El firmware ya está realizada la versión 1, que incluye todo el funcionamiento a falta de la configuración manual desde la emisora que estoy pensando como realizarla de manera sencilla. Lo que es seguro es que un led indicará si entra ppm correctamente y un pito tipo buzzer nos ayudará en el proceso de configuración y grabar failsafe. La lectura de tramas ppm no estandar tambien se está implementando. El PPMMAX 2 dispone de nada mas y nada menos que tres procesadores trabajando en paralelo para obtener un proceso continuo en tiempo real.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

* Entrada PPM estandar de 22.5ms (hasta 8 o 9 canales)
    * Salida PPM estandar
    * 8 salidas de PWM
    * salida de PAN PWM
    * salida de TILT PWM
    * salida Switch1 PWM
    * salida Switch2 PWM
    * salida Switch3 PWM
    * salida Switch4 PWM
    * Alimentación independiente para servos o conjunta mediante jumper
    * Sistema de detección de bloqueo mediante jumper
    * Sistema de sonido para configuracion
    * Led indicación de bus activo comunicación entre procesadores
    * Consumo: 50mA
    * Alimentación 5V desde el mismo cable PPM del receptor
    * Control de protección de motores, no envía señal al motor si no se enciende con la emisora encendida.
    * Medidas: 64x28 mm

PRECIO Y FORMULARIO PARA APUNTARSE EN EL PROYECTO

El precio aún esta por ver pero seguramente ronde los 45 euros envio incluido a España. Dependiendo del número de interesados, como siempre.

Espero que os guste el proyecto y los interesados podeis apuntaros en el siguiente formulario. Después de vacaciones tendremos las primeras unidades.

¡Qué lo disfrutéis!

CLICK AQUI PARA APUNTARSE

Adjuntos:

#1 waverider, 15 Jul 2014
    Última edición: 22 Sep 2014
  2. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas monstruo.
    Funcionara con LRSMAX ?
    y con DL?.
    En este país falta mucha gente como tu.
    :worthy::plane:

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola J. Pedro,

Gracias por tu halago, aunque la realidad es que cada día que pasa dudo más si debo pertenecer o no a este país. No es que esté sobrecualificado pero voy por mi segunda carrera, estoy en tercero de una ingeniería, aun no he suspendido niunguna asignatura desde que empecé y estoy pagando la hipoteca con en paro. A las empresas grandes a las que me gustaria acceder no hay forma posible sin alguien que te apoye desde dentro.:censurado: Así que aprovecharé este tiempo que tengo más para dedicarle a la gente de internet y haré un par de proyectos interesantes. Este ya está hecho, y el otro lo comunicaré pronto.

Con respecto a lo que me preguntas: funciona con todos los receptores que tengan salida PPM. Aparte de poder poner el receptor pegado a la antena (mayor sensibilidad) y sacar un solo cable hasta el PPMMAX, aqui se producirán todas las conversiones y decodificaciones que necesitemos.

Ya no hay dos aparatos, uno en la emisora y otro en el receptor. Solo hay uno en el receptor que aprovecha los sticks de la emisora de formas muy diferentes.

He añadido unos graficos de configuración arriba para ayudar a entender el funcionamiento. No obstante estoy encantado de explicar aquellas partes que sean mas dudosas.

Un abrazo querido amigo,

Jaime

4. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego, vaya forma de sacarle partido a una trama ppm.
    Espectacular desarrollo como siempre Jaime.

JuanTrillo

6. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un tiempo apartado del tema,... aunque parezca mentira he andado currando ultimamente y conste que estoy en el sector de la construccion,:biggrin::biggrin::biggrin:

Bueno ya veo que algunos no perdeis el tiempo, eso esta muy bien, jejeje

Yo ya me he apuntado que con el PPMMAX 1 no tengo bastante, jijiji

7. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias delwin. Un fuerte abrazo

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    he estado algo liadete con la programacion del ppmmax2, ya que quería que fuera lo más estable posible y creo que por fin ya la tengo terminada.

pronto estaremos funcionando con el PPMMAX2. Gracias a todos los que os habéis unido a mi proyecto. :worthy::worthy:

Estoy subiendo un video para enseñaros el prototipo. Finalmente he cambiado algunas cosas de diseño y alguna de las diapos de arriba no se acaba de corresponder, pero las cambiaré para que no haya confusión. Aunque en el video lo intento explicar lo mejor que puedo... que no es fácil. :icon_redface:

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    #9 waverider, 21 Sep 2014
    Última edición: 22 Sep 2014
  10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante como siempre Jaime :wink2:
    Ahora tengo mil cosas pendientes que poner en marcha y no quiero liarme más, pero en breve me haré con uno :laugh:

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van mis 5 estrellas :wink2:

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda mis 5 estrellas para este proyecto.

JT

14. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre nos sorprendes con tus proyectos, yo dispongo de todos, como tengo la versión PPMAX 1, me tendre que aguantar, o venderlo, que pa to no llegua, aunque ya veremos al final el precio, igual peco.............
    Como siempre un crack un + 10
    :worthy::worthy:
    :plane::plane:

Por supuesto ya tienes mis 5 estrellas

15. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros comentarios. Sois muy amables.

16. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a pedir lso diseños de las placas ya mismo para hacerlas cuanto antes. Por favor los que hayais apuntados ya se puede empezar a pagar y los que no se hayan apuntado aun que lo hagan!!!!!!!! ::laugh::laugh: El precio se mantiene en 45 € para españa con envio incl y de 50 para fuera de españa con envio incl.

:plane::plane::plane:

17. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que manera tan ingeniosa de ampliar los canales !!!!
    Eres un crack.

Otro que se apunta.

18. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a echar números para que no me pille el toro e igual me uno al ppmax2, que ya he verificado la 8fgsuper y solo me saca 8 canales por ppm.
    Te voy comentando waverider!

19. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo!!!

20. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno!! 8 no son pocos!, salvo si no es por pcm o con tramas largas, para sacar mas de 8 o 9 toca variar la ppm y influye directamente en el tiempo de respuesta y refresco. Creo que solo se salva la microPPMde futaba, que utiliza micros de 32bits y tiempos de pulso mas pequeños por tener una medición más precisa.

Ya sabes... a servir ;)

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas que se apunta.

JT

22. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido Juan! :rolleyes2:

23. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime, veo que lleva tiempo el hilo parado y yo lo acabo de descubrir :redface2:. ¿Tienes alguna placa por ahí que te haya sobrado?, o ¿estás preparando la versión 3?.

Si te sobra una, creo que me la quedo. Ya me dirás.

Eres un genio :wink2:.

24. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubens,

Lo siento mucho pero no me quedan, ni para mi. Quiero sacar la version 3. Que será mucho mas sencilla y compacta. Ahora como sabrás estamos con el FRQMAX2 y nos mantiene entretenidos. Seguramente para este verano salga el ppmmax3. Gracias por los halagos :icon_redface: Pero creeme que ni me aerco a eso.

25. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin una version 3 por que al final me arrepenti de no pillar la anterior tanda [emoji29]
    Seguiremos atentos para el verano [emoji295]️

Compartir esta página