PPM Converter Plus

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por sinver, 26 Sep 2010.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Abro este post para no liar las cosas con el converter de 8ch

Bueno, deciros q Danvel me ha pasado ya un archivo para probar 2 canales con un nuevo sistema q se ha sacao de la manga, y es q este tio es un mago del C , es la ostia tu !!! :wink2:

La cosa es q ahora la "pelota está en mi tejado" y no tengo escapatoria, he de confesar q me lo pasó el muy pillo hace 3 o 4 días pero como voy asínnnnnnnn pos no lo he mirao

me he puesto a comprobar la trama q saca mi Futaba 12 FGA en modo PPM 12ch y tal y está todo más apretao q los archivos de un .zip macho

de hecho para ver q valores daba con máximos, medios y mínimos he subido a tope el gas y en el canal 3 del menu End Point he puesto esto 155 140 140 155 al igual q para el ch 12 solo q este lo he bajado a tope con un interruptor de la radio, los demás todos a neutro y estos son los valores q me ha dado el osciloscopio:

ch1=1050uS ch3=1480uS ch12=436uS sincronismo=5250uS

estos son los valores q se ven en la foto

el sincronismo varía con el valor de los canales, por ejemplo para todos a neutro y el gas a tope pero con valor 100 en el End Point me daba 2350uS

se trata de emular esa trama o eso creo pues no lo he probado en mi okto con un cable directo a la FC ya q al pobre lo dejé de vacaciones por motivos logísticos y es q no cabían todos los zarrios en el coche, iré a buscarlo el fin de semana q viene

bueno, la cosa es q estamos en ello y q en breve sabremos algo ya q tengo q hacer un test con el archivo q me ha pasado Danvel

os cuento

salu2 !!!

#1 sinver, 26 Sep 2010
    Última edición: 26 Sep 2010
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene pinta de estar casi acabado :icon_eek:

Gracias

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que estemos en silencio no quiere decir que no estemos atentos, es que no sabemos qué aportar, y por eso pregunto ¿que tal va el tema?:rolleyes2:

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

Yo tb puedo decir q aunke estemos en silencio no quiere decir q no hayamos estado con el tema, de hecho ahora le toca mover ficha a Danvel, jejejejeje !!!

Yo he mirado unas cosillas q me comentó cruciales para el enfoque de este converter y en cuanto pueda me dirá.

He de aclarar q como Danvel no tiene un receptor "trikis mikis" como por ejemplo el Futaba R6014FS q pone los PWM de los servos de los 6 canales a la vez tenemos q ir alternando las probatinas de soft con las de hard ya q como sabeis para cosas dificilillas prefiero q sea él, quien desarrolle el código fuente y yo luego lo pulo dentro de mis conociemintos y si no le doy a él la vara, jajajajajaja !!!!

De ahí el tema de q ahora yo ahora tu , prueba, mira, testea, retoca , compila y zasss , .hex a la cazuela !!!! :ansioso:

En fin , lo dicho q estamos en ello.

salu2 !!!

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene que ser dificil de co:censurado:es. suerte con las pruebas.:wink2:

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas noches,

Tengo dos buenas noticias, cual quereis oir primero ?

jejejejejejeje !!! :tongue2::tongue2::ansioso::ansioso:

salu2 !!!

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mala :laugh:

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La buena es q ya tengo el bicho funcionando en una placa de desarrollo para Cypress q es el micro q usamos, mira como mola

salu2 !!!

10. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ozti que pinta mas buena !!!!
    Quiero unoooooooo :party:

Y la otra noticia=?=¿?=?=?

11. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro q te guste

la otra noticia aún es mejor , sobre todo para los q se hiciesen ya la primera versión ya q gracias al "mounstro del C ", mister Danvel, se ha sacao de la chistera unas lineas de código para ejecutar parte de la lectura de los pulsos de los servos por soft, de esta manera no hacen falta dos micro como pensabamos y claro, con alctualizar un poco el hard del PPM de 8ch y meterle el .hex del de 12ch a rular !!!!

Este tío es un fiera, de verdad q yo alucino con él, Danvel, lleva dos días funcioanando a piñón el PPM de 12 y ahí está el tio, sula q te rula y de momento sin problemas.

salu2 !!

PD: en cuanto tenga un poco de tiempo os pongo el esquma y el .hex del nuevo PPM de 12Ch y a partir de ahí a ver si alguien se moja y se curra un PCB en SMD, o q ?

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena noticia.

Muchas gracias por vuestro trabajo.

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki va un avance del patillaje empleado en el mismo micro

en breve pondré un esquema teórico para poder montarlo sobre protoboard o un PCB

tb os dejo el .hex

salu2 !!!

Adjuntos:

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hombre bien, al tanto estoy del tema ya que voy necesitando hacer otro.
    Despues seria cuestion de rutear el circuito y hacer un pedido de placas no?

Yo lo rutearia pero mis programas no son del tipo Protel, Gerber y demas y no serian compatibles con los formatos de los fabricantes de placas.

Algun candidato que nos rutee esto?

salu2

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo el teórico

Hemos implementado una pack de resistencias q en realidad es un circuito híbrido de 12 resistencias de 4K7 para poner a pull down las entradas del micro

De este modo ni al inicializar el RX habrá problemas y tampoco si dejamos al aire algún canal, por ejemplo si alguien tienen un RX de 8 y deja al aire los pines de los canales 9,10,11 y 12, ahora por tanto si se pone esa resistencia ya no es necesario por ner a negativo las entradas sin conexionar en el receptor.

Ala, mari:censurado:eek:n el último, jajajajaj !!!! :ansioso::ansioso::ansioso:

salu2 !!!!

Adjuntos:

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

aggggssss, que complicado parece con tanto cruce:icon_eek:, pero voy a imprimirlo para echarle un vistazo mas de cerca que me tengo que ponerme con esto ya.:biggrin2:

Sinver y Danvel, muuuuuuuuuchaaaass gracias por el esfuerto, :ansioso:

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema:
    Muchas gracias por el aporte.

Yo me pondré a hacer una placa, pero primero probaré en una protoboard.

Cuando te refieres a esquema teórico, es que puede variar?

Con los canales que no usemos, ¿que hacemos?

Lo del circuito hibrido, como es eso? se pueden poner resistencias sueltas del mismo valor? van todas conectadas a masa, verdad?

Gracias de nuevo y perdona por las preguntas.

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    el teórico es la base del practico no varía en nada

puedes poner resistencias sueltas, no problem, en paralelo con el pin del canal y a masa

los q no useis tal y como digo lineas atrás si pones las resistencias los dejas al aire y ya está

es recomendable ponerlas aunke no necesario ya q el tema está en q hay receptores q inicializan muy tarde respecto al micro y si no hay resistencias la alta impedancia de los pines de entrada puede hacer poner un valor de trama no deseado al inicializar

salu2 !!!!

19. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, se q puede estar mil veces mejor pero parte de la base de q en realidad con el pineado del micro ya te valdría para sacar el PCB a falta de los pines del programer claro, q como no, son los mismos q los del proyecto anterior tb obviamente.

en cualquier caso sigue el hilo y cuando lo hagas en el PCB marcalo como hecho y a correr

salu2 !!!

PD: me gustaría haberlo hecho mejor pero ando pilladísimo y no queria haceros esperar más, por eso no me esmeré mucho, sorry:redface2:

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas Chema.

He estado mirando en Digikey y he visto dos formatos del Chip en SMD cuno en SOIC y otro en SSOP, creo que aunque sea un poco mayor nos conviene el SOIC ya que es mucho más fácil soldar.

21. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, es el q yo empleo y tb he pedido alguno alli más de una vez

No obstante creo q ya están por amidata o farnell en soic tb y aunje son mas caros igual salen a cuenta pues el porte mínimo a digikey eran 30$, al menos hace unos meses no se si lo habrán bajado

salu2 !!!

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pidiendo 65€ el porte es gratis
    podrías poner una referencia del array de resistencias. He encontrado este:
    http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=VSSR24-4.7K-JI-ND
    y este
    http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=767-141-R4.7KP-ND

Creo que es más fácil de hacer con el segundo y más pequeño.

23. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no

No memrefiero a ese tipo

Los q yo digo son de una sola fila mucho mas pequeños y con un pin común en el cual pones el negativo en este caso para q sea pillo down

No tengo ninguna ref de eso ahora

Yo los pillaba en la tienda de akí directamente pues son fáciles de encontrar, otra cosa es q haya de 12 justo, quizás haya q poner 2 de 8 dejando libres los pines de las q no se emplean

Ala, a rebuscar!!!!

Salu2!!!!

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente he hecho el esquema con el componente tipo Chip y me ha quedado así.

Esta tarde repasaré todas las conexiones y comprobaré que no hay nada mal.

Los componentes usados son 1206 ya que son pequeños pero no enanos y no hay que tener una destreza especial para soldarlos.

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, he estado mirando el esquema y efectivamente es menos lío de lo que parece. Es prácticamente el mismo que el anterior, pero lógicamente al tener más canales parece mas lioso.

Acristóbal, vaya máquina estás hecho con los pcb's:ansioso: si casi ni ha dado tiempo a digerir el aporte de Sinver y ya tienes el circuito.

No sé si Sinver se refiere a este tipo de arrays:

array

Adjuntos:

• 004299.jpg
      004299.jpg
      Tamaño de archivo:
      72 KB
      Visitas:
      557
  27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que sí, pero quería hacerlo con SMD y el componente utilizado hace la misma función.

28. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Helirap me refería a esos

A mi me gustan más por q aun q no son SMD ocupan menos.

Se podrían poner alineados en paralelo uno a cada lado del micro ya q como salen pines con canales de ambas caras de este puede quedar bien pero claro, tb hay q respetar el criterio del diseñador del PCB q es más rápido q el Spiri Gonzalez, ya pa, ya pa, arriba , arriba Acristobal !!!!

Joer no para este tampoco, hay q jod:censurado:rse !!!!

salu2 !!!!

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo caso al maestro he cambiado un poco la PCB.

Como hay que poner cables desde la PCB hasta los pines de señal del receptor he cambiado el orden de los pines de entrada para hacerlo más fácil y más directo, de esta forma las pistas van rectas al micro.
    He cambiado el taño del condensador de 100uF ya que no lo he encontrado más pequeño

Comentarme algo, si alguien la chequea pues mejor.

Adjuntos:

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal la parte de arriba del puerto triger puede ocasionarte problemas, normalmente esos postes suelen llevar pad en ambos sentidos, es la primera vez que lo veo asi, pero la patilla que pase por el orificio puede llegar a rozar en la pista de masa, creo que seria conveniente hacerlo del modo tradicional y curarte en salud. Ademas tres o 4 pines de ese puerto tienen via para cruzar al otro lado?? si es un conector del modo convencional ahorras la via no?.

Luego tambien vi algo de mas, la parte de abajo del pic a la derecha tienes un pin de masa, a su lado estan dos condensadores de 100nf y 100uf con la pista de masa aislada y otra via, podrias optimizarlo si juntas todas a la pista de masa de relleno aunque puedes seguir utilizando las 2 vias una de ellas estaria de mas ¿Creo?.

Otra cosa que ami me paso en alguna placa que otra es la colocacion del "legend" al poner letras encima de pads queda bien en los diseños, pero luego no salen impresas, incluso me pararon una placa 24h para que le confirmara si frealmente lo queria asi.

Saludos

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Hermo.

Al principio no te entendía bien, pero he seguido mirando y ahora veo lo que dices, pero no solo le pasa el trigger, le pasa a todos los conectores de programación, es un error del programa que cuando haces placas a dos caras y le pones pads pasantes solo se separa de la masa por el lado del pad y puede ocasionar que toque el pin que metes con la lámina de cobre del lado por el que entra el pin

He dejado las dos pistas una por cada lado y sin unir los pads de los condensadores al plano de masa ya que como te comenté da problemas a la hora de soldar ya que disipa demasiado.

Hay algún letrero que se pierde un trocito, pero no importa, los de BatchPCB no imprimen sobre la zona que haya soldermask

Gracias de nuevo.

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este me mola mas kiooo !!! :wink2:

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Sinver, pues no se diga más.

He realizado unos cambios pequeños que propuso Pumuky y ya lo cuelgo esta tarde.

Con lo del pedido conjunto, ¿te encargas tú? o ¿si quieres me encargo yo? como quieras.
    Yo creo que se puede hacer un pedido a Digikey con todos los componentes y así sale el paquete completo.

Ya dirás algo.
    Alberto

34. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro proyecto

Hola:
    He estado mirando vuestro proyecto y promete, no puedo hacer mas que felicitaros, pero me asalta una duda, ¿se podria hacer lo mismo pero al revés? Me explico, lo que haceis es coger una señal del receptor (12 canales) y la pasais a una trama PPM. Pero, ¿se podria coger una trama PPM y sacarle los 12 canales?
    Seria para usarlo por ejemplo en el easylink de FRED en lugar del demultiplexor de 8 canales que tiene es su receptor y así poder sacarle partido a emisoras de 9 o mas canales.
    Un saludo a todos y felices vuelos
    Alejandro

35. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, supongo q si pero creo q ya hay en el mercado chips para de una trama PPM sacar los PWM de los servos de cada canal.

Echale un ojo o comentaselo a Fred ya q yo voy fatal de tiempo y sintiendolo mucho no me puedo embarcar en más proyectos.

Salu2 !!!

36. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Alberto,

Pues macho me viene al pelo tu proposición por q como le comentaba al colega voy agobiadisimo con temas varios.

Así q nada , tu mandas !!!

Además , creo q después de lo q has colaborado tn te lo mereces, jejejeje !!!

Por un poco mas no vas a quedar mal, jajajajaja !!!!

Salu2 !!!

Pd: te encargas de todo , ok ? De pasar lista y lo mas importante , de recaudar la pasta para hacer el pedido , ok ?

37. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas a todos,

Alguien lo ha probado ya en el PCB de Acristobal ?

Supongo q si pues nadie se queja pero sería bueno q lo confirmaseis tb.

salu2 !!!

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaq Chema:
    Mi octo está volando con ella desde que la recibí y sin ningún problema.
    He montado otra para otro octo y sin problemas.

Saludos
    Alberto

39. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me imaginaba q sin problemas ya q yo lo probé con un DIP antes de subir el .hex y de hecho están volando con la 014 q es la utima y todo ok, pero vamos, por confirmar mas q nada

gracias de todos modos

salu2 !!!

Compartir esta página