Potenciar Spektrum Dx7 2.4Ghz.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por baldur, 25 Abr 2010.

1. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Bueno, como la última(y primera vez) que probé el FPV, me quedé sin señal de rc a unos 400-500m. por culpa de que el coche me hizo pantalla(estaba muy pegado a la parte trasera de la furgo para ver la imagen en la tele), me he puesto a investigar como aumentar la señal de mi Spektrum
    *Aclaración: uso un equipo de video de 1.2-1.3Ghz.

Pues he visto post en inglés por ahí, que lo que usan es un Booster WiFi junto con una antena de más dB. ( http://store.diydrones.com/ProductDetails.asp?ProductCode=WI-AMP-24-500

Este post es el que me ha parecido más interesante de todos: http://diydrones.com/profiles/blogs/how-to-boost-your-24ghz

junto con esta imagen que he encontrado de una Dx6 en otro foro:

Lo que no especifican muy bien en ningún lado es la antena a usar. Yo usaría una Omnidireccional...ya que no lo llevaría a ninguna distancia tan extrema como para usar una Patch.
    Si me pudieseis recomendar que antena,de cuantos dB y tal para este proyecto, os lo agradecería.

Espero que esta información les sirva a más usuarios con este tipo de emisoras :) :wink:

Saludos a todos y muchas gracias por todo!

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

Ya me estoy leyendo el post :biggrin2:

4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ampli de dydrones cuesta un pastón traerlo de USA. En Ebay por menos de 100$ no he visto amplificadores de 500mW... A ver si alguien encuentra alguno que esté bien de precio...

Saludos
    Jose Manuel

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0

Has buscado poquito...

500mW 49,92$
    1000mW 64,99$
    2000mW 60,45$

Y en ebay hay mucho más... solo hay que buscar "wifi booster" y verás todo lo que sale...

Saludos

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas si me permitís el comentario... antes de optar por acoplar un amplificador usaría una path. ¿Porqué? Pues muy fácil:

Primero: la path no tiene que ir conectada a la alimentación, te ahorras una batería que se pueda quedar descargada y quedarte sin el alcance necesario cuando estas lejos.

Segundo: Más barato. Una path de 14 db cuesta unos 20-24€, el ampli esta por unos 40-50€.

Tercero: Ganas más alcance con la path. Haciendo números con el ampli pasas de 20 a 27 o 30 db (depende de si compras 0,5 o 1W), es decir una ganancia de 10db. Con una antena de 14db, ganas esos 14db excepto la antena que has tenido que sustituir, que por lo general es de 2 o 3db (consideremos 3db), con lo que ganas 11db. No es mucha diferencia, pero ahí está.

Inconvenientes: Tienes que apuntar la antena hacia al avión, aunque con estas ganancias no son nada críticas, y que es algo más aparatoso. A parte de eso te ahorras un trasto más y sobretodo una batería, que no se vosotros... pero al final cargar tantas baterías "carga".

Además si algún día llegas al límite siempre puedes optar por instalar la antena y el ampli a la vez. Con eso te aseguro que no vas llegar al limite del alcance... :cool2:

Saludos

8. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    El segundo ampli es el que compre, tengo la radio con una lipo rino de 2650 y me da para 2 dias de vuelos (10 de la mañana hasta las 2 de la tarde ) y queda en 11.1v. el ampli lo alimento desde la misma lipo que la radio solo con un 7806 para el voltaje que requiere este ampli

me gusto el ampli de 2 w pero ya tengo uno jeje.

en ebay los encuentras aun mas bajos de precio.

saludos

9. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo uso en la Dx7 el mismo que sinver de dealxtreme, lo alimento con un bec y una 2s, como siempre vuelo sentado meto el bec y la lipo en el bujero de la birra que tiene la silla y a volar, para volar modelos en tercera persona antenita de 3db y palante, el ampli no consume apenas nada, almenos el de 500mw de dealxtreme, con una 2s de 800 mha tienes pa 20 vuelos.

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola respecto al regulador de tension 7806, como se conecta este?

quiero decir de la bateria de la emisora al ampli, es que soy algo nulo para estas cosas.

creo que la forma que tu comentas de conectar a la bateria de la emisora es la mas limpia para quitarnos de mas cables colgando de la emisora y otra bateria mas.

yo no creo que esto tenga ninguna pega. ¿Que opinais los demás?

Le veis alguna contra?

11. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    igc23

Paso a explicar, primero tienes que obtener el voltaje de la bateria lipo que esta en la radio de alguna manera, la mia fue desconectando el enchufe para gargar la radio ya que este es para baterias ni-me y ya no lo estaba utilizando, en este encufe (el de la radio ya desconectado de esta) puenteas internamente los cables que alimentan la radio desde la lipo, con lo cual ahora en el antiguo enchufe por el cual cargabas la radio tienes el voltaje directo de la lipo, 11.1v

con un pluj, sacas este voltaje y tenemos dos cables, + y -

el regulador de tension 7806 (entrada de 8 a 18v y salida a 6v), nunca puedes alimentarlo con menos de 8, son siempre 2v mas de la tencion que entrega para que opere correctamente, en el caso que fuera de 5v le tienes que alimentar con 7v.

la familia de los 78xx con capsula TO mirados de frente y con las patas para abajo, la disposicion de las patas es la siguiente.

1 entrada de voltaje ( 8 a 18v) (+)
    2 tierra (-)
    3 salida ( 6V )

de los cables que vienen desde el conector de la radio solo cortas el ( + ) pisitivo, el negativo solo lo pelas y lo conectas a la pata central, y el otro extremo al conector que alimenta el ampli, el (+) que viene de la radio a la pata 1 y el (+) que va al ampli a la pata 3.

una cosa a tener en cuenta es que el 7806 se calentara, por esta razon yo lo coloque en la carcaza metalica del ampli cosa que disipe el calor en esta misma carcaza, la pata de montaje del 7806 es tierra (-) la misma de la carcaza en el ampli por lo cual no hay problemas electricos al hacer esto.

hay quienes dicen que hay que montar condensadores de desacople, pero para esta aplicacion, no es necesario y funciona bien.

se me quedo en el tintero, otra cosa muy util que ganas con esto es que al ser la msima bateria para ambos, te vale la alrma de la radio para el voltaje de la bateria.

espero te sea util.

12. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te vale, al igual que la antena que trae que la puedes usar con o sin el ampli

La cosa es asi, si o si se debe abrir la radio, buscan desde donde nace el cable que llega hasta la antena, llega a un pequeño conector plano muy chiquito que se llama pigtail.

compran esto donde les quede mas a la mano
    http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=383, muy economico
    es un adaptador sma macho con coneccin pigtail como el cable que sacaron de la radio, desmontan la antena y la guardan por si quieren regresar la radio a su estado original.

conectan el extremo del pigtail a la emisora y la rosca la meten dentro del agujero donde estaba la antena, en este punto queda a su discrecion como dejarlo firme, y luego cierran la emisora.

con esto ya tienen un conector de alta frecuencia sma que es el mismo para cualquier antena wifi que por cierto sirve y vale para cualquier radio 2.4, incluso las patch.

luego conectan el trocito de cable que tare el ampli a este conector y a la parte baja del ampli, fijan el ampli detras de su radio y la antena la montan en el ampli y ya estan listos.

si quieren no utilizar el ampli, simplemente lo desconectan y pasan la antena del ampli a la radio, el conector es el mismo.

saludos

14. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo tengo el mismo ampli de 1 w, lo compre hace tiempo para provarlo con la dx7 y despues de unos intentos me pase a los 40 mhz.
    Si a alguien le interesa que se ponga en contacto con migo por MP
    Un Saludo.:plane:

15. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa, por que te pasaste a los 40Mhz, no te funciono??

16. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pude llegar mas o menos a un par de km pero enpezava a tener problemas de video (900 mhz) asi que abandone todo por pasarme a 40 mhz y 2.4 en video.
    Si te interesa te mando un MP manana que haora me tengo que ir.
    Un saludo.

17. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    que extraño en 1.2 puedes sacar mucha mas que un parde kilometros y sin interferir el 2.4

18. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo hice las pruevas eran mis primeros vuelos en FPV y la esperiencia es fundamental specialmente sin un OSD:cool2:,del video en 1.2 aun no se hablava en el foro y el de 900 me lo compre en USA y volava con solo 500mw y un antena omni que creo recordar que hera de 2db.

19. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola EcoAlfa, para colocar esta antena amplificada, necesitas abrir el Tx, o solo va montada en el lugar de la antena original?

Saludos.

20. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elpuerto,

mira por aquí es muy sencillo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5181

Rochoa, no existe ningun conector que se llame pigtail.. pigtail es el cable adaptador, el conector pequeño del modulo de 2,4 es un U.FL que se convierte con el pigtail a RP-SMA.

21. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ecoalfa

tienes toda la razon, el cable completo se llama pigtal, lo puse asi para no complicar a la gente que no sabe de conecciones de RF.

saludos.

22. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con que equipos lo haces en 1.2 yo tengo un sistema de video en 1.2 pero quiero que tenga un gran alcance como le puedo hacer

23. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Tr de video 1.2 de 800mw, con ese Jorge ya sta en los 9 kilometros y todo OK, con antena normal (Obni) le sacas 2 kilometros y con patch mas de 6 sin ningun problema, y no interfiere en nada al 2.4 de control del avion.

24. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces me puedes recomendar una tienda online para poder comprar el que tu me dices

25. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpa mi ignorancia pero en ese sitema esta incluido el famoso patch o igual lo puedo comprar en esa pagina

27. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por preguntar, yo comenze exactamente igual que tu, pereguntando jejeje.

la patch es un tipo de antena, hay varias, puedes encontrarla en varias partes y se eres de españa es mas facil que la compres en alguna tienda de electronica o dedicada al fpv que en españa hay varias.

es una antena cuadrada, plana que es direccional, osea tiene un angulo de aproximadamente 30º de recepcion por lo cual esta tiene que estar apuntando al avion de lo contrario perderas señal.

las antenas se dividen en obni y en direccionales, la obni son aquellas verticales de un solo elemento, irradian y reciven de todas direcciones pero su ganancia es mas pobre, las direccionales solo de la direccion en la que apuntan pero son mucho ams eficientes en distancia y calidad de video.

el equipo que te mostre trae antenas obni con las cuales puedes llegar a los 2 kilometros sin muchos problemas, despues de eso ya necesitas direccionales, pero antes que cualquier cuento de antenas y video necesitas un CONTROL del modeloa esa distancia, la mayoria de los equipos estan entre 1 y 2 kilometros para controlar el avion, mas ya necesitas amplificacion o derechamente un sistema LRS.

saludos.

28. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya encontre lo que queria jaja controlado desde mi iphone

http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/en/how-does-it-work

29. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo he montado en la emisora, este finde que me llega el osd harçe las pruebas, lo que pasa que no me gusta pasearme a ver el alcance en coche, lo haré en real con el avión a ver que pasa, antes llegaba a un punto que creo está sobre los 2,5kmtrs, ahora llevaré el avión al mismo punto sabien realmente la distancia y si veo que todo sigue ok, lo pasaré a ver donde llego sino se me vá el video o la señal de la emi :laugh::laugh:

32. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    a todo esto el nombre de la antena no es oBni es oMnidireccional (con M) y para los que no quieren estar soldando y haciendo conecciones extrañas (Modulo 2.4 de largo alcance)

http://www.bevrc.com/24g-long-range-module-for-futaba-and-jr-ratios-p-85.html

Viene con un interruptor para salir en 500mW o 1W. es completamente RTF.
    JR module: 347,388,783,U8,PCM10,PCM10S,PCM10SX,PCM10IIs,8103,9303
    Futaba: FUTABA: 3PM,3PK, 7U, 8U, 8J, 9C , 9Z, y FN series.
    HITEC: Optic 6, Eclipse 7.
    WFLY: WFT09 WFT08

no se cual es el afan de complicarse la vida :wink2:

Saludos

CL

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caf, yo no tengo modulo y aunque lo tuviera, me lo pensaria pues la opcción que yo he puesto y usó Cristobal es bastante más económica, ya sabia del modulo que pones, un aporte más el tuyo y bueno.

34. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caf tienes razon, lo escribi mal es omnidireccional.

y entre comprar un equipo no probado de cientoytantos dolares a uno ya probado mas un ampli, me quedo con el ampli ademas es mas economico

35. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo estoy colocando opcion RTF, no DIY, nuestra pelea de siempre, no a todos les gusta, es facil, apetecen, sueñan o se creen capaces de cosas DIY (Do It Yourself, hagalo ud. mismo), cuando se se probo el amplificador que tu usas actualmente nadie lo habia hecho y tb existia un margen de error. En precio logico que es mas caro, ya que viene todo en un modulo que puedes montar en casi cualquier radio, con un selector de potencia de 500mw a 1W y listo para su uso, o acaso pretendias que costara menos que algo que tienes que hacer tu mismo? :laugh:

Es lo mismo que los OSD a algunos les gusta el Dakar, a otros OSD que vengan listos para usar, a algunos les gusta las rubias a otros las morenas.

Saludos

Compartir esta página