Pregunta Potencia salida Boscam ts832

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por foxbat, 2 Ago 2015.

1. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería preguntaros a los que tenéis este emisor, que canales utilizais y cuales son los mas potentes.
    He estado viendo por la red diferentes pruebas y tablas y no hay ninguna que coincida. Cada una arroja valores diferentes.

Antes utilizaba unas antenas chinorris que me daban buen resultado en el canal 44, pero desde que utilizo unas cloudspirit estoy a la búsqueda del canal definitivo porque ese 44 ahora es muy pobre.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

2. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay canales mas potentes compi, todos emiten igual solo que unos se acercan mas a la frecuencia para la que se ajusto la antena de media...

que me corrijan si me equivoco pero creo que es asi

3. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido todos los tx dependiendo de un canal u otro tienen mas potencia en mW

4. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hay que afirmar asi algo.
    Un emisor de estos no se mide con antena, mejor se mide con un miliwatimetro y si el diseño y fabricación no fuese china de mierda posiblemente si daría la potencia en su banda, pero resulta que la construcción es una autentica KK (incluido los de ImmersionRC) no tiene adaptada la impedancia de salida a 50ohm , usan conectores de extraña procedencia que en el mejor de los casos solo son validos para frecuencias de no mas de 3ghz (hasta los ponen para vtx de 5.8ghz).
    Cuando juntas todas estas desdichas lo correcto es afirmar que si, es posible que solo valla bien en un canal o dos, aunque también puede pasar que no valla bien en ninguno.

Tengo un Eachine de 600mw que en frecuencias altas da mas de 650mw y en bajas no llega a 250mw (según el miliwatimetro de ImmersionRC y otro de laboratorio)
    Y según el trozo de cable que se le ponga mide una cosa u otra, por que, por que la salida no esta adaptada y es ese trozo de cable el que hace de adaptador de impedancia.

Con las antenas 3/4 de lo mismo............ pos no he sufrido yo para hacerme una antena que me de lo que quiero y en la frecuencia que yo quiero....

De momento, con topos los vtx y vrx que he podido testerar el mejor sin duda el AOMWAY, por lo menos el de 1w 5.8ghz

5. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprar antenas circulares AOMWAY y otra antena receptora tipo patch tambien AOMWAY, ¿me las recomiendas?

6. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según, todo hay que medirlo, hay quienes dicen que tener una antena un roe de 2 es aceptable y bueno, ro prefiero que tenga 1.5 .

Perder 6dB equivale a llegar a la mitad de distancia en emisión, si consigues que la antena emita esos dB consigues llegar mas,
    He realizado medidas de la Patch antena de AOMWAY, esa azul, con buen resultado, tiene la mia en concreto un ROE muy bajo a frecuencia de 5860mhz , casi de 1.1
    Problema, que la auncian como CRHP circular con polarización a derechas y es totalmente mentira, es polarización vertical, lo cual hace que si emites con una SPW pierdas unos 3dB en recepción.

Las circulares que me dices no las he medido

7. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya faena pensaba que las patch AOMWAY eran RHCP por que eso pone en la ficha técnica como se puede ver en este enlace https://goo.gl/16SnNY

Quería utilizarla combinándola con estas antenas cloverleaf también RHCP AOMWAY https://goo.gl/zRt66d

Al tener receptor diversity pensaba poner la patch y una cloverleaf y en el transmisor una cloverleaf

Pero según lo que comentas seria mejor utilizar las omnidireccionales o porras que las cloverleaf al perder 3dbi las patch

Es así?

8. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no, si pones las porras a parte que son malisimas para poder recibir tendrías que mantener la polaridad en ambas.
    La AOMWAY de patch es polarización lineal, si la colocas vertical es vertical y horizontal es horizontal, pierdes 3db pero la antena la anuncian de 14db así que mejor que las porras.

En el vTx pones la de polarización circular, en ese caso el patch siempre recibe a costa de perder un poco, como tienes diversiti pues pones otra circular.
    La AOMWAY es bastante directiva por lo que según lo que vueles te será util o no, si vuelas un micromulti para ratonear a no mas de 500m con las circulares te sera suficiente, si vas a volar lejos, las directivas pero hay que apuntarlas al sitio o usar un antena tracker.

9. garridoz Nuevo Miembro

garridoz
    Me Gusta recibidos:
    2
    +1 para Kampman, soy técnico en telecomunicaciones y puedo afirmar que las medidas de ROE varían y bastante entre antenas del mismo modelo.
    Una pregunta concreta, tengo pedido el patch AOMWAY ese azul, evidentemente pensaba que era RCHP ¿Con qué antena en el TX consigues mejores resultados?

10. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el vTx llevo cloverleaft fabricadas por mi y no fabricadas a voleo si no que hasta que no he conseguido que valla en el canal que necesito no he parado, habre hecho como unos 15 intentos por antena.

Por cierto , calculadas con 4nec2 (y la impedancia de las cloverleaft es de 300oHm y no 50 como esperaba yo) esto complica mucho la cosa y da que pensar que los vendedores comerciales hacen el agosto vendiendo alambres.
    Cable RG402 y conectores de fabricantes decentes que indican que son validos hasta 10gHz

Como veis en las fotos con "BALUN" para que lo que radie sea la antena, sin el balun radia la antena, el cable, conector y hasta el carbono, eso no es nada bueno para el ROE y peor para los trasmisores, por eso se fríen tan pronto.

Idea de ROE, tener el roe alto es para el trasmisor como no tener antena puesta, le afecta lo mismo, si te dicen no enchufar sin antena por que se quema lo mismo con roe alto, pero no todo el mundo lo puede medir.

En la foto de la AOMWAY se ven los patchs, para que fuese circular la alimentación no seria por el cento de uno de los lados, seria arrimado a una de las esquinas, otra de las esquinas seria redondeada o con el pico cortado, según a que lado se acercase la alimentación seria polarización a izq o a der.

Adjuntos:

• cl.jpg
      cl.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,9 KB
      Visitas:
      82
    • aomway.jpg
      aomway.jpg
      Tamaño de archivo:
      155 KB
      Visitas:
      372
  11. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cpatch aomway no tiene la alimentación en una de los lados si no en la parte trasera y en la parte central... Hoy la he probado en conjunto con las cloverleaf RCPH y de lujo.

Seguro que la cpatch no son RCPH? Es que me extraña ya que las he girado y no noto perdidas nunca.

12. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

Esta foto es de mi antena, en ella puedes ver claramente que lleva 4 cuadrados que son la parte que emite, hacia cadacuadrado le llegan unas pistas, no me refiero al cable azul gordo si no ya a las pistas.
    Se aprecia como cada uno de los 4 cuadrados es totalmente cuadrado y se le alimenta justo a mitad de un lado, eso no es RCPH p LCPH.

Por otro lado, tu prueba hay que hacerla a bastante distancia para evitar los revotes, en tu caso emites en circular y recives en Horizontal o vertical, no notarias la diferencia ya que el circular emite en todas las posiciones desde horizontal a vertical.
    Para realizar bien la prueba n vez de la RCPH en el VTX pon un dipolo en vertical y te vas lo mas lejos para que la señal empiece a medio fallar, en ese momento ves girando la antena patch (o la que sea a probar) si en H va bien y en V mal (teniendo el vtx en V) ya sabes que no es el patch circular.

PD. EL panel de MFD de 23db no es circular.
    Las antenas patch de los GPS si son circular (fijaros en sus esquinas y que no esta alimantada en el centro justo)

13. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de desarmar mi patch y tiene una pinta muy diferente a la tuya y si parece RHCP...

Mirad la foto

14. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras pues si, esa es circular, te cagas macho.

El caso es que la mía la compre en RC inovations, en la descripción ponía RHCP pero como la destape tampoco he reclamado.

de donde compraste esa?

15. garridoz Nuevo Miembro

garridoz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oh! Me quedo loco, yo estoy trabajando fuera, este finde desmonto la mía y subo foto. La tengo pedida de HK.

16. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la compre en hobbyking tal como te puse en el enlace de arriba. La única diferencia con la tuya es que la mía tiene el conector sin cable y con cogida trasera. Creo que contra mas cable es peor sobre todo para recepción.

17. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

Si el cable que usas es el RG316 (casi el mas usado en todas las mierdi antenas que se venden para 5.8Ghz) la perdida de señal cada 10cm seria brutal, digamos que ese cable no esta hecho para mas de 3Ghz y encima los fabricantes se empeñan en usarlo y vendérnoslo.

http://www.emc-rflabs.com/Rflabs/media/Generic-Library/Cable/CA-Standard%20Flexible/Under%20150%20Diameter/CABLE-RG316.pdf

Para frecuencias superiores a 3ghz Hay que usar cable RG402 , este cable a parte de todo tiene una perdida de 45dB cada 100 metros (0,45db/m) con esos valores usar 10 o 30 cm de cable para una antena es irrisoriamente despreciable en perdidas

https://www.pasternack.com/images/ProductPDF/RG402-U.pdf

No te voy a decir que no afecte la distancia de cable, pero no de la manera que piensas. Debido a la mala construcción de la mayoría de los TX y RX que no tienen bien adaptada la impedancia a 50ohm según la frecuencia el cable influye para bien o mal haciendo este de adaptador de impedancia, si quieres ponerte a calcular para intentar que no te afecte el cable tendrías que obtener distancias de múltiplos de onda justos que hay el cable no adapta impedancias.

18. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Entiendo que el cable puede a veces incluso beneficiar si se utiliza como adaptador de impedancia como comentas. Esperemos que lo utilicen siempre pensando con este fin... A parte de su usabilidad

19. garridoz Nuevo Miembro

garridoz
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG][/IMG]
    Lo acabo de comprobar, polarización circular también en la de HK.

20. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues valla suerte he tenido,, no?
    La mía comprada en tienda aquí en España nada tiene que ver con las vuestras, tendré que enviar un enlace al hilo a los de RcInovations para ver que hacen, y a ver que es lo que vende, y de donde lo sacan.

Podeis poner unas fotos de la antena por fuera?
    frente, lados y atrás

gracias

Compartir esta página