Potencia emisoras RC

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por El_Nono, 19 Ago 2007.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Estoy tratando de meterme un poco más en el tema de la transmisión RC ya que por lo que vengo leyendo es el principal obstáculo para alcanzar distancias importantes con el vuelo FPV.

He visto que se trato en varias ocasiones el tema de las antenas, cual es mejor, como lograr una mayor eficiencia, incluso hasta he leído sobre el uso de amplificadores de RF. Pero no he podido encontrar casi ninguna información “confiable” sobre la verdadera potencia de emisión de los distintos transmisores RC. Lo cual me parece que es lo más importante a saber como primer paso y que podría ayudar a una correcta elección de equipo a la hora de empezar.

Yo al menos he notado que la mayoría de los fabricantes no especifican la potencia de emisión de sus equipos lo cual complica un poco la elección para nuestro uso. Pero creo que se pueden llegar a conseguir este dato de otro tipo de fuentes o por medio de mediciones de parte de quienes tengan el equipamiento indicado.

Es por que propongo postear en este treat las características de cada transmisor RC que puedan interesarnos para nuestra actividad, como ser la potencia de emisión.

Como para aportar mi pequeño granito de arena y como para abrir la discusión les pongo un link una pagina en la dice que la radio Airtronics Rd 6000 (la que tengo yo) tiene una potencia de emisión de 600mW en la banda de 72mHz. Eso si, no se que tan confiable es esta información ya que ese dato no lo he encontrado en ningún otro lado.

http://www3.omnimodels.com/cgi-bin/woi0001p?&I=AIRJ46**

Saludos.

El nono

2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Si estas interesado en alcanzar varios Km..yo estopy intentando conseguir mas de 15Km con un Emisor - receptor en la banda de 868Mhz.

Si quieres mas informacion he creado un hilo nuevo en el foro en la parte R/C Antenas, Emisores, Receptores y Telecomunicaciones Tema: "Emision recepcion digital bidireccional a 868Mhz".

Saludos

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Luico, de 500mW(+27dBm) a 1W (+30dBm) no se puede alcanzar en la practica ni el doble de la distancia ya que solo hay 3 dBm de diferencia.

Ademas las perdidas en las antenas de 35Mhz en las emisoras hacen que esto ni se note, bueno algo se notará pero donde se nota es en el consumo.

En cambio nadie le presta atencion a la sensibilidad del receptor que es muy importante ya que cada 6 dBm de diferencia puedes doblar la distancia en la practica mas o menos.

Yo he medido con un analizador de espectro portatil (de gama alta, vamos un trasto que vale como un coche carillo) varias emisoras en el campo y algunas transmiten mas que otras con diferencias de hasta 10dBms pero no parece significativo, ya que luego cuando pruebas el alcance de cada una los receptores son cada uno de un padre :cry: .

En resumen, lo ideal seria que las emisoras tuvieran un conector de salida de RF y asi se podria medir casi perfecto y sin errores, pero la cruda realidad es que transmiten a través de la antena y tal y como lo he probado no he podido calibrar ni obtener una medida de referencia. A mi me da la sensacion que tienen entre 200mW y 350mW de potencia radiada.

En cambio en las pruebas que estoy haciendo de 868Mhz, si hay conectores y puedo medir con mucha precisión.

Compartir esta página