Potenciómetro multivuelta

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por profesorae, 8 Dic 2008.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Pues siguiendo con el intento de que el "cutre/salchichero/barato" sistema de fpv de ebay ( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...o=CRX&its=S%2BI%2BSS&itu=ISS%2BUCI%2BSI&otn=4 ) funcione, me he decidido a hacer algo que leí por ahí (no sé si en este foro o en otro...no paro de buscar información y al final no sé de dónde he leído según qué cosas:redface2:).

Bueno, al grano. Leí que alguien le había cambiado el potenciómetro que trae el receptor por un "potenciómetro multivuelta" para de esta forma conseguir que el ajuste de sintonización sea más fino. Mi cuestión es si vale cualquier potenciómetro multivuelta (más que nada para saber lo que tengo que pedir cuando entre por la puerta de la tienda de electrónica...y que el vendedor no se ría de mí:biggrin2:)

Un saludo.

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda si yo empece con uno como este, y despues otro igualico y despues me canse de tirar el dinero:laugh:
    para pedir un multivuelta, lo unico que tienes que saber es el valor
    ejemplo: 5k 1k 50k lo que sea
    el valor, si no lo indica, lo sacas de los dos extremos del potenciometro, no del que varia, se mide como una resistencia normal

3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Esta noche lo voy a abrir, a ver si en el potenciómetro original pone algo, y si no, lo llevo tal cual a la tienda de electrónica y a ver si el "tendero" lo mide (ufff, me da hasta vergüenza no tener un triste polímetro...:redface2::redface2::redface2:).

Gracias y un saludo.

Compartir esta página